climatizador para nuestros calis
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
climatizador para nuestros calis
hola amigos tengo la solucion perfecta para ponerle climatizador al cali es un termostato dijital q e encontrado en ebay que funciona tanto para calor como para frio yo selo e puesta ala espace y funciona perfectamente solo ay que conectarle coriente y cojer el cable que llega al motor del ventilador se corta se conecta al rele del termostatol la salida directo al ventilador con loque hay que tener cuidado es que el rele es de 10amperios si lo encendemos al maximo se puede quemar pero funciona perfectamente ospongo el enlace y espero que os guste y os sea util un abrazo http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 7870301368
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: climatizador para nuestros calis
No es por chafarte la idea pero en ese diseño hay algún que otro fallo:
El consumo del motor como dices es EXCESIVO para el relé de esos termostatos, que tienen relés de 10 amperios... CHINOS. No olvides que si la etiqueta pone 10 amperios, con ese material yo no contaría tener más de 5 amperios fiables bajo el relé. A eso súmale que el fusible del ventilador si no recuerdo mal es de 30 amperios y aun con esas, cuando empiezan a ir recios por falta de engrase/guarradas acaba hasta por fundir fusibles o el propio cableado, ya ni hablamos del relé chino .
Un termostato conectado al ventilador no te va a arreglar demasiado. Lo suyo es conectarlo a las palancas frío-calor (gobernadas por un servo con fines de carrera o electrónica añadida) + compresor de aire acondicionado para poder enchufar frío o calor según la temperatura que se le marque. Luego el caudal de aire debería poder regularlo uno mismo con la ruleta, como en cualquier coche climatizado, sino menuda gracia que cada dos por tres entre el ventilador a tope de rpms dando la murga .
¿En serio compensa montar estas changadas por no estirar el brazo un poco y mover una palanca?
El consumo del motor como dices es EXCESIVO para el relé de esos termostatos, que tienen relés de 10 amperios... CHINOS. No olvides que si la etiqueta pone 10 amperios, con ese material yo no contaría tener más de 5 amperios fiables bajo el relé. A eso súmale que el fusible del ventilador si no recuerdo mal es de 30 amperios y aun con esas, cuando empiezan a ir recios por falta de engrase/guarradas acaba hasta por fundir fusibles o el propio cableado, ya ni hablamos del relé chino .
Un termostato conectado al ventilador no te va a arreglar demasiado. Lo suyo es conectarlo a las palancas frío-calor (gobernadas por un servo con fines de carrera o electrónica añadida) + compresor de aire acondicionado para poder enchufar frío o calor según la temperatura que se le marque. Luego el caudal de aire debería poder regularlo uno mismo con la ruleta, como en cualquier coche climatizado, sino menuda gracia que cada dos por tres entre el ventilador a tope de rpms dando la murga .
¿En serio compensa montar estas changadas por no estirar el brazo un poco y mover una palanca?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: climatizador para nuestros calis
No compensa, ese aparato conectado así no llega ni a funcionar como un climatizador, sólo como un regulador de la velocidad del ventilador. En un coche con climatizador, le indicas temperatura y el solo gestiona caudal, temperatura, y salida del aire, de manera que si hace frío tira aire caliente por la parte baja del coche (el aire caliente sube) y si es caliente lo tira por arriba para que el aire circule.Alan78 escribió: ¿En serio compensa montar estas changadas por no estirar el brazo un poco y mover una palanca?
La única utilidad que le veo es eso, que tire mas o menos aire en función de la temperatura, y para eso como bien dices, no cuesta nada estirar la mano y subir o bajar la velocidad del ventilador.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: climatizador para nuestros calis
Ni eso porque ese termostato es de tipo on/off y no regulas la velocidad a la que gira el ventilador, simplemente conmutarás la velocidad en la que pinches el motor vs termostato y entraría en funcionamiento todo-nada.pelines escribió:sólo como un regulador de la velocidad del ventilador
Ese termostato tiene una salida para enchufar una fuente de frío y otra salida para enchufar una fuente de calor, asique su funcionamiento es un todo o nada pero esque además daría igual que el cacharro pida enfriar el habitáculo... porque no va a tener forma de meter frío, solo encender un ventilador y para ello tendría que, primero, mover la trampilla de aire a tope hacia frío y segundo, si con esas no es suficiente, enchufar el aire acondicionado.
A eso hay que sumarle que si en un momento dado se quiere desempañar un cristal, salvo que se monte un doble circuito con diodos, no se tendría disponible de forma manual la velocidad del motor que esté pinchada con el termostato
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: climatizador para nuestros calis
Yo tampoco lo veo.
Yo seria mas de la idea de sustituir nuestro compresor Harrison de cilindrada fija por uno de cilindrada variable.
Durante el curso que hice recientemente desmonte un Harrison V5 de cilindrada variable:
En los calibras modernos con válvula de expansión esta solución es la ideal.
En los de espiga requiere buscar una espiga especial con agujeros calibrados en lugar de uno, desconozco que resultado daría en nuestros coches.
Un climatizador como lo entendemos hoy en día exige que el compresor este activado casi todo el tiempo (en algunos permanentemente), aunque en muchas ocasiones el caudal del mismo sea prácticamente cero.
Obviamente la energía que compresor resta al motor depende de caudal que mueve en ese momento.
Yo seria mas de la idea de sustituir nuestro compresor Harrison de cilindrada fija por uno de cilindrada variable.
Durante el curso que hice recientemente desmonte un Harrison V5 de cilindrada variable:
En los calibras modernos con válvula de expansión esta solución es la ideal.
En los de espiga requiere buscar una espiga especial con agujeros calibrados en lugar de uno, desconozco que resultado daría en nuestros coches.
Un climatizador como lo entendemos hoy en día exige que el compresor este activado casi todo el tiempo (en algunos permanentemente), aunque en muchas ocasiones el caudal del mismo sea prácticamente cero.
Obviamente la energía que compresor resta al motor depende de caudal que mueve en ese momento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled