MOTOR ECOTEC

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the_notta
Calibrerito Novato
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MOTOR ECOTEC

Mensaje por the_notta »

Hola a todos, tengo la duda con los motores ECOTEC, que diferencia hay entre el motor ecotec y el anterior, en concreto el 2.5 V6.
Muchas gracias a todos y saludos.
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Carlos
Master Calibreitor!
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Re: MOTOR ECOTEC

Mensaje por Carlos »

Hola the_notta.

Buscando un poco me sale esto:

farrucu escribió:Tras un poco de research por aquí y por ahí, te puedo decir lo siguiente:

La principal ventaja del X frente al C está en el punto 2 que has expuesto: La admisión.

En el año 96, Opel dejó de producir el C25XE para producir el X25XE. Pero el motor completo sólo fue montado en Vectras y Omegas. La admisión del X25XE no cabe en el Calibra. Opel no hizo modificaciones porque estaba a punto de retirar el Calibra.

De manera que en los últimos Calibra V6, se montó el bloque del X, que probablemente sea exactamente igual que el del C o con muy ligeras modificaciones, pero con la veterana admisión del C. Los cambios del bloque, en la práctica, son nulos o casi nulos.

La principal modificación es la válvula EGR, que permite homologar el X como Schadstoffarm D3 en vez del Euro-2 que está certificado para el C. En España eso te la sopla, pero en países donde la fiscalidad de los vehículos depende de lo que contaminan, como Alemania, supone una jugosa reducción de impuestos.

Hubo dos motores y tres denominaciones en el Calibra V6:
  • año: denominación - motor
  • 1993: Calibra V6 - C25XE
  • 199?: Calibra V6 ECOTEC - C25XE (cambia la denominación, motor exactamente igual)
  • 1996: Calibra V6 - X25XE "descafeinado", con los cambios arriba referidos frente al C25XE.
viewtopic.php?t=2358
En particular hablaremos de los modelos con cilindrada 2.5 ya que son los que montaron nuestros "hierros" los códigos de los motores fueron los C25XE y X25XE, los primeros se montaron en calibras y vectra A de primera hornada 93-95 de hay en adelante ya se comenzaron a montar los x25xe según dicen algo más capados debido a medidas anticontaminación, es interesante como ya veremos mas adelante el conocer que también fueron montados en saab con el código de motor B258I, en su época GM de Saab además utilizaron el chasis de vectra A por lo que posiblemente el 90% de las piezas del vano motor nos sean compatibles, esto puede ser interesante en el momento de ir de desguaces buscando recambios, para mas detalle el modelo en el que se utiliza es el Saab 900 (NG)
http://www.opelcalibraclub.com/forum/vi ... ?f=8&t=185
Los modelos C25XE, X25XE , X30XE, Y26SE e Y32SE comparten las mismas dimensiones externas (bloque y cabezales), incluidos orificios de montaje, etc.
Son las levas de diámetro / carrera y las válvulas que difieren (3.0 y 3.2 tienen escape de sodio válvulas )

El C25XE, como se mencionó, se usó desde el 93 hasta los primeros 96 (M2.8 ECU), cuando fue reemplazado por el X25XE en el Calibra (la misma entrada que C25XE pero con inyección secundaria de aire y M2.8.1 ECU).

El Vectra desde su lanzamiento en 1996 tenía el X25XE con M2.8.3 ECU, este EGR agregado y un nuevo colector de entrada de doble puerto de lujoal Calibra X25XE .

El Omega comenzó con el X25XE en 1994 con M2.8.1 y un arreglo de entrada similar al del vectra, pero las primarias son rectas en lugar de dobladas en el vectra, el pleno se encuentra arriba, por lo que el paquete completo es más alto que el Vectra / Cavalier.
http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... ences.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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