es que ya no interesa el calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

esta cayendo el interes por este coche
valentino46
Avatar de Usuario
Tomasport
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 22:21
Ubicación: ourense

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Tomasport »

Yo diria que esta aumentando
Dohc 16v opel
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

espero que sea asi pues quien tuvo retuvo
valentino46
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Carlos »

El interés por los coches parece que va unido proporcionalmente a los € que tiene el personal en el bolso.


En este ultimo año y medio puede apreciarse como el nivel de participación en foros, kdds y demás elementos de participativos de todo tipo a caído en picado.

Obviamente el Calibra no deja externo de esta debacle.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Tropic »

Carlos lo ha descrito perfectamente. En épocas de crisis, con las gasolinas por las nubes, los hobbys automovilisticos pierden fuerza... Todo es mas caro, cobramos menos (o nada!) y hay prioridades básicas... :roll:

Y he dicho pierden vigor, que no desaparecen, porque los que hemos tenido que dejarlo un poco de lado probablemente resurjamos cuando las cosas vayan mejor... En mi caso, cada dia que pasa me caliento un grado... Hasta que explote :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por gsiman »

Claro, los €€€€€€€€€€, el problema de siempre!!!
Con la gasolina por las nubes, no queda más remedio que aparcar por la cochera y esperar que la crisis pase!!! si es que pasa!!! o en extremo caso vender el coche de que tanto nos gusta!! espero no :nono: tener de hacerlo....
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

año 1990 o 1991 no me acuerdo muy bien, ace tanto tiempo un buen amigo se compro un 2.0 8v 18000€ rojo ,todavia me acuerdo de esa sensacion de coche recien horneado,con esa tapiceria gri negra que entonces era la bomba y como andava nos quedabamos tontos mirandole sus curvas ni una esquina entonces recuerdo que no cualquiera podia acceder a el ,un coche de media costaba 9000€ digase r19, r11,205,306,escort,kadett, corsa era como cuando veias un r5 copa, sierra coswort,un gsi,un golf gti,escort rs etc.. sabias que era gente pudiente ,pero recuerdo como las mujeres adineradas querian uno para ir a la compra, luego los quisieron la juventud de entonces y mas tarde cuando ya eran asequibles los tuneros y gitanos como se dicen en algunos foros y que es la realidad lo cual demuestra que es un coche querido en alguna de su etapa por un gran publico.
valentino46
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Y he dicho pierden vigor, que no desaparecen, porque los que hemos tenido que dejarlo un poco de lado probablemente resurjamos cuando las cosas vayan mejor... En mi caso, cada dia que pasa me caliento un grado... Hasta que explote :mrgreen:
:secundo:

Hay momentos en los que hay que saber contenerse, aguantar el chaparrón y saber resurgir en el momento adecuado :) .

No os preocupéis, los calibras acabarán volviendo a hacer muuuuuuucho ruido en las carreteras, bien restauraditos y cuidados, es una cuestión de purga y tiempo :).
valentinorossi46 escribió:año 1990 o 1991 no me acuerdo muy bien, ace tanto tiempo un buen amigo se compro un 2.0 8v 18000€ rojo ,todavia me acuerdo de esa sensacion de coche recien horneado,con esa tapiceria gri negra que entonces era la bomba y como andava nos quedabamos tontos mirandole sus curvas ni una esquina entonces recuerdo que no cualquiera podia acceder a el ,un coche de media costaba 9000€ digase r19, r11,205,306,escort,kadett, corsa era como cuando veias un r5 copa, sierra coswort,un gsi,un golf gti,escort rs etc.. sabias que era gente pudiente ,pero recuerdo como las mujeres adineradas querian uno para ir a la compra, luego los quisieron la juventud de entonces y mas tarde cuando ya eran asequibles los tuneros y gitanos como se dicen en algunos foros y que es la realidad lo cual demuestra que es un coche querido en alguna de su etapa por un gran publico.
Efectivamente, yo también recuerdo perfectamente eso y precisamente por eso tengo muy presente la importancia de este coche en su época, no como mucho bocachancla que dice que es un coche de gitanos, de tuneros, blablabla.... ¿pero y cuando salian del concesionario? a ver quien era el tunero o macarra que podía permitirse gastar unos 7 millones de pelas en un cali turbo, con un diseño excepcional y una máquina impepinable :finga: .

Muchos recuerdos me vienen a la mente de estos coches en los años 90, como calibras (recuerdo un calibra con kit catano del hermano de un forero que hacía parar a todo el mundo en las aceras para verlo con la boca abierta), el astra gsi 16v de un colega que de aquella costó 750.000 pelas, cuando era una pasta para un currante medio y un coche de segunda mano... pero ponía los pelos de punta como corría aquello por carretera de montaña :o .

En fin, que me pongo sentimental y llevo mucho tiempo sin subirme al cali, demasiadas ganas de volver a disfrutarlos :caguen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

yo me comprare uno en el 2013 en cuanto pase las navidades ya tengo controlado el mercado y hay alguno que se ve bien y bien de precio ,lo quiero de serie y al poder ser rojo o negro
valentino46
Avatar de Usuario
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Mensajes: 824
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Ubicación: Granaino en Girona

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Siete kilos un cali turbo Alan :shock: ?????? Te has pasao "siete" pueblos, ningún calibra pasó de los cuatro kilos y poco.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Alan78 »

CEVEINTEKISÉ escribió:Siete kilos un cali turbo Alan :shock: ?????? Te has pasao "siete" pueblos, ningún calibra pasó de los cuatro kilos y poco.
Allá por el 92 se anunciaba en la revista Autopista la salida del cali turbo por unos previstos 4,2 kilos de las extintas pesetas. Cali turbo que hay que recordar que todavía no traía de serie una tapicería de cuero (traían tapicería de tela normal), ni techo solar (extra), ni alerón trasero, ni equipo de sonido Bose, ni airbags (extra), ni nada. Un cali turbo bien equipado de extras costaba UNA PASTA, solo piensa que un kit irmscher si no me falla la memoria costaba unas 600.000 pelas de la época y me conozco, por ejemplo, cierto cali turbo que además de lo de serie, ya salió de fábrica con kit irmcher, alerón trasero, llantas irmscher, suspensión irmscher + bilstein... ahora suma extras y verás que rapidito sube la cifra de los 4,2 kilos iniciales :lol:

Estaba buscando una revista que tengo con la presentación del cali 16v pero no la tengo aquí... y creo que ese modelo ya costaba, a golpe de presentación, unos 3,7 kilos :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

como dice alan78 el base turbo 204cv era 4.200.000pst sin extras sumale tapiceria techo etc mas llantas como las brai que costaban 500.000pst con neumaticos o algun kit reiger podria ser yo conoci alguna, en españa el basico ya venia con elevalunas, aire etc en alemania les hay sin elevalunas ni aire ni na
valentino46
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
Y he dicho pierden vigor, que no desaparecen, porque los que hemos tenido que dejarlo un poco de lado probablemente resurjamos cuando las cosas vayan mejor... En mi caso, cada dia que pasa me caliento un grado... Hasta que explote :mrgreen:
Amen hermano. Tiempo al tiempo!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

el problema es que todo se acaba y cada vez seran menos los apasionados de este modelo, pues otros le sustituiran y solo unos cuantos le admiraran tanto como para tener uno, la crisis ,la inversion en restauracion , los precios de la gasolina, el plan prever o similares de renovacion del parque automovilistico, los que ya dicen se acabo,los maltratados ,los accidentados y el tiempo, que te hace olvidar ,dejando de desearlo tanto se ira apagando la llama, lo bonito es que en este caso hay que reconocer que a durado y todavia dura aunque en menor medida la pasion del CALIBRA
valentino46
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por pelines »

valentinorossi46 escribió:el problema es que todo se acaba y cada vez seran menos los apasionados de este modelo, pues otros le sustituiran y solo unos cuantos le admiraran tanto como para tener uno, la crisis ,la inversion en restauracion , los precios de la gasolina, el plan prever o similares de renovacion del parque automovilistico, los que ya dicen se acabo,los maltratados ,los accidentados y el tiempo, que te hace olvidar ,dejando de desearlo tanto se ira apagando la llama, lo bonito es que en este caso hay que reconocer que a durado y todavia dura aunque en menor medida la pasion del CALIBRA
Estás muy sentimental. Esto va por ciclos, muchos vienen y tan pronto como vinieron se van, otros permanecen en la sombra, y algunos pocos seguimos encoñados con el cochecito :lol:
Tropic escribió:
Y he dicho pierden vigor, que no desaparecen, porque los que hemos tenido que dejarlo un poco de lado probablemente resurjamos cuando las cosas vayan mejor... En mi caso, cada dia que pasa me caliento un grado... Hasta que explote :mrgreen:
:-k

Tu lo dejaste porque te gustaban mas otros, le pusiste los cuernos al calibra :espada:

:cuñao:
Avatar de Usuario
valentinorossi46
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 10 Nov 2012, 01:52
Ubicación: CANTABRIA

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por valentinorossi46 »

A mi me toca hacerme de la bella, para mirarlo y de el 2013 no pasa, tengo tantas ganas no hay coche tan tan que voy a decir que no hallan dicho ya de el. #-o #-o
valentino46
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por pelines »

valentinorossi46 escribió:A mi me toca hacerme de la bella, para mirarlo y de el 2013 no pasa, tengo tantas ganas no hay coche tan tan que voy a decir que no hallan dicho ya de el. #-o #-o
Pues si quieres uno, yo no me pondría una fecha, mas bien iría mirando el mercado y cuando saliera algo que se ajuste a mi guste y bolsillo lo compraba, a ver si por esperar vas a perder la oportunidad de cogerte una buena unidad, lo mismo que tampoco lo compraría corriendo sólo por tenerlo.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por RedZone »

valentinorossi46 escribió:el problema es que todo se acaba y cada vez seran menos los apasionados de este modelo, pues otros le sustituiran y solo unos cuantos le admiraran tanto como para tener uno, la crisis ,la inversion en restauracion , los precios de la gasolina, el plan prever o similares de renovacion del parque automovilistico, los que ya dicen se acabo,los maltratados ,los accidentados y el tiempo, que te hace olvidar ,dejando de desearlo tanto se ira apagando la llama, lo bonito es que en este caso hay que reconocer que a durado y todavia dura aunque en menor medida la pasion del CALIBRA
Creo que te equivocas, mi let de mi garaje no se va en la vida, antes de venderlo lo tapo con una manta y que crie polvo por los siglos de los siglos, y si algun dia todo mejora, volveria a salir a la carretera.
Es como todo, preguntale a un chaval de ahora que es un 124 y te dirá que ni idea, y nadie habla de ellos, pero quien lo quiere paga pastones por ellos, conozco incluso gente que en sus ratos libres pasea por los pueblos preguntando y mirando por los garajes haber si encuentran uno. Muchos de ellos salen de estar abandonados en galpones de paja , olvidados por señores mayores.
Ahora mismo no se cotizan porque no hay un duro, porque si lo hubiera , los cientos de propietarios de un 8v o 16v , estarian dandose de hostias por conseguir un turbo. Es la ley de la oferta y la demanda, puede que alla mucha oferta , pero sin dinero por parte de los compradores los precios decaeran .
El dia que cada uno tenga su calibra por capricho, y ya no quede ninguno por ahí rodando a la venta, de aquella solo un caprichoso poniendo pasta por delante podra conseguir uno.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por Tropic »

pelines escribió:
Tropic escribió:
Y he dicho pierden vigor, que no desaparecen, porque los que hemos tenido que dejarlo un poco de lado probablemente resurjamos cuando las cosas vayan mejor... En mi caso, cada dia que pasa me caliento un grado... Hasta que explote :mrgreen:
:-k

Tu lo dejaste porque te gustaban mas otros, le pusiste los cuernos al calibra :espada:

:cuñao:
Que mamón :lol: :lol: :lol:

Vendí el LET porque me divertía mas con el Del Sol, pero al final, hasta ese tuve q vender en busca de mayor practicidad y economia... Y por desgracia, el 16v tambien va a salir por la puerta, por lo mismo... :doubt:

En mi caso, el Calibra ya lo veo para tener dos coches...
Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: es que ya no interesa el calibra

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El mio sigue sobre cuatro tacos de madera y bajo una lona, junto a un grupo motriz completo y media carroceria de repuesto y con este oficio le queda una buena temporada asi.

Obviamente si ni lo tengo al lado, ni tengo ratos para disfrutar de el y no quiero hacer kilometros "obligados" yendo a currar, ahi esta bien, que para eso hay otros hierros.
ImagenImagen
Responder