podria ser culata?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
podria ser culata?
Buenas llevo por aqui 4 dias y creo que os estoy rayando demasiado pero bueno..jaja
la cosa es que ami el coche me arranca perfecto despues de dos semanas sin tocarlo el nivel de aceite no se le sube ni nada pero cada mes y medio dos meses y sobre todo en verano ai que hecharle agua ya digo cada 2000km o asi a pasado la itv ace un mes pero esto de la culatame tiene.muy rayado podria tenerla rota?
Cuandovoi andando y derepente piso el embrague se keda un poko acelerado un par de segundos..por si es de ayuda tambien tambien decir ke despues de usarlo pero lo que es una vuelta a la manzana asta casa dedde el garaje le abri el vaso pa echar anticongelsnte y no sono el tipiko pssss... aber si m podeis ayudar..
la cosa es que ami el coche me arranca perfecto despues de dos semanas sin tocarlo el nivel de aceite no se le sube ni nada pero cada mes y medio dos meses y sobre todo en verano ai que hecharle agua ya digo cada 2000km o asi a pasado la itv ace un mes pero esto de la culatame tiene.muy rayado podria tenerla rota?
Cuandovoi andando y derepente piso el embrague se keda un poko acelerado un par de segundos..por si es de ayuda tambien tambien decir ke despues de usarlo pero lo que es una vuelta a la manzana asta casa dedde el garaje le abri el vaso pa echar anticongelsnte y no sono el tipiko pssss... aber si m podeis ayudar..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: podria ser culata?
Es más posible que tengas una fuga en el circuito de refrigerante en cualquier punto:
- En la propia bomba de agua (torica o eje)
- Manguitería (detrás del colector de admisión es un poco follón porque puede evaporarte el refrigerante al caer encima del colector de escape).
- Radiador de calefacción (tóricas de entrada o el propio radiador): ¿notas más humedad dentro del coche? ¿gotea refrigerante por el desagüe por donde gotearía al poner el AA? ¿moqueta húmeda?.
- Tapones del bloque o culata: si pierden poco también puede ser complicado ver goteo bloque abajo porque puede acabar evaporando antes de llegar al suelo.
- Tapón del vaso de expansión en mal estado: cuando el motor se calienta puede acabar escupiendo algo y despresurizar el circuito.
Lo que comentas de darte una vuelta a la manzana puede ser perfectamente normal porque si es poco trayecto y el motor no está mucho tiempo encendido no le dará ni para pillar calor como para presurizar el circuito
- En la propia bomba de agua (torica o eje)
- Manguitería (detrás del colector de admisión es un poco follón porque puede evaporarte el refrigerante al caer encima del colector de escape).
- Radiador de calefacción (tóricas de entrada o el propio radiador): ¿notas más humedad dentro del coche? ¿gotea refrigerante por el desagüe por donde gotearía al poner el AA? ¿moqueta húmeda?.
- Tapones del bloque o culata: si pierden poco también puede ser complicado ver goteo bloque abajo porque puede acabar evaporando antes de llegar al suelo.
- Tapón del vaso de expansión en mal estado: cuando el motor se calienta puede acabar escupiendo algo y despresurizar el circuito.
Lo que comentas de darte una vuelta a la manzana puede ser perfectamente normal porque si es poco trayecto y el motor no está mucho tiempo encendido no le dará ni para pillar calor como para presurizar el circuito
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Re: podria ser culata?
Gracias por la respuesta alan
e ablado con el dueño anterior y me dice que desde que lo compro ara unos 11 años lo tiene que llenar cada ese periodo de tiempo que e dicho y en verano baja mas.. el coche en si va muy bien no se calienta demasiado ni nada nose si cuando ai culata va mal el coche.. lo que si me e fijado que tengo el aire descargado y aunque ponga con el aire normal en lo azul que es frio sale un aire calentisimo y si ya le pisas un ratillo un holor a carbonilla junto con coche biejo que vamos... nose si tendra algo que ver es un c20ne del 91
e ablado con el dueño anterior y me dice que desde que lo compro ara unos 11 años lo tiene que llenar cada ese periodo de tiempo que e dicho y en verano baja mas.. el coche en si va muy bien no se calienta demasiado ni nada nose si cuando ai culata va mal el coche.. lo que si me e fijado que tengo el aire descargado y aunque ponga con el aire normal en lo azul que es frio sale un aire calentisimo y si ya le pisas un ratillo un holor a carbonilla junto con coche biejo que vamos... nose si tendra algo que ver es un c20ne del 91
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: podria ser culata?
Demasiados frentes abiertos y pocas pistas fiables
Si el aire acondicionado tiene poca carga puede ser perfectamente normal que incluso llegues a notar calor en la posición fría, mejor ni se te ocurrar seguir usándolo así .
Otro motivo por el que puedas notar calor con la sirga en posición de frío (suponiendo que no esté rota ) es que tengas una fuga de refrigerante, caliente, que acabe en alguna tobera común de las que deberían llevar aire frío (la verdad es que ahora me entran dudas si eso puede ser posible por el diseño interno de la consola de la calefacción ).
Que consuma refrigerante no tiene por qué suponer que el coche funcione mal o falle, de hecho en algunos casos si el consumo de refrigerante es bajo puede que incluso funcione mejor (extra de O2 en las cámaras y enfriamiento extra). A veces, en algunos casos, puede dar alguna pista el medidor de gases, si mide que hay demasiado O2 en el escape, si el escape no tiene agujeros o brechas .
De todos modos ¿has revisado bien todas las esquinas del vano motor por si hay algo que rezume refrigerante? ¿tienes todo bien limpio? a veces los motores, manguitería o radiadores están tan roñosos llenos de grasa reseca o porquería que no dejan ver bien el origen de las pequeñas fugas chorra .
De todos modos si tienes dudas, si después de asegurarte de tener todo bien limpio, quieres hacer una prueba, hay unas bombas que se enroscan en el tapón del vaso de de expansión y aplican presión al circuito, se dejan ahí a su aire un rato y se observa si hay alguna fuga. Si se ve gotear por algún lado... solucionado, sino... hay que ser más observador con qué pasa en las cámaras de combustión (si se deja pasar poco refrigerante debería salir más vapor de lo normal por el escape al arrancar y si se deja pasar mucho... mejor quitar las bujías antes de intentar encender, de otra forma catacrack).
Si el aire acondicionado tiene poca carga puede ser perfectamente normal que incluso llegues a notar calor en la posición fría, mejor ni se te ocurrar seguir usándolo así .
Otro motivo por el que puedas notar calor con la sirga en posición de frío (suponiendo que no esté rota ) es que tengas una fuga de refrigerante, caliente, que acabe en alguna tobera común de las que deberían llevar aire frío (la verdad es que ahora me entran dudas si eso puede ser posible por el diseño interno de la consola de la calefacción ).
Que consuma refrigerante no tiene por qué suponer que el coche funcione mal o falle, de hecho en algunos casos si el consumo de refrigerante es bajo puede que incluso funcione mejor (extra de O2 en las cámaras y enfriamiento extra). A veces, en algunos casos, puede dar alguna pista el medidor de gases, si mide que hay demasiado O2 en el escape, si el escape no tiene agujeros o brechas .
De todos modos ¿has revisado bien todas las esquinas del vano motor por si hay algo que rezume refrigerante? ¿tienes todo bien limpio? a veces los motores, manguitería o radiadores están tan roñosos llenos de grasa reseca o porquería que no dejan ver bien el origen de las pequeñas fugas chorra .
De todos modos si tienes dudas, si después de asegurarte de tener todo bien limpio, quieres hacer una prueba, hay unas bombas que se enroscan en el tapón del vaso de de expansión y aplican presión al circuito, se dejan ahí a su aire un rato y se observa si hay alguna fuga. Si se ve gotear por algún lado... solucionado, sino... hay que ser más observador con qué pasa en las cámaras de combustión (si se deja pasar poco refrigerante debería salir más vapor de lo normal por el escape al arrancar y si se deja pasar mucho... mejor quitar las bujías antes de intentar encender, de otra forma catacrack).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: podria ser culata?
Veo que @Alan78 está puesto en este tema, y si al autor no le molesta y le parece bien (por no abrir otro post)... me meto aquí para exponer mi caso:
Mi Vectra A 93 C20NE también pierde refrigerante (no consume, repito, pierde).
¿Dónde pierde?, pues he localizado, a mi juicio, roña en el tubo que va desde el motor al copiloto (mi tío y mi padre dicen que no es roña, que es normal, debí haber sacado foto teniendo el coche elevado).
Aquí señalo la manguera que va enchufado al tubo problemático que se aprecia en la 2ª foto
http://i61.tinypic.com/67uzwj.jpg
Aquí señalo el tubo mal, el que da problemas es el tubo más cercano a los ojos. He llegado a ver como perdía mojando la moqueta.
http://i60.tinypic.com/2v8jukg.jpg
Resumiendo lo que hice: fue meter la manguera aun más adentro, ponerle doble abrazadera para que apriete mejor y parece que ya no pierde por ahí, pero a veces se cuela mojando un poco el suelo del copiloto.
Tubo con holgura: se mueve.
¿Sabéis dónde podría comprar dicho tubo de metal?, ¿sabéis qué referencia lleva?
PD.: A veces relleno anticongelante cada semana, otras veces se tira un mes y aún conserva el mismo nivel...
Mi Vectra A 93 C20NE también pierde refrigerante (no consume, repito, pierde).
¿Dónde pierde?, pues he localizado, a mi juicio, roña en el tubo que va desde el motor al copiloto (mi tío y mi padre dicen que no es roña, que es normal, debí haber sacado foto teniendo el coche elevado).
Aquí señalo la manguera que va enchufado al tubo problemático que se aprecia en la 2ª foto
http://i61.tinypic.com/67uzwj.jpg
Aquí señalo el tubo mal, el que da problemas es el tubo más cercano a los ojos. He llegado a ver como perdía mojando la moqueta.
http://i60.tinypic.com/2v8jukg.jpg
Resumiendo lo que hice: fue meter la manguera aun más adentro, ponerle doble abrazadera para que apriete mejor y parece que ya no pierde por ahí, pero a veces se cuela mojando un poco el suelo del copiloto.
Tubo con holgura: se mueve.
¿Sabéis dónde podría comprar dicho tubo de metal?, ¿sabéis qué referencia lleva?
PD.: A veces relleno anticongelante cada semana, otras veces se tira un mes y aún conserva el mismo nivel...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: podria ser culata?
A mi juício desde arriba no se ve nada raro en ese tubo, quizá una pequeña pátina grasienta en el dorso superior pero es normal, en esa zona pueden acabar acumulando porquería que proceda de los vapores del suspiro de la caja de cambios, de lo que rezume el motor por arriba, de lo que salpiquen los palieres... de cualquier cosa. De hecho me parece que está todo bastante limpioWhitsnak escribió:Aquí señalo la manguera que va enchufado al tubo problemático que se aprecia en la 2ª foto
http://i61.tinypic.com/67uzwj.jpg
Aquí señalo el tubo mal, el que da problemas es el tubo más cercano a los ojos. He llegado a ver como perdía mojando la moqueta.
http://i60.tinypic.com/2v8jukg.jpg
Si pierde algo por ahí debería estar húmedo por la parte inferior y es fácil diagnosticar siguiendo la humedad hacia arriba hacia ambos extremos del tubo.
Yo tuve que hacer el mismo apaño hace años y te aseguro que no soy nada fan de hacer empalmes de goma dentro del coche y en tubos de aluminio sin emboquillar pero... era casi imprescindible. Cambiar esos tubos supone desmontar TODO el interior del coche (salpicadero, mueble de calefacción, tubos de aire acondicionado y todo lo que haya alrededor estorbando). Cuando termines, si todavía tienes fuelle te vas a la Opel, preguntas precio y, en el supuesto caso que aun lo tengan, cuando te digan el precio te darás media vuelta y cambiarás el manguito de goma por otro nuevo . Creo, si no me falla la memoria, que hace cosa de 10 años esos tubos de aluminio costaban como 200 euros .Whitsnak escribió:¿Sabéis dónde podría comprar dicho tubo de metal?, ¿sabéis qué referencia lleva?
Si te fuga por el manguito te recomiendo que los midas bien y te busques un empalme de silicona (se venden en ebay por ejemplo) aptos para refrigerante (los hay para aire, para aceites y refrigerante), unas abrazaderas nuevas y a correr .
Por cierto ¿No te está fugando justo en el acople con el propio radiador de calefacción? en la foto parece que hay algo verdoso rodeando la zona de unión. A ver si vas a tener fugas por las tóricas de entrada...
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: podria ser culata?
Pues ahora que lo dices... no lo miré en su día, pero diría que no eh.
Al arrancar estando abandonado 6 años perdía a chorros por donde el tubo de cobre ese que comentas, fue poner el manguito de goma más adentro y listo, aunque seguía perdiendo gotitas, pusimos la abrazadera más para adentro y ya no perdía. Pero no sé, no estoy satisfecho.
Igual le pongo silicona especial para refrigerante para que no pierda. Estaré atento a ver si pierde por donde dices.
Al arrancar estando abandonado 6 años perdía a chorros por donde el tubo de cobre ese que comentas, fue poner el manguito de goma más adentro y listo, aunque seguía perdiendo gotitas, pusimos la abrazadera más para adentro y ya no perdía. Pero no sé, no estoy satisfecho.
Igual le pongo silicona especial para refrigerante para que no pierda. Estaré atento a ver si pierde por donde dices.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: podria ser culata?
En ese caso cambia el apaño como te digo por un manguito que entre bien prieto, de material apropiado. Si el manguito que tienes montado es más grueso que el tubo igual quedan fisuras entre el tubo y la goma y te pierde. Si aprietas mucho las abrazaderas corres el riesgo de deformar o partir el tubo que es de aluminio y encima, por los que tengo visto, deben ser bastante porosos y acaban dando por saco, mejor no tocar y hacer mucho el burro con ellos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 32
- Registrado: Lun, 15 Jun 2015, 18:56
Re: podria ser culata?
Vamos que lo mas probable es que no sea culata no? Es que me coji el c20ne por que lei que es muy duro y el 20xe parte culatas...si este la tubises tocada es que ni lo arreglo..lo despiezo directamente.. el coche nose si coje presion pero despues de andarlo abres el capo y ai un calornmuy serio y olor a recalentado...Alan78 escribió:Demasiados frentes abiertos y pocas pistas fiables
Si el aire acondicionado tiene poca carga puede ser perfectamente normal que incluso llegues a notar calor en la posición fría, mejor ni se te ocurrar seguir usándolo así .
Otro motivo por el que puedas notar calor con la sirga en posición de frío (suponiendo que no esté rota ) es que tengas una fuga de refrigerante, caliente, que acabe en alguna tobera común de las que deberían llevar aire frío (la verdad es que ahora me entran dudas si eso puede ser posible por el diseño interno de la consola de la calefacción ).
Que consuma refrigerante no tiene por qué suponer que el coche funcione mal o falle, de hecho en algunos casos si el consumo de refrigerante es bajo puede que incluso funcione mejor (extra de O2 en las cámaras y enfriamiento extra). A veces, en algunos casos, puede dar alguna pista el medidor de gases, si mide que hay demasiado O2 en el escape, si el escape no tiene agujeros o brechas .
De todos modos ¿has revisado bien todas las esquinas del vano motor por si hay algo que rezume refrigerante? ¿tienes todo bien limpio? a veces los motores, manguitería o radiadores están tan roñosos llenos de grasa reseca o porquería que no dejan ver bien el origen de las pequeñas fugas chorra .
De todos modos si tienes dudas, si después de asegurarte de tener todo bien limpio, quieres hacer una prueba, hay unas bombas que se enroscan en el tapón del vaso de de expansión y aplican presión al circuito, se dejan ahí a su aire un rato y se observa si hay alguna fuga. Si se ve gotear por algún lado... solucionado, sino... hay que ser más observador con qué pasa en las cámaras de combustión (si se deja pasar poco refrigerante debería salir más vapor de lo normal por el escape al arrancar y si se deja pasar mucho... mejor quitar las bujías antes de intentar encender, de otra forma catacrack).
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: podria ser culata?
racineroN°1 escribió:Vamos que lo mas probable es que no sea culata no?
Yo te he dado pistas de qué ver y dónde. No soy ni adivino ni conozco tu coche, ahora te toca moverte a tí y ver si es culata o no .Alan78 escribió:Demasiados frentes abiertos y pocas pistas fiables
Pues tú verás pero rehacerle una culata a un C20NE ni es caro ni difícil. Lo del calor... pues no se a que le llamas "calor" pero es normal que pillen bastante calor bajo el capó. Lo de olor a recalentado... otro dato más irrelevante sin saber más cosas, simplemente pueda ser normal por tener aceite reseco por el bloque, de la propia caja de cambios... del líquido de dirección... mil cosas, lo que vendrían siendo... chorradasracineroN°1 escribió:si este la tubises tocada es que ni lo arreglo..lo despiezo directamente.. el coche nose si coje presion pero despues de andarlo abres el capo y ai un calornmuy serio y olor a recalentado...
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo