circuito refrigeracion en turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RedZone
Calibrero de pro

circuito refrigeracion en turbo

Mensaje por RedZone »

Acabo de hacerle un par de costillas al let , y entre ellas poner el vaso de expansión nuevo, ahora se ve el refrigerante :cuñao: ........que antes no se sabia donde estaba.
De lo q me he dado cuenta es q por el circuito que se encarga de refrigerar el turbo, no circula agua. Osea, que no sale por el tubo que va a la botella.
He probado a soplar y todo esta correcto, los tubos están perfectos y sin atascos. Por el pitorro en el que esta conectado este circuito en el radiador esta bien y echa agua.pero el circuito no la empuja hacia la botella.sin embargo por el tubo q tiene al lado q es del retorno de la culata , sale a presión.
Alguien q tenga un let me puede corroborar el funcionamiento d esta linea?
Es lógico q no circule con facilidad, ya que la botella esta mas alta q el turbo, pero el sistema debería de forzarla a circular .
No se, si es en todos así, barajaría la posibilidad de poner una bomba eléctrica para refrigerar mejor el turbo.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
damawasi
Calibrero Silver

Re: circuito refrigeracion en turbo

Mensaje por damawasi »

Yo apostaría a que algo raro tiene que pasar, como bien dices, debería llegar refrigerante de alguna manera... Estaría bien que alguien mas lo compruebe por que de ser así la opción de la bomba que comentas sería una buena solución para alargar la vida del turbo.

Aun así no podría ser que solo mande presión a ese tubo del turbo en determinadas circunstacias, yo que sé, por ejemplo cuando se detecte determinada temperatura del turbo nose, igual estoy diciendo una burrada, pero vamos eso tiene que refrigerarse, si no para qué lo va a llevar?

Donde pillaste el vaso expansión por cierto? Nuevo de Opel, si es así por cuanto?

Saludos tío!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Tambien lo fabrica metalcaucho, asi que en cualquier tienda de recambios lo tenemos disponible.
Calibra 16v C 20 XE x 2
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

gzero escribió:Tambien lo fabrica metalcaucho, asi que en cualquier tienda de recambios lo tenemos disponible.
metalcaucho , 23€, pero es de vectra A , metalcaucho no tiene referencias para calibra.
Al turbo llega agua, pero de ahi no pasa . no se si cuando se empieza a calentar bien , empieza a circular , pero por eso pregunto a los demas.

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

el manguito que pasa por el turbo es el mismo que usa el 8v y 16v para aliviar presion creo, que en estos va directo desde el radiador al vaso, normalmente en el resto de coches los turbos no tienen refrijeracion...

por poder ponerle se podria pasar por el tubo el circuito que sale de la culata, pasa por el colector de admision(debajo del cuerpo del acelerador) y vuelve al vaso de expansion, y poner el que pasa por el turbo directo como en los moddelos atmosfericos :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

Eso mismo me pasa ami y me hierve el awua en el turbo produciendo presion,pero a parte del minimo paso de awua, lleva 10% asik se me juntan el ambre cn las ganas de comer,yo le voi acer caso a Mario y le pondre todos los manguitos nuevos mas la fase k tambien me la dio :mrgreen: :king:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:el manguito que pasa por el turbo es el mismo que usa el 8v y 16v para aliviar presion creo, que en estos va directo desde el radiador al vaso, normalmente en el resto de coches los turbos no tienen refrijeracion...

por poder ponerle se podria pasar por el tubo el circuito que sale de la culata, pasa por el colector de admision(debajo del cuerpo del acelerador) y vuelve al vaso de expansion, y poner el que pasa por el turbo directo como en los moddelos atmosfericos :-k
No seria mala la idea.
Pero nos pasariamos calentando el refrigerante que ya viene caliente de la culata? :-k no se, igual pruebo...

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

otra idea seria extrangular un poco el manguito de salida del radiador para que mandara algo de caudal por el otro que va al turbo, pero iria menos al motor... :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:otra idea seria extrangular un poco el manguito de salida del radiador para que mandara algo de caudal por el otro que va al turbo, pero iria menos al motor... :-k
Eso ya no me gusta tanto, mejor la primera, q el retorno fino de la admisión echa un buen caudal de agua, y eso debería de refrigerar la hostia, aunque con las temperaturas q coje el turbo, al awita le va a dar la risa :cuñao:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:el manguito que pasa por el turbo es el mismo que usa el 8v y 16v para aliviar presion creo, que en estos va directo desde el radiador al vaso, normalmente en el resto de coches los turbos no tienen refrijeracion...

No llego a explicarme el porque no hicieron así el sistema, haciendo pasar el agua a chorro por el turbo, :-k
Sera excesiva refrigeración pudiendo llegar a rajar por las diferencias tan grandes de temperatura?
El turbo se pone a unos 600 grados y el agua no mas allá de 100

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Responder