Buenas tardes,
Abro este hilo para comentar una curiosidad que he descubierto hoy en mi coche.
Al bajarme hoy del mismo he observado que tenía encendidas las luces de posición izquierdas tanto delantera como trasera.
El caso es que al poner la llave en la primera posición se apagaban...
Con el desconcierto me he puesto a revisar fusibles sin encontrar ninguno defectuoso, así que he pensado que se debía tratar de un mal contacto de alguno de los componentes eléctricos.
Total que me he subido a casa preocupado y buscando en internet he encontrado lo que sucedía:
Al parecer los coches alemanes tienen una función que es la de encender las luces de posición sin contacto del lado que deseemos mediante el interruptor de los intermitentes. Según comentan para hacer visible nuestro vehículo en caso de estacionarlo en lugares con poca visibilidad.
Lo comento por si alguien no lo sabe como me ha pasado a mi.
Un saludo!
Luces de posición encendidas sin contacto
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Luces de posición encendidas sin contacto
Me recuerda a la autoescuela!
Recuerdo que había un apartado donde ponía exactamente lo que describes...
En teoría, al estacionar en bateria en una avenida o algo así se deben de encender el interruptor del lado que da hacia la carretera. Curioso.
Tapatalking
Recuerdo que había un apartado donde ponía exactamente lo que describes...
En teoría, al estacionar en bateria en una avenida o algo así se deben de encender el interruptor del lado que da hacia la carretera. Curioso.
Tapatalking
20ne
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Luces de posición encendidas sin contacto
Así es, en vías insuficientemente iluminadas hay que dejar encendido el lado de la carretera para que se vea el vehículo. No es de los coches alemanes, los modernos todos lo tienen, y de esa época bastantes.