Estoy pensando en ir recopilando las cuatro piezas que me hacen falta para arreglar mi LET (no paro de pensar en ese cacharro ) y con la junta de culata tengo dudas de por donde tirar .
Los que hayáis trasteado con juntas para este motor, pensando en caballitos extra , ¿qué junta me recomendáis?
He visto que hay gente que monta juntas macizas metálicas (no me gusta la idea), otros que montan la de Z20LET multiláminas... ¿tenéis idea de qué marca fabrica la original Z20LET para la Opel? ¿Puede ser de Victor Reinz?.
En ebay he localizado estas juntas Victor Reinz, que parece que ya no tienen los famosos remaches del Z20LET pero a día de hoy no se que tal van de precio, creo que bien pero...
Tuve en la mano para comparar dos, elring y victor reinz, al final entre que se ve mejor hecha y con mejores materiales y que maese marivs tambien coincidia en la opinion, montamos elring, de precios andan casi igual pero la elring no traia todo el juego de gomas de descarbonizacion parte alta completo(juntas y retenes)
¿Cuánto dices que te ha costado ese juego de juntas? ¿Esa elring es multiláminas como la victor reinz? Yo no necesito más que junta de culata y tornillos, el resto lo tiene todo nuevo y los retenes de válvula cuestan dos duros pillándolos sueltos
yo ya hace 2 años que monté la del z20let , cuando hice los conductos exteriores de aceite, y 0 problemas..Pero creo recordar que la compré en la opel, para asegurarme de que fuera de calidad.. no recuerdo ni precio ni nada...pero va de perlas.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
night_rider escribió:y para c20xe recomendais la misma?
No es algo necesario ni mejorable en un xe, el problema en los let es el exceso de calor al ser turboalimentados y las juntas metalicas soportan mejor .
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Ni la elring ni victor reinz eran multilaminas, eran fibras, nose diria que una mezcla de fibra carbono-vidrio-keblar la elring se veia como mas antigua ,mejor hecha, los aros de cierre entre camara de explosion y cilindro se veia de un material mas fuerte, es simplemente un criterio a ojo... y los pasos de agua y aceite traian como una especie de cordon mas duro que la silicona que me gusto.
Ayer mismo he pedido precio en una tienda de recambios y aun estoy esperando su llamada .
¿talavera tu motor cual llevaba ultimamente? ¿La original de C20LET o la de Z20LET? Ayer he estado viendo un EPC (desactualizado) y la referencia original para C20LET ya no se suministra, dan otra de sustitución que no tiene cruce con ningún otro modelo, ya no se que pensar ¿Habrán ido a mejor? ¿a peor? (apostaría por lo último viendo lo que han hecho con cosas como la bomba de agua ) .
Alan78 escribió:Ayer mismo he pedido precio en una tienda de recambios y aun estoy esperando su llamada .
¿talavera tu motor cual llevaba ultimamente? ¿La original de C20LET o la de Z20LET? Ayer he estado viendo un EPC (desactualizado) y la referencia original para C20LET ya no se suministra, dan otra de sustitución que no tiene cruce con ningún otro modelo, ya no se que pensar ¿Habrán ido a mejor? ¿a peor? (apostaría por lo último viendo lo que han hecho con cosas como la bomba de agua ) .
La junta de culata original de los z20let es fabricada por elring y pese a no tener el renombre de victor reinz o cometic es de las que mejores resultados dan buscando calidad precio . No conocco en el foro astra ningun turbo al que se le aya ido la junta de culata lo que para mi es una garantia . La junta de el ring que no es metalica es de x20xev .
Correcto Sr. Damokles, me as refrescado la memoria, la unica duda k se no presento era k en el papelito de los datos tecnicos no ponia c20let,sino ponia c20xe.Pero nos gusto y la montamos, no puedo decir que lleva montada 200.000km a saco, por que el turbo lo tengo en dike seco hasta k termine el 8 valvulas, pero si le hize 1000 y pico kilometros a saco y aciendo pruevas de turbo con problemas de sobrepresion y no rebento ni me comunico ningun cilindro.
Goetze tambien tiene muy buena fama, pero por bullas solo pude conseguir la victor reiz y la elring, y nos gusto mas la elring.
korvo01 escribió:Los cerdos de la pelo aqui se escusam deciendo que los armazenes son en España y eso adjunta costes de logistica .
Si bueno... costes logísticos los c... que tampoco va a suponer tanta subida. En todo caso serían costes por importación pero ese problema también lo tendremos en España con las piezas que vienen de Alemania y no creo que por ello paguemos 20 euros más por una junta respecto a un alemán . ¿Las piezas os las mandan directamente desde Zaragoza? ¿no tienen algún almacén central en Portugal?