Pongo en antecedentes a ver si alguien me sabe ayudar ya que la situación me tiene inquieto.
Calibra turbo 2ª tanda, osea que se puede hacer autodiagnóstico y en el que si se recalienta el transfer y me salta el chivato por exceso de temperatura el sensor se queda cribado en ON y no se quita hasta que no cambas el sensor. El aceite del tránsfer le tenía comprado para cambiarle y el peloto estaba en ello, las cubiertas están nuevas las cuatro y el tránsfer no hacía ningún clonk ni ningún sonido extraño.
Me dispongo a pasar ITV, por lo que antes de entrar al rodillo le iba a quitar el fusible 19 para evitar cargarme el tránsfer. Entro a la zona donde miden gases, y hasta ahí ningún problema, se mete el chico para medirle al ralentí y acelerado, y todo obviamente estando parado… Cuando al acabar la medición me monto y veo el chivato del 4x4 encendido!! Yo todo apurado apagué el coche y el tío ni se enteró de que se hubiera encendido nada.
Total, que allí mismo vuelvo a arrancar para ver si el chivato se apagaba, y así fue. Pero volví a apagar y a encender con freno pisado para testar el 4x4. Todo OK, se apagó nada mas soltar el freno. Salí de la garita donde miden gases y ande 20 metros no creo que llegase con el fusible puesto, espero que eso no agravase mi problema… Y allí parado en la cola le quité el 19 para pasar los rodillos y volverme a casa a rumiar el problema.
Por cierto, la ITV la pasé a la primera y sin ninguna falta, pero ya rayado por el 4x4.
Ahora lo que he podido comprobar, a ver si alguien me puede ayudar:
-Autodiagnóstico y error 33. Válvula solenoide voltaje alto.
-El peloto no da más de 3 "whooses"
-La dirección va igual y no he perdido nada de PAS ni nada (no sé si por no andar mas que 20 metros con el 19 puesto y no ha habido tiempo de que me expulse líquido)
¿Qué puedo comprobar sin tener que poner en peligro (mas) el tránsfer?
¿He podido tener suerte de que me saltase el chivato en parado?
¿El error 33 me ha avisado de que el peloto estaba muriendo o ha muerto?
No se si con cambiar el peloto se solucionará, y no ha habido un desastre mayor… Ojalá…
Gracias de antemano, saludos.
Ayuda. Problema 4x4...
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Re: Ayuda. Problema 4x4...
Alguna vez me pasó lo mismo y solo era por acelerarlo un rato en parado (típico ITV).
La ECU encendía el chivato 4x4 después de X segundos por encima de Y RPM si la velocidad del coche era cero:
39 NO ABS SIGNAL 03, 04
Trouble Code is Stored When…
· No wheel speed sensor signal has been received by the ABS Electronic Control
· Module from the left hand front wheel.
· Engine speed is more than 2,300 rpm.
· The above conditions must exist for at least 15 seconds.
Results: Four Wheel Dive will be switched off and the four wheel drive indicator lamp will be illuminated.
http://www.cavalierturbo.com/downloads/ ... Manual.pdf
So don't sweat, si el error se quita y no vuelve no hay problema.
La ECU encendía el chivato 4x4 después de X segundos por encima de Y RPM si la velocidad del coche era cero:
39 NO ABS SIGNAL 03, 04
Trouble Code is Stored When…
· No wheel speed sensor signal has been received by the ABS Electronic Control
· Module from the left hand front wheel.
· Engine speed is more than 2,300 rpm.
· The above conditions must exist for at least 15 seconds.
Results: Four Wheel Dive will be switched off and the four wheel drive indicator lamp will be illuminated.
http://www.cavalierturbo.com/downloads/ ... Manual.pdf
So don't sweat, si el error se quita y no vuelve no hay problema.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Ayuda. Problema 4x4...
Gracias TELVM.
Ojalá sea eso, la duda que tenía es por el error que en lugar del 39 que dices me ha dado el 33. Y por lo que leí, que este error, el 39 solo era en los calis 3ª tanda.
Haré lo que hemos hablado y aun así probaré las mismas condiciones que cuando me saltó a ver si se repiten.
Un saludo!
Ojalá sea eso, la duda que tenía es por el error que en lugar del 39 que dices me ha dado el 33. Y por lo que leí, que este error, el 39 solo era en los calis 3ª tanda.
Haré lo que hemos hablado y aun así probaré las mismas condiciones que cuando me saltó a ver si se repiten.
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Re: Ayuda. Problema 4x4...
Todo ok. Falsa alarma, me asusté ya que nunca me había saltado el chivato del 4x4.
Al final es como decía TELVM, al tener el coche acelerado durante unos 20 segundos salta el chivato. Exactamente lo que pasó mientras me medían gases...
Lo único que el error 39 que es el que indica mas arriba creo que debe ser en los últimos 4x4, ya que en el mío que es 2ª hornada me da el 33.
Sigo a cuatro patas!!
Al final es como decía TELVM, al tener el coche acelerado durante unos 20 segundos salta el chivato. Exactamente lo que pasó mientras me medían gases...
Lo único que el error 39 que es el que indica mas arriba creo que debe ser en los últimos 4x4, ya que en el mío que es 2ª hornada me da el 33.
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