Bomba de aceite o culata?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Bomba de aceite o culata?

Mensaje por Rappanui »

Buenas a todos. ¿ Alguien me podría decir si la bomba de aceite tiene algún tipo de contacto con el agua?. Pregunto esto, por que hice culata, filtros y de todo al coche, por que tenía fuga la junta, y mezclaba aceite en el agua. Desde entonces, el coche tira de perlas y va muy fino, pero en el bote de expansion, cuando lo dejo parado, salen unos pequeños grumitos grises, que luego se convierten en una pasta gris . He limpiado con un limpia circuitos, y he recirculado con una manguera, y sigue igual. La culata se comprobó y no tenía fuga ninguna, pero después de hablar con 2 mecánicos, me dicen que el problema esta en la pieza donde sujeta el filtro, que ellos llaman refrigerador de aceite, pero aquí en el foro, dicen que el xe no lleva refrigerador de aceite y lo llaman bomba de aceite. Perdón por el tocho, pero es que el asunto me esta volviendo loco.
Última edición por Rappanui el Mar, 12 Feb 2013, 16:37, editado 1 vez en total.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Bomba de aceite

Mensaje por miguelobregon »

no hay contqacto entre la bomba de aceite y el refrigerante, creo que en el v6 si hay un enfriador de aceite, pero en los demas no... sera simplemente algo de suciedad acumulada en el circuito, por muy bien que se limpie siempre queda algo...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Gracias por la rápida respuesta compañero, pero es que uno de los mecánicos, un hombre rumano, que había tenido uno igual que el mío, me comento que le paso lo mismo a el y de hecho le hizo culata igual que yo, pero que hasta que no cambió esta pieza, no se le soluciono el problema. Aparte, también me comento las alegrías que le hizo pasar. Gracias de nuevo miguelobregon.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: Bomba de aceite

Mensaje por gzero »

Es imposible que lo solucionase cambiado el refrigerador de aceite en unXE pq lleva un radiador de aceite que se enfria con aire, es un radiador como el del agua pero en pequeñito. Como ya te han dicho no hay ningun elemento que trabaje con agua y aceite.
Los dos sospechosos mas habituales:
-junta de culata
-culata rajada, no te fies de que la comprueben si está empezando a fugar no lo detectan

Se de algun caso que el mecánico levanto 2 veces la culata para cambiar la junta pensando que dejaba algo mal hasta que cambio la culata.

La bomba de aceite no tiene nada uqe ver en esto.
Si rebuscas por el foro y por internet veras que las culatas KS se pueden reparar. Si tienes tu culata recien hecha puedes intentar repararla, solo pierdes una junta de culata y unos tornillos.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Gracias, gzero. Me queda otra culata, la cual puedo reparar de otro que tuve. Hoy he desmontado manguitos y tenían por dentro esa capa gris. He limpiado los que he podido, he lavado todo por dentro y he soplado para sacar el agua y le he hechado anticongelante kraft y ya os contare. Lo que me extraña, es que sí fuera culata, en el otro Cali iba mal de fuerza y como de punto, pero este va redondo, por lo que sí fuese culata, en algo lo notaria. Añadir que no hace gárgaras en aceite, no sale humo quitando la varilla y no salen burbujas en vaso de expansión con el abierto.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Sir Alex »

el coche puede mezclar agua y aceite y tirar bien igual.
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de aceite

Mensaje por EmiliOce57 »

ese pokito de aceite pudiera ser restos de awua de haberle exo la culata y nada mas,limpia cn una servilleta de papel si tienes como gotitas de aceite en el bote expansor y observalo,si sigue iwual nos lo comentas y aver k tal evoluciona
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Ok, gracias, de momento hoy, después de unos 50km hechos, esta limpito. Ya os comentare
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Después de limpieza, anticongelante bueno, me ha salido la pasta blanca por encima del nivel de anticongelante. El mecánico coincide igual en que es culata, por lo que decido quitármelo y venderlo avisando del problema, ya que después de comprobarla y gastarme un dinero, ya no me fío de que me vuelva a pasar. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Tropic »

Aun haciendo dos o tres limpiezas, puede tardar mucho tiempo en quitarse toda la mugre del circuito y dejar de aparecer en el vaso de expansión... :idea: Por lo general las limpiezas las hacemos en frio, y esto hace mas viscoso/denso el aceite, se queda pegadito en el circuito... #-o

Me acuerdo mucho del V6 de Alumno... tras muchas limpiezas, aquello seguia siendo una fuente de mahonesa :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Bomba de aceite

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Aun haciendo dos o tres limpiezas, puede tardar mucho tiempo en quitarse toda la mugre del circuito y dejar de aparecer en el vaso de expansión...
:secundo:

Incluso sacando todos los tubos del circuito de refrigerante y radiador para hacerles una limpieza suele quedar parte en el bloque que con el tiempo temrina en el bote de expansión.

Yo le metería varias friegas mas dejando que el coche caliente bien y vaciarlo y nuevamente rellenar, hasta que deje de soltar porquería.

Si el nivel de refrigerante no baja, la culata no está mal.
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Ni baja, ni sube, sólo sale porquería, pero ya me tiene todo el mundo acojonado.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de aceite

Mensaje por EmiliOce57 »

Existe un "desegrasante" para circuitos refrigerantes,no se yo si es mejor untilizar el producto para diluir en aceite k le puedas kedar al circuito Ó enganxarlo en una makina k te aga una limpieza con el consiguiente problema de posibles fugas de awa en partes del circuito k ya estaban deterioradas y con el flujo de awa + potinges acaba deteriorando asta llegar a escarbar y provocar una fuga k despues ira a mas
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite

Mensaje por Rappanui »

Pero alomejor de esta manera, la culata daría la cara al llevarla a comprobar de nuevo. De todas maneras, ¿el limpiador que se pone, que hay que mantenerlo unos minutos, unos km?
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Bomba de aceite

Mensaje por pelines »

Rappanui escribió:Pero alomejor de esta manera, la culata daría la cara al llevarla a comprobar de nuevo. De todas maneras, ¿el limpiador que se pone, que hay que mantenerlo unos minutos, unos km?
Compra nural 1 y sigue las indicaciones del producto.
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite o culata?

Mensaje por Rappanui »

Eso para que es pelines?. Perdona mi ignorancia
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Bomba de aceite o culata?

Mensaje por pelines »

Rappanui escribió:Eso para que es pelines?. Perdona mi ignorancia
Imagen
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite o culata?

Mensaje por Rappanui »

Gracias compañeros, probare y os contare.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Rappanui
Calibrero Casual
Mensajes: 179
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 02:46

Re: Bomba de aceite o culata?

Mensaje por Rappanui »

Le haré la limpieza en un par de semanas, por que ahora no dispongo de tiempo. La última limpieza que le hice, al estar en movimiento, iba manchando poco, al dejarlo parado unos días, ha vuelto a salir, pero bastante menos que antes, y no pierde ni nivel de agua ni de aceite, con lo cual me gustaría hacer una pregunta por sí alguien lo ha hecho. ¿Sería posible meter el limpiador de circuitos, intercalando en el circuito una depuradora pequeña, de esas de piscina de niño, con su filtro? He pensado, que así se quedaría la porquería en el filtro y no en el circuito.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
EmiliOce57
Calibrero Bronze
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 22:53
Ubicación: Málaga

Re: Bomba de aceite o culata?

Mensaje por EmiliOce57 »

Pues acabas de inventar la makina de limpieza casera,siempre y cuando le exes producto y la makina pueda trabajar a los 90º d temperatura para k se "disuelva" mejor el aceite,se deberia kedar impoluto,te estas ahorrando 150pavos k es lo me cobran ami por enganxarlo a una makina para lavar el circuito awa
Responder