va de direcciones

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supersergii
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va de direcciones

Mensaje por supersergii »

Hola foro
el otro dia me di cuenta de que la direccion de mic20ne estaba hecha caldo y decidido a comprarme otro engranaje de direccion me tope con el despiece del calibra turbo que se ofrece en el mercado

Quede con el y me la lleve pero no estamos seguros de que sea compatble en mi coche ya que no son del todo iguales

por eso pregunto: seran compatibles ambas direcciones?la direccion delturbo encajara en el c20ne?

salu2
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dp16
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Re: va de direcciones

Mensaje por dp16 »

no seria mas sencillo buscar una de vectra a ?
c20xe in progress.....
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Carlos
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Re: va de direcciones

Mensaje por Carlos »

La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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supersergii
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Re: va de direcciones

Mensaje por supersergii »

Carlos escribió:La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.

Ok,gracias Carlos
Imaginabamos que así sería pero queria confirmarlo aquí porque no estabamos seguros de que el ensamble con la caña de direccion fuese compatible.
Creo que nos has sacado de dudas!!

Salu2 y gracias de nuevo!!
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Alan78
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Re: va de direcciones

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:La cremallera de dirección es la misma para todos los Calibras, Vectra A y Astra F (ojo que los modelos básicos de Vectra creo no llevaban dirección asistida).

De todas maneras cuando uno tenga dudas no esta mal visitar oscaro o cualquier otra web de recambios para salir de dudas.
Nop, no es exactamente así. Encajan en el sitio igual pero para empezar hay dos modelos de cremallera que se diferencia por el año y difieren en el tipo de acople a la caña de dirección, uno era de cuadradillo y el otro creo que estriado, hay que montar caña con cuadradillo con cremallera de cuadradillo, de otra forma son incompatibles. Además de lo anterior hay unas cuantas referencias disponibles y dependen de si eran 4x4 o no y de lo directas que fuesen. Hay cremalleras con menos recorrido que otras y las de los 4x4 por lo que vi hace años eran precisamente las menos directas y las que menos radio de giro tenían :?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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supersergii
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Re: va de direcciones

Mensaje por supersergii »

Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil
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Carlos
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Re: va de direcciones

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Nop, no es exactamente así. Encajan en el sitio igual pero para empezar hay dos modelos de cremallera que se diferencia por el año y difieren en el tipo de acople a la caña de dirección, uno era de cuadradillo y el otro creo que estriado, hay que montar caña con cuadradillo con cremallera de cuadradillo, de otra forma son incompatibles. Además de lo anterior hay unas cuantas referencias disponibles y dependen de si eran 4x4 o no y de lo directas que fuesen. Hay cremalleras con menos recorrido que otras y las de los 4x4 por lo que vi hace años eran precisamente las menos directas y las que menos radio de giro tenían :?
Cierto :wink: .

Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.
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Re: va de direcciones

Mensaje por Alan78 »

supersergii escribió:Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil
En ese caso te diría que casi con toda seguridad no te sirve, salvo que alguno de ambos cochese haya sido injertado. Como he dicho hay cañas de un tipo que se montaron hasta el 94/95 (epoca restyling) y luego empezaron con las nuevas hornadas. La tuya, si sigue siendo la original, debería ser de cuadradillo y la del cali turbo del 95 de estrías.

Ante la duda puedes comprobarlo usando el EPC y viendo la referencia de la propia cremallera. Cada variante por tipo de chasis, por radio de giro o tipo de tracción viene reflejada en una chapa remachada asignando dicha referencia.
Carlos escribió:Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.
Pues mira, de eso no podría hablar :-k , la verdad es que no caigo si he visto tal diferencia. Hasta hace poco he tenido una cremallera de un 8v del 92 desmontada por casa y creo que era toda de aluminio, como el resto de las que he visto/recuerdo :-k. Salvo que las cremalleras asistidas más antiguas como las de kadett fuesen de acero... ni idea.
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supersergii
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Re: va de direcciones

Mensaje por supersergii »

Alan78 escribió:
supersergii escribió:Puedo averiguar sin desmontar como será el acople con la caña?
El mio es c20ne del 90
la caña sale de un cali turbo4x4 del95

gracias mil
En ese caso te diría que casi con toda seguridad no te sirve, salvo que alguno de ambos cochese haya sido injertado. Como he dicho hay cañas de un tipo que se montaron hasta el 94/95 (epoca restyling) y luego empezaron con las nuevas hornadas. La tuya, si sigue siendo la original, debería ser de cuadradillo y la del cali turbo del 95 de estrías.

Ante la duda puedes comprobarlo usando el EPC y viendo la referencia de la propia cremallera. Cada variante por tipo de chasis, por radio de giro o tipo de tracción viene reflejada en una chapa remachada asignando dicha referencia.
Carlos escribió:Esto me recuerda que hay unas cremalleras con el cuerpo de acero y otras de aluminio. Me recuerdo que hace tiempo Talaveracali saco este tema.

Creo recordar que recomendaba las cremalleras con cuerpo de acero al ser menos propensas al desgaste.
Pues mira, de eso no podría hablar :-k , la verdad es que no caigo si he visto tal diferencia. Hasta hace poco he tenido una cremallera de un 8v del 92 desmontada por casa y creo que era toda de aluminio, como el resto de las que he visto/recuerdo :-k. Salvo que las cremalleras asistidas más antiguas como las de kadett fuesen de acero... ni idea.
pues es al reves, mi caña venia con la cruzeta estriada para la direccion con acople estriado
y el acople del turbo es cuadrado
comprada la cruzeta creo haber solucionado el problema

ahora solo me falta montarlo y que todo encaje en su sitio

pd: mi cali traia la direccion de alumino he comprado la de acero y en apareiencia externa si es mas robusta

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