Nueva adquisición.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Nueva adquisición.
Hola a todos/as!
Bueno, pués he heredado un Renault Kangoo 1.9D 55cv y me gustaría saber si alguien conoce algo que le dé un poco más de potencia, por supuesto que no quiero que tenga 115cv xD con subir 10/15 me conformo. He escuchado que alguien le puso una especie de pletina en los colectores de admisión y subió un poco pero he buscado por la red y nada...
Gracias de antemano!
Bueno, pués he heredado un Renault Kangoo 1.9D 55cv y me gustaría saber si alguien conoce algo que le dé un poco más de potencia, por supuesto que no quiero que tenga 115cv xD con subir 10/15 me conformo. He escuchado que alguien le puso una especie de pletina en los colectores de admisión y subió un poco pero he buscado por la red y nada...
Gracias de antemano!
-- BelleZa GitanA --
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Si es de 55 cv será atmosférico y siendo diesel... salvo jugar con el caudal de la bomba (y sabiendo donde se toca, de otra forma tirarás gasoil por el escape, literal) y eliminar la reaspiración de la EGR (ese motor ya debería tenerlo), poco puedes hacerle me parece a mí
.
El motor es un F8Q ¿Correcto?

El motor es un F8Q ¿Correcto?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Nueva adquisición.
Pues no tengo ni idea si es ese el número del motor... Mañana lo miro y te digo.
Qué te parece esto? http://www.ebay.es/itm/Chip-de-Potencia ... 3a804eaa9f
Qué te parece esto? http://www.ebay.es/itm/Chip-de-Potencia ... 3a804eaa9f
-- BelleZa GitanA --
Re: Nueva adquisición.
-- BelleZa GitanA --
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Nueva adquisición.
Ese motor no es de 65cv? 

Re: Nueva adquisición.
El F8Q a secas es de 65cv pero el mío es de 55cv, me imagino que el motor es exactamente el mismo pero algo le falta al mío.. jiji
-- BelleZa GitanA --
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Nueva adquisición.
Pues igual por ahí es por donde debrías de investigar algo, igual es cambiar 4 cosas para que se ponga en esos 65cv que da el F8Q.Machine escribió:El F8Q a secas es de 65cv pero el mío es de 55cv, me imagino que el motor es exactamente el mismo pero algo le falta al mío.. jiji
Re: Nueva adquisición.
Le he estado dando vueltas pero nose.... será la centralita??
-- BelleZa GitanA --
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
No estoy seguro pero ¿estás seguro de que ese motor tiene una ecu?
. El F8Q siendo atmosférico lo tiene todo mecánico, quizá lo único electrónico que tenga tu motor es el antirobo adosado en la bomba inyectora (cosa que en los primeros F8Q no hay) y el control de avance/arranque en frío para la bomba.
¿Qué bomba inyectora tiene tu motor? ¿Bosch? ¿Lucas?

¿Qué bomba inyectora tiene tu motor? ¿Bosch? ¿Lucas?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Estaba intentando buscar info sobre tu motor pero me va fatal internet, asique... se siente
. Me parece raro que siendo un F8Q tenga la potencia que dices si tiene la misma cilindrada que un Clio 1, 19, Express, etc.
. y tampoco me cuadra que tenga ecu. He visto por ahí alguna web de rebote anunciando chips milagrosos anunciando 80 cvs para el motor DCI pero........... eejem, si hablamos del 1.9 atmosférico, eso es columpiarse catorce pueblos me temo
. De hecho, los 1.9 turbo creo que son F9Q, no F8Q
.
Resumiendo, hay cosas que no me cuadran pero a mí eso de los chips milagrosos para ese motor, me atufa desde aquí




Resumiendo, hay cosas que no me cuadran pero a mí eso de los chips milagrosos para ese motor, me atufa desde aquí


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Nueva adquisición.
A mi tambien me suena que sea asi (Por mi Laguna 1.9DCi...)Alan78 escribió:Estaba intentando buscar info sobre tu motor pero me va fatal internet, asique... se siente. Me parece raro que siendo un F8Q tenga la potencia que dices si tiene la misma cilindrada que un Clio 1, 19, Express, etc.
. y tampoco me cuadra que tenga ecu. He visto por ahí alguna web de rebote anunciando chips milagrosos anunciando 80 cvs para el motor DCI pero........... eejem, si hablamos del 1.9 atmosférico, eso es columpiarse catorce pueblos me temo
. De hecho, los 1.9 turbo creo que son F9Q, no F8Q
.
Resumiendo, hay cosas que no me cuadran pero a mí eso de los chips milagrosos para ese motor, me atufa desde aquí
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Nueva adquisición.
Ya, yo tampoco me fío mucho de esos chips y (lo siento por ser un negao...) no sé si tiene ecu o no, lo que si que sé seguro es que tiene 55cv... Lo pone en los papeles y en 4ª no pasa de 100, ayer fui por el puerto de la cruz verde (conocido por los moteros) y tenía que subir en 2ª....
-- BelleZa GitanA --
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Menudo cepo
. En casa tengo un clio 1 con F8Q y bomba lucas pero ese saca 65 cv. a 4600 rpms (con esa bomba era el motor que más cv sacaba) y con el peso del clio no se defiende mal. En una Kangoo con 10 cv. menos (más los que haya perdido
) y más peso extra... prfffffffffff mamáaa!! nohayprisa, nohayprisa!!
Si ese motor no tiene common rail, es atmosférico y monta bomba Lucas rotativa... imposible que le hagas absolutamente nada con un chip
.
Si pisas a fondo en marcha dandole carga al motor ¿a cuantas rpms corta caudal la bomba? Comentándolo con un colega me dice que igual ese motor viene capado en la bomba limitando el caudal máximo de gasoil para que consuma/corra menos, como pasaba en la C15 1.9D, que sacaba menos cv. que sus cohetáneos de psa.
Sácale si puedes unas fotos al motor y fíjate en la cilindrada exacta del motor que especifica en la fícha técnica del coche.


Si ese motor no tiene common rail, es atmosférico y monta bomba Lucas rotativa... imposible que le hagas absolutamente nada con un chip

Si pisas a fondo en marcha dandole carga al motor ¿a cuantas rpms corta caudal la bomba? Comentándolo con un colega me dice que igual ese motor viene capado en la bomba limitando el caudal máximo de gasoil para que consuma/corra menos, como pasaba en la C15 1.9D, que sacaba menos cv. que sus cohetáneos de psa.
Sácale si puedes unas fotos al motor y fíjate en la cilindrada exacta del motor que especifica en la fícha técnica del coche.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Nueva adquisición.
ok, esta noche le tiro unas cuantas fotos, por lo de las rpms.... la furgo no tiene ni marcador de rpms...............
-- BelleZa GitanA --
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: Nueva adquisición.
Es posible que ese motor también lo mote la Fiat Doblo 1.9 D de primera generación?
Si es asi ojito con esa bomba Lucas pues dan más porculo de lo que deberían.
Si es asi ojito con esa bomba Lucas pues dan más porculo de lo que deberían.
Re: Nueva adquisición.
ya.. si creo q al final se keda así, porque para sacarle 10cv y q me de problemas de algo...
-- BelleZa GitanA --
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Mira, el secreto de la potencia de tu motor chipeado, a tope de electrónica




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Nueva adquisición.
Charly_74 escribió:no ha encontrado la camara




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
