problema fuga de agua tubo extraño
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problema fuga de agua tubo extraño
muy buenas compañeros ,cuanto tiempo sin tener ningun problema con mi cali pues bien,llevo unos dias observando en el suelo del garage alguna que otras manchas y son de aceite y anticongelante....el aceite es de la junta del carter,para variar y el agua????pues bien he subido el coche al elevador y he observado que hay un tubo que hace codo mas o menos al lado de la varilla que va al cambio, es como un desague pero no se para que sirve y se ve que el anticongelante sale de hay....aqui dejo una fotillo para que lo veais mejor,aver si alguien save por que me lo tira por ay y para que sirve ese tubo,gracias un saludo!
http://www3.picturepush.com/photo/a/120 ... 011741.jpg
como podreis observar se ve la gotita verde del anticongelante.
http://www3.picturepush.com/photo/a/120 ... 011741.jpg
como podreis observar se ve la gotita verde del anticongelante.
CALIBA 2.0 16V
-
- Calibrero Bronze
Re: problema fuga de agua tubo extraño
Huiiiiii....la verda k es solo intuicion...pero no sera el desague del torpedo o del mueble de calefaccion no?
Donde nace el tubo?
Donde nace el tubo?
El tubo nace como de dentro del abitaculo....estoy mas perdio que una cabra en un garage......alguien tiene que saver de que es ese tubo...me tiene un poco preocupado por que de momento pierde muy muy poquita agua pero no me gustaria que empezara a tirar a chorros..
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
¿Por casualidad si pones el aire caliente huele a refrigerante?, creo que ese tubo es un desague del habitáculo cuya misión es evacuar el agua que se pueda escapar del radiador de calefa y todo aquel líquido que entre al habitáculo por la zona delantera, por lo que si tira refrigerante, tienes el radiador de la calefa cascado.
Pues si....la verda que aveces si da olor....tengo uno del ne...le valdra al xe?
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Si te valen, son iguales, la diferencia está en si el coche tiene aire o no, que en ese caso creo que los tubos si son diferentes.david026 escribió:Pues si....la verda que aveces si da olor....tengo uno del ne...le valdra al xe?
pues nada probare a quitarlo aver que veo....me supondria que venian por hay los tiros....ya contare,muchas gracias
CALIBA 2.0 16V
- night_rider
- Calibrero Silver
a mi tambien me consume agua y huele un poco a refrigerante que viene de las rejillas del aire, pero no tengo mojada la moqueta, sera radiador de calefacción? que paliza si hay que desmontar todo el salpicadero.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
Ese suele ser el culpable. No hace falta que esté mojada la moqueta, si pierde gotas por un poro con el calor se suele evaporar o quedar cerca dle radiador, sin necesidad de mojar la moqueta, aunque muchas veces pierde tan poco que se moja la parte que toca con el suelo del coche y no llega a empapar como para que si la tocas por arriba lo notes.night_rider escribió:a mi tambien me consume agua y huele un poco a refrigerante que viene de las rejillas del aire, pero no tengo mojada la moqueta, sera radiador de calefacción? que paliza si hay que desmontar todo el salpicadero.
o la tira al suelo como me a pasado ami por ese desague que pongo en la foto....pelines escribió:Ese suele ser el culpable. No hace falta que esté mojada la moqueta, si pierde gotas por un poro con el calor se suele evaporar o quedar cerca dle radiador, sin necesidad de mojar la moqueta, aunque muchas veces pierde tan poco que se moja la parte que toca con el suelo del coche y no llega a empapar como para que si la tocas por arriba lo notes.night_rider escribió:a mi tambien me consume agua y huele un poco a refrigerante que viene de las rejillas del aire, pero no tengo mojada la moqueta, sera radiador de calefacción? que paliza si hay que desmontar todo el salpicadero.
CALIBA 2.0 16V
oye una cosa tio , prueba a ver si te funciona a mi me pasaba lo mismo , veia que salia una gota de agua de ai , pero era poquisimo poquisimo ... tiraria 2 o 3 gotas en un par de dias ... sabia que podia venir de ahi y coji , compre en un feuvert un tapaporos de esos que se hechan en el agua , un liquido vamos , y lo deje 10 minutos como ponia en las instrucciones , tapa fugas radiador se llamaba eso que le heche , bueno pues lo deje 10 minutos y luego le quite todo el agua y demas y le volvi a hechar agua , todo el circuito entero . y no a tirado ni una gota mas , llevo asi como os cuento pos 7 o 8 meses ... asi que a mi me funciono . un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- night_rider
- Calibrero Silver
david026 escribió:o la tira al suelo como me a pasado ami por ese desague que pongo en la foto....pelines escribió:Ese suele ser el culpable. No hace falta que esté mojada la moqueta, si pierde gotas por un poro con el calor se suele evaporar o quedar cerca dle radiador, sin necesidad de mojar la moqueta, aunque muchas veces pierde tan poco que se moja la parte que toca con el suelo del coche y no llega a empapar como para que si la tocas por arriba lo notes.night_rider escribió:a mi tambien me consume agua y huele un poco a refrigerante que viene de las rejillas del aire, pero no tengo mojada la moqueta, sera radiador de calefacción? que paliza si hay que desmontar todo el salpicadero.
una vez me tiro agua y salia a la altura del cambio de marchas por debajo por la talonera.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
si evita tener que sacar el radiador de calefacción, por que la verdad si hay que sacar todo el salpicadero es una gran paliza.toreno escribió:oye una cosa tio , prueba a ver si te funciona a mi me pasaba lo mismo , veia que salia una gota de agua de ai , pero era poquisimo poquisimo ... tiraria 2 o 3 gotas en un par de dias ... sabia que podia venir de ahi y coji , compre en un feuvert un tapaporos de esos que se hechan en el agua , un liquido vamos , y lo deje 10 minutos como ponia en las instrucciones , tapa fugas radiador se llamaba eso que le heche , bueno pues lo deje 10 minutos y luego le quite todo el agua y demas y le volvi a hechar agua , todo el circuito entero . y no a tirado ni una gota mas , llevo asi como os cuento pos 7 o 8 meses ... asi que a mi me funciono . un salu2
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
por eso se lo decia , a mi me tapo la fuga , al tiempo le heche un limpia radiador con su aguita nueva y nada , todo perfecto sin ninguna fuga por ningun lado y por ese tubito ya no sale nada de nada. adlo maquina a ver si hubiera suerte. un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- night_rider
- Calibrero Silver
si, total no cuesta nada, ya que ahora no me va bien meterme en ese follon y el coche tiene otras cosas que le urgen mas que tengo que solucionar.toreno escribió:por eso se lo decia , a mi me tapo la fuga , al tiempo le heche un limpia radiador con su aguita nueva y nada , todo perfecto sin ninguna fuga por ningun lado y por ese tubito ya no sale nada de nada. adlo maquina a ver si hubiera suerte. un salu2
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
correcto! ese producto que dice toreno es muy efectivo, le vas a echar el que yo te boy a decir que es buenisimo.....te vas a una tienda de recambios y pides un tapafugas de los que lleban particulas de cobre....yo los tengo en mi taller y son tan buenos que incluso si la culata tiene una fisurilla la tapa y ahorras levantar culata en algunos casos (pocos) y sobre todo que sea de la marca tratauto los demas son imitaciones y en ocasiones obstruyen partes del circuito,ya nos contaras!
CALIBA 2.0 16V
david ese que dices creo que es el que yo heche ... creo ... y lo que digo que tenia un poquito de fugilla y ya nada , sa quedado perfecto un salu2 y hacerlo cuando podias.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para quitar el radiador de calefaccion en absoluto hay que desmontar medio salpicadero. no hay que tocar para nada la parte alta del salpicadero, si no mas bien la parte baja : consola del freno de mano y luego el mueble entero del cenicero, despues es una tapa y unos tornillos.
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
Coge el toro por los cuernos y cambia el radiador de la calefacción (si estas seguro de que está roto) que son dos horas de faena (tres a lo sumo) y dejaros de hecharle mierdas al circuito de refrigeración.
Me parece increible que a estas alturas digais esas tonterías.
llevas toda la razon....CEVEINTEKISÉ escribió:Coge el toro por los cuernos y cambia el radiador de la calefacción (si estas seguro de que está roto) que son dos horas de faena (tres a lo sumo) y dejaros de hecharle mierdas al circuito de refrigeración.
CALIBA 2.0 16V