aver si me podeis ayudar....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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racineroN°1
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aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Hola buenas soy nuevo aqui ya que tengo un calibra c20ne ace dos semanas
el coche en si ba muy bien de motor asientos de cuero y tal pero a edtado dejado estos ultimos años el coche tiene la distribucion hecha en el 2010 pero solo tiene unos 20.000km aceites ace unos 3 años las bujias a saber el tubo de la admision al cauda esta un poco rajado y el embrague le va muy arriba y al pisarlo ace un crujido muy desagradable pero no patina ni nada y al meter 5 en parado no aguanta ralenti y se cala es decir que no creo que este muy mal... el coche tiene itv pasada ace un mes sin defectos asique suspensiones y tal tiene bien..es una tabla...porcierto tiene 215.000km y pague 600 euros..
aver que me decis

Saludos!!
racineroN°1
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Decir tambien que del 2010 aqui le an cambiado palier algunos silenblok copelas y varias cosas mas con facturas..el unico fallo del coche es que a bajas rpm en lo que es 1 y 2 marcja sobretodo en 1 llendo despacio da tirones que puede ser?
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dp16
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por dp16 »

La distribución cambia la a la de ya . Se cambian por años o km y creo recordar que las correas son para 60 000km o 4años . Lo de los tirones posiblemente sean los cables de bujía
c20xe in progress.....
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racineroN°1
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Tan poco dura la distribucion en estos coches?? Las bujias y demas yo creo que llevara dedde entonces aora miro las facturas el coche lo e tenido sin cojer una semana y arranca practicamente al toque de llave pero en frio a ralenti al arrancar suena un chirrido muy fuerte de correa supongo
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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

En el calibra XE la distribución es 4 años ó 60.000km, correcto. Si te da tirones puede ser por bujías sucias o cables en mal estado, válvula de ralentí sucia y un montón de cosas más relaccionadas con la mezcla.
racineroN°1
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Es el NE el de 115cv el coche a estado tiempo parado y los ultimos años se ha usado poco como ya digo tien aora.mismo 216.000km da rirones a muy bajas rpm el embrague no patina pero ba arriba del todo y me gusgariaque fuese un poco.mas dedde abajo si es posible y quitarle elncrujido y me gustaria sabes que deberia cambiarle para que vaya perfecto... por otra parte en marcha no se calienta se keda entre lo azul y los 90° pero nunca llega pero a la que lo dejo un minuto a ralenti llega al 90 se pasa por menos de un mm y vuelve al 90 asta que vuelvo a circularr... que puede ser?

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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

racineroN°1 escribió:Es el NE el de 115cv el coche a estado tiempo parado y los ultimos años se ha usado poco como ya digo tien aora.mismo 216.000km da rirones a muy bajas rpm el embrague no patina pero ba arriba del todo y me gusgariaque fuese un poco.mas dedde abajo si es posible y quitarle elncrujido y me gustaria sabes que deberia cambiarle para que vaya perfecto... por otra parte en marcha no se calienta se keda entre lo azul y los 90° pero nunca llega pero a la que lo dejo un minuto a ralenti llega al 90 se pasa por menos de un mm y vuelve al 90 asta que vuelvo a circularr... que puede ser?

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Busca por el foro cómo funcionan los ventiladores y las temperaturas de trabajo del motor de otros foreros, porque hay info a patadas sobre termostatos, termocontactos, etc, incluso de porqué la temperatura marca o va muy baja, o al contrario, muy alta.
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

E estado mirando pero ami no me ace ningun ruido de ventilador ni se caliemta como les pasa a otro foreros se pasa 0, y por cuestion de segundos se vuelve a quedar en el 90 y respecto las correas y lo del embrague?
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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

pelines escribió:Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.
Y puede ocurrir algo por ello? Y en cuanto a la distribucion y demas correas es cierto que aun que lleve 20.000km si lleva casi 5 años ai que cambiar? Saludos
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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

racineroN°1 escribió:
pelines escribió:Si no sube la temperatura es porque tienes el termostato roto en abierto o lo han quitado.
Y puede ocurrir algo por ello? Y en cuanto a la distribucion y demas correas es cierto que aun que lleve 20.000km si lleva casi 5 años ai que cambiar? Saludos
Si el motor va frío el coche consume más.
pelines escribió:la distribución es 4 años ó 60.000km
Tu verás...aunque en el ne en principio si se rompe no pasa nada.
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Ombre ya se que en este motor no pasaria.nada pero no.me quiero quedar por ahi tirado por eso pregunto si seria lo suyo cambiarla ya despues de casi 5 años y 20.000km y respecto a lo de la temperatura no e encontrado ninguno que sea igual que mi caso ami no me llega ni se acercaa lo rojo justo justo pasa de 90 en ralenti y el termostatto y electroventilador los cambio el otro dueño ara 7 o 8 años x eso sty un poco pr3ocupao o si es normal o que...
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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

racineroN°1 escribió:Ombre ya se que en este motor no pasaria.nada pero no.me quiero quedar por ahi tirado por eso pregunto si seria lo suyo cambiarla ya despues de casi 5 años y 20.000km
Lo repito otra vez, 4 años ó 60.000km, si rompe en el ne en principio no pasa nada.
racineroN°1 escribió:respecto a lo de la temperatura no e encontrado ninguno que sea igual que mi caso ami no me llega ni se acercaa lo rojo justo justo pasa de 90 en ralenti y el termostatto y electroventilador los cambio el otro dueño ara 7 o 8 años x eso sty un poco pr3ocupao o si es normal o que...
Lo repito otra vez, busca el brico de cómo funcionan los electroventiladores y termostato y termocontactos, si tu coche no se comporta igual, algo falla.
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Mensaje por miguelobregon »

la temperatura es mejor que no se acerque a lo rojo, si va entre 80 o 90 grados y no tarda mucho en empezar a marcar la temperatura no me preocuparia demasiado por eso, ten en cuenta que al salir de la zona azul ya seran unos 70 grados o asi, temperatura yo creo que suficiente para el buen funcionamiento del motor.

en cuanto a la distribucion mira la correa a ver como de tensa esta y si esta en buen estado, mira cuanto cuesta un kit de distribucion y sopesa los pros y los contras ya que tienes ese seguro de que no va a romper nada, yo creo que mas importante seran los km que los años :-k
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pelines
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por pelines »

miguelobregon escribió:ten en cuenta que al salir de la zona azul ya seran unos 70 grados o asi, temperatura yo creo que suficiente para el buen funcionamiento del motor.
Eso es frío, mejor si va por encima de los 80º.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

por eso digo que es duficiente :) yo creo que a esa temperatura el aceite ya hace bien su trabajo y aun que no sea lo ideal el motor ira perfectamente (mejor 10 grados de menos que 10 grados de mas)
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Mensaje por dp16 »

lo normal de la temperatura es que este justo por encima de lo azul ( el cuadro puede tener algo de fallo ) rodando con el coche en caliente.

la correa de distribución yo que tu la cambiaría esos kits de distribución no devén de ser caros
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Mensaje por racineroN°1 »

Lo primero gracias a los 3 por ayudarm!! Lo segundo como digo con la temperatura llendo en marcha esta entre la raya y los90 grados o justo debajo de la raya pero a ralenti sube derepente a los 90 y un pelin mas y a los segundos baja a los 90 clavados asta que vuelvo a circulsr.. por otro lado cada 5000km ai que rellenarle de aceite um poko digamos media lata de cocacola o asi no es importante no? Tiene algun rezume por ai no creo que sea nada serio... tengo pensado cambiarle distribucion termostato aceite filtro de aceite y gsolina bujia y cables de bujia si encuentro algo y por lo que e leido del rele ese de inyeccion que suele dar problemas..pomdriais algo mas? Sobra algo?
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miguelobregon
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por miguelobregon »

esa temperatura es perfectamente normal, y lo del aceite si dices que rezuma tampoco es raro ni preocupante, mientras no notes humo blanco por el escape :)

en cuanto a lo de cambiar cosas ya depende del presupuesto, aceite y filtro si lleva tanto tiempo parado si es buena idea cambiarlo, las bujias tampoco es algo caro para cambiar, el termostato y el rele de inyeccion si van bien yo no los cambiaria, el resto de cosas dependiendo del estado en que esten y de precios :-k
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Re: aver si me podeis ayudar....

Mensaje por racineroN°1 »

Aceite tengo y el filtro vale dos euros... el filtro de gasolina por lo que vale prefiero cambiarlo bujias ya e comprado y los cables de bujia el muelle que llevan al final estan un poco oxidados y tal prefiero cambiarlos porque como dije a bajas rpm da tirones el y el rele como se sale si esta mal y lo del termostato lo decia por esas temperaturas k koje de esa manera tan rara pero si es normal en estos coches...por otro lado mi coche es de diciembre del 91 llevara tensor de correa o la bomba es el tensor?lleva el tapom de aceite de metal por si eso ayuda ya que alguno lo llavn de plastico
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