X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero

Mensaje por ReKieM »

Hola chicos.
Aprovechando que ahora estoy de "vacaciones", me he puesto a investigar un poquito sobre el...

MOTOR V6 de 54° de GM

Y llegados al caso, vamos a hacer cuentas de lo que costaría poner al bicho en aproximadamente unos 200 caballos.

Según la biblia del v6 (http://www.clubcalibra.net/v6calibra/tu ... tuning.htm), conseguiríamos llegar a 200 cv con:

- Toma RAM (20€)
- Rejilla del cuerpo del acelerador quitada (0€)
- Árboles de levas de un X30XE (100€)
- Línea de escape artesanal en inoxidable (300€)


Esto son alrededor de unos 400€ (encontrando los árboles de levas baratos y alguien que te haga una linea de escape por muy buen precio).

Las modificaciones que he mencionado anteriormente, son las "BANG 4 THE BUCK". Es decir, las más asumibles económicamente con las que pudieramos sacar el mayor rendimiento (en cuanto a potencia) a nuestros lauros.

Luego, podría estar el volante de inercia aligerado (350€), colectores de escape (600€), rebajar culata (150€), y un sinfín de cosas para terminar de gastarse la pasta en un motor que está realmente muy limitado.


- ¿Hay alguna modificacion que nos dé mucha potencia por poco dinero en este motor?
- La realidad es que no.
Piensa que por menos de 1000 euros podrías tener un saab 2.3T aero y hacer un transplante sin demasiadas complicaciones. Y estamos hablando de un motor con 250 cv de serie.


- Sí claro, pero entonces dejaría de ser un calibra v6.
- Si lo que quieres es seguir en la línea de los V6, mi recomendación es que vayas ahorrando (eso lo primero) y lo segundo que te compres un X30XE, le pongas bielas y pistones de un C20LET y le metas un turbo. Con eso puedes llegar a los 350 cv sin comprometer la fiabilidad del motor. Es la única manera de hacer de este motor algo gordo.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero

Mensaje por xuanxo02 »

Falta la admisión dual ram o como se llame del Vectra B v6 era? Que esa si se puede meter.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Re: X25XE en busca de la Relacion Potencia/dinero

Mensaje por ReKieM »

Si pero estamos en las mismas. Encuentra una completa que no te jodan un riñon.
Responder