Módulo elevalunas
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Módulo elevalunas
Hola chicos
Tengo un problema con el elevalunas derecho del Calibra.
Me había fallado en alguna ocasión, pero el otro día se quedó parado antes de subir del todo.
Hoy me he puesto con él, y he comprobado que el motor funciona, y llega corriente hasta el módulo tanto si se pulsa subida como bajada.
Por tanto creo que se ha estropeado el módulo.
Busco uno que se sepa con certeza que está en buen estado.
¿Sirve el de Vectra o algun otro modelo de Opel?
Saludos
Tengo un problema con el elevalunas derecho del Calibra.
Me había fallado en alguna ocasión, pero el otro día se quedó parado antes de subir del todo.
Hoy me he puesto con él, y he comprobado que el motor funciona, y llega corriente hasta el módulo tanto si se pulsa subida como bajada.
Por tanto creo que se ha estropeado el módulo.
Busco uno que se sepa con certeza que está en buen estado.
¿Sirve el de Vectra o algun otro modelo de Opel?
Saludos
Re: Módulo elevalunas
Puedes hacer dos cosas, uno, sustitiuir la botonera (a veces viene de ahi el problema) y dos, soltar el modulo que va en la puerta y repasar soldaduras. Si con esto no se soluciona, pegale el cambiazo, y reza, porque es un fallo común y el modulo sustituto puede estar igual...
No hay manera de saber si el modulo está ok mas que montandolo, al menos aqui en el team no hemos inventado nada
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- CEVEINTEKISÉ
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Re: Módulo elevalunas
Te lo aconsejo, es el 90% de las averías de estos módulos, normalmente son las patas de dos condensadores de esa placa.Tropic escribió:... soltar el modulo que va en la puerta y repasar soldaduras.
Re: Módulo elevalunas
Bueno. Las soldaduras aparentemente están bien, pero veré de repasarlas o resoldarlas.
Saludos
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- Carlos
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Re: Módulo elevalunas
Mi experiencia coincide con la de los socios, siempre que ha fallado el modulo era problema con las soldaduras.
Eso si ver cual con la vista es misión imposible, así que se repasa las todas las que buenamente puedas.
Eso si ver cual con la vista es misión imposible, así que se repasa las todas las que buenamente puedas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: Módulo elevalunas
Sin duda un mal comun, supongo que sera por la humedad con el tiempo al estar en una zona donde puede entrar agua y estar humedo
Repasa o sustituye
Repasa o sustituye
Re: Módulo elevalunas
Como dice Tropic, a mi se me estropeó el del copiloto, y menos mal que pillé dos en la campa, porque uno de ellos también estaba estropeado.Tropic escribió:Puedes hacer dos cosas, uno, sustitiuir la botonera (a veces viene de ahi el problema) y dos, soltar el modulo que va en la puerta y repasar soldaduras. Si con esto no se soluciona, pegale el cambiazo, y reza, porque es un fallo común y el modulo sustituto puede estar igual...
No hay manera de saber si el modulo está ok mas que montandolo, al menos aqui en el team no hemos inventado nada
20ne
- torni
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Re: Módulo elevalunas
Si se piensa en tener el coche mucho tiempo (que son la mayoria en este foro) casi seria indispensable tener siempre uno comprobado de recambio
Re: Módulo elevalunas
He leído por ahi que para soldar de nuevo, primero hay que quitar el barniz que lleva.
¿Sabéis que liquido puedo utilizar para limpiar ese barniz?
¿Alguien ha probado eso del horno a 200º y 5 minutos....?
¿Sabéis que liquido puedo utilizar para limpiar ese barniz?
¿Alguien ha probado eso del horno a 200º y 5 minutos....?
20ne
Re: Módulo elevalunas
Al final quite el barniz con un disolvente y salio de lujo, luego lo metí al horno unos 5 min a 200º.
A ver ahora si funciona...
A ver ahora si funciona...
20ne
Re: Módulo elevalunas
Hoy he sacado algo de tiempo y he montado el reparado y voila! Funciona!!
Así que ahora toca arreglar el que está roto y guardarlo de recambio.
Así que ahora toca arreglar el que está roto y guardarlo de recambio.
20ne
- Carlos
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Re: Módulo elevalunas
Cuéntanos un poco el proceso, que tengo cuatro pendientes de reparar encima de la mesa .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Módulo elevalunas
Primero voy a reparar este módulo, no vaya a ser que tuve suerte y este no lo pueda reparar.Carlos escribió:Cuéntanos un poco el proceso, que tengo cuatro pendientes de reparar encima de la mesa .
Saco fotos y si sale todo bien lo subo. De todas maneras no tiene mucho misterio.
Un saludo
20ne
Re: Módulo elevalunas
A mi me falla el del lado conductor, ¿Es difícil sacar ese modulo? ¿Y repararlo? Mañana me pondre a revisarlo
- Carlos
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Re: Módulo elevalunas
Sacar el modulo requiere mas que otra cosa paciencia y un poco de pericia.
Repararlo es laborioso por que no se ve que soldadura puede estar fallando
Repararlo es laborioso por que no se ve que soldadura puede estar fallando
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Módulo elevalunas
Yo le di con un minisoldador de gas, pero en modo pistola de aire caliente hasta que fundi el estaño y rocie toda la placa con wd40, ya funciona, pero no hace lo fe subir y bajar de un toque, lo programo y cuando quito contacto pierde la memoria.
Para soltarlo yo use un mini destornillador del leroy merlin, que lleva varias puntas y carracas.
Para soltarlo yo use un mini destornillador del leroy merlin, que lleva varias puntas y carracas.
- Carlos
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Re: Módulo elevalunas
Interesante lo del WD 40 , había visto vídeos curiosos al respecto pero no había caído en usarlo con los módulos de marras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Módulo elevalunas
Limpia los contactos, elimina humedad, es dielectrico y "barato" yo lo uso para limpiar la válvula de ralentí y va de PM.
Re: Módulo elevalunas
Cuantos tornillos lleva y de que tipo son? Que hay que meter la mano por el hueco del altavoz?Carlos escribió:Sacar el modulo requiere mas que otra cosa paciencia y un poco de pericia.
Repararlo es laborioso por que no se ve que soldadura puede estar fallando
A mi lo que me falla es la funcion automatico del lado copiloto
Re: Módulo elevalunas
Lleva 4 tornillos torx t15 o t20 ahora mismo no lo recuerdo, hay que meter la mano por el hueco del altavoz y por el hueco grande de la puerta, al menos en el lado conductor, el del copiloto no lo he desmontado.
En cuanto a lo del fallo del automático ni idea, a mi no me iba nada.
En cuanto a lo del fallo del automático ni idea, a mi no me iba nada.