inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
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- night_rider
- Calibrero Silver
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- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
Buenas a ver tengo un v6 un poco chungo no termina de correr, he pensado de probar inyectores de c20xe que veo que dan mas caudal? lo veis factible? los del v6 son de 4 orificios con lo cual casi seria mejor poner unos de motronic 2.8 verdad, los que anulais el tc como lo haceis? quitando la mariposa y dejando el cuerpo no me parece buena opcion ya que sigue haciendo embudo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
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Re: inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
Meter a un motor mas caudal de gasolina porque si, sin que haya aumento de entrada de aire no va a servir de nada.
Y los inyectores de serie del V6 se valen solos hasta cierto aumento de potencia.
Es decir.. no ganarías nada.
Lo del TC la verdad que ni idea.
Una toma ram directa desde el paragolpes hasta el filtro puede ayudar unnnn poco.
Hay muchos típicos mods que se le pueden hacer a un V6.
El problema de siempre es la caja que es larguísima y el volante motor.
Aun se pueden encontrar cajas f20 por 100 o 120 euros, si YO tuviera un v6 quizá sería una de las primeras cosas a probar, caja F20, para adaptarla hay que hacer un par de separadores (los puede hacer un tornero), y no se que embrague haría falta, volante de inercia si no me equivoco también se le pone el de la f20 asi que se matan 2 pájaros de un tiro.
No es una inversión muy grande, pero el cambio en el comportamiento del coche si debería serlo.
Y los inyectores de serie del V6 se valen solos hasta cierto aumento de potencia.
Es decir.. no ganarías nada.
Lo del TC la verdad que ni idea.
Una toma ram directa desde el paragolpes hasta el filtro puede ayudar unnnn poco.
Hay muchos típicos mods que se le pueden hacer a un V6.
El problema de siempre es la caja que es larguísima y el volante motor.
Aun se pueden encontrar cajas f20 por 100 o 120 euros, si YO tuviera un v6 quizá sería una de las primeras cosas a probar, caja F20, para adaptarla hay que hacer un par de separadores (los puede hacer un tornero), y no se que embrague haría falta, volante de inercia si no me equivoco también se le pone el de la f20 asi que se matan 2 pájaros de un tiro.
No es una inversión muy grande, pero el cambio en el comportamiento del coche si debería serlo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
Yo creo que con unos inyectores que metan mas, pueden hacerte ganar potencia, pero vas a estar tirando gasofa a bulto y en bajas el coche es posible que te ande muy mal. Cuando cambias inyectores, lo más recomendable es hacer un mapa nuevo en la ECU.
Cuando dices que no termina de correr, ¿a que te refieres? Si a lo que te refieres es que para 170 caballos que tiene no anda, deberías hacerle un buen servicio. Porque estos coches salían de la fábrica dando más caballos de los que ponía en papeles.
Te diría que le cambiaras el FPR (regulador de presion de gasolina) y le pusieras el de 4bares. Con el tiempo dejan de funcionar adecuadamente haciendo que baje la presión.
Por aquí dejé la referencia del que venden en las tiendas de tuneo por 40€. En realidad vale como 7 u 8 euros. Busca por "topran" en el foro.
Toda esta y más información la encontraras en http://www.clubcalibra.net/v6calibra/tu ... tuning.htm
En resumen de lo que te dice en esa web: Los inyectores que vienen de fábrica deberían servirte hasta unos 200 caballos. De ahí en adelante, deberías cambiarlos por otros de 252cc/min y 12-16 ohms impedancia.
Como ya te dije en el post que hay mas abajo, ¿realmente merece la pena empezar a gastarte dinero en el motor cuando por 500 euros tienes un saab 2.3T entero que encaja perfecto en el vano del calibra, tiene pistones y bielas en condiciones, tienes un turbo y una ECU reprogramable de fábrica?
Cuando dices que no termina de correr, ¿a que te refieres? Si a lo que te refieres es que para 170 caballos que tiene no anda, deberías hacerle un buen servicio. Porque estos coches salían de la fábrica dando más caballos de los que ponía en papeles.
Te diría que le cambiaras el FPR (regulador de presion de gasolina) y le pusieras el de 4bares. Con el tiempo dejan de funcionar adecuadamente haciendo que baje la presión.
Por aquí dejé la referencia del que venden en las tiendas de tuneo por 40€. En realidad vale como 7 u 8 euros. Busca por "topran" en el foro.
Toda esta y más información la encontraras en http://www.clubcalibra.net/v6calibra/tu ... tuning.htm
En resumen de lo que te dice en esa web: Los inyectores que vienen de fábrica deberían servirte hasta unos 200 caballos. De ahí en adelante, deberías cambiarlos por otros de 252cc/min y 12-16 ohms impedancia.
Como ya te dije en el post que hay mas abajo, ¿realmente merece la pena empezar a gastarte dinero en el motor cuando por 500 euros tienes un saab 2.3T entero que encaja perfecto en el vano del calibra, tiene pistones y bielas en condiciones, tienes un turbo y una ECU reprogramable de fábrica?
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: inyectores de c20xe en v6? quitar tc?
En 2017 y seguimos a vueltas con mejorar los puntos flacos del V6
Como te dicen aquí arriba, el problema de todo motor es meterle más aire, no más gasolina. El hardware del V6 soporta con holgura los 200 CV si consigues hacer que entre más aire al motor. Operando en WOT en llano en 5ª completamente de serie, se mueve a 240 km/h y consume 21,6 litros a los 100, lo que hace un caudal de casi un litro por minuto. Y es posible hacer que llegue a 250 con los inyectores de serie, así que mira si aún tienes márgen.
El C25XE se encuentra más a gusto por encima de 4000 RPM. No es mal motor, y suelen dar notablemente más potencia de la declarada. El Cali V6 es un cruiser excelente, puedes sostener medias muy elevadas a todo confort. No es el más rápido en el 0-100 pero tendrás que buscar un pepino serio para fundírtelo en el 100-200. Por ejemplo, en un pique típico contra un E36 o E46, te llevarás a toda la gama excepto al M3.
La admisión del V6 es restrictiva. Con una buena toma RAM harás que respire mucho mejor a alta velocidad. La geometría fija de distribución está claramente tuneada para respirar mejor por arriba que por abajo, así que llévalo alto de vueltas. La F25 de sólo 5 marchas anormalmente largas no ayudan en este sentido. Las tres últimas están bien planteadas para alta velocidad (120-240). Pero para lanzarte desde parado hasta 100 sólo dispones de 1ª y 2ª. Un volante de inercia de 15 kg tampoco ayuda en fuertes aceleraciones desde parado, pero no es tan crítico en marchas largas.
El control de tracción no sirve para nada. Puedes eliminar la ECU y la palomilla del TC desobstruyendo un poco la admisión. Hay por ahí un brico de cómo hacerlo.
Por lo demás, el Cali V6 es animal de autopista y alta velocidad. No es un coche para trazar curvas lentas. Disfrútalo, si puedes, en su territorio natural. Para otros escenarios, considera mejor otro coche.
Como te dicen aquí arriba, el problema de todo motor es meterle más aire, no más gasolina. El hardware del V6 soporta con holgura los 200 CV si consigues hacer que entre más aire al motor. Operando en WOT en llano en 5ª completamente de serie, se mueve a 240 km/h y consume 21,6 litros a los 100, lo que hace un caudal de casi un litro por minuto. Y es posible hacer que llegue a 250 con los inyectores de serie, así que mira si aún tienes márgen.
El C25XE se encuentra más a gusto por encima de 4000 RPM. No es mal motor, y suelen dar notablemente más potencia de la declarada. El Cali V6 es un cruiser excelente, puedes sostener medias muy elevadas a todo confort. No es el más rápido en el 0-100 pero tendrás que buscar un pepino serio para fundírtelo en el 100-200. Por ejemplo, en un pique típico contra un E36 o E46, te llevarás a toda la gama excepto al M3.
La admisión del V6 es restrictiva. Con una buena toma RAM harás que respire mucho mejor a alta velocidad. La geometría fija de distribución está claramente tuneada para respirar mejor por arriba que por abajo, así que llévalo alto de vueltas. La F25 de sólo 5 marchas anormalmente largas no ayudan en este sentido. Las tres últimas están bien planteadas para alta velocidad (120-240). Pero para lanzarte desde parado hasta 100 sólo dispones de 1ª y 2ª. Un volante de inercia de 15 kg tampoco ayuda en fuertes aceleraciones desde parado, pero no es tan crítico en marchas largas.
El control de tracción no sirve para nada. Puedes eliminar la ECU y la palomilla del TC desobstruyendo un poco la admisión. Hay por ahí un brico de cómo hacerlo.
Por lo demás, el Cali V6 es animal de autopista y alta velocidad. No es un coche para trazar curvas lentas. Disfrútalo, si puedes, en su territorio natural. Para otros escenarios, considera mejor otro coche.
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