C20ne a 20seh asemejar caligula a misil telvm

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Aesthetics
Calibrerito Novato
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C20ne a 20seh asemejar caligula a misil telvm

Mensaje por Aesthetics »

Hola buenas soy Aesthetics y tengo un calibra 8v del 1992 y quisiera hacerle la reconversión aparte de otras cosillas.

En primer lugar mi caligula tiene 88.000km y en estos momentos me tira aceite por el retén del cigüeñal así que mal asunto.

Llevo un proyecto en mente y es este:

De suspensión tengo encargado:

4 amortiguadores supersport
4 muelles eibach prokit
2 copelas con rodamiento kayaba
Fuelle suspensión sachs

De ruedas llevo unas 15 aluminio de vectra b rollo las tigreras con 4 neumáticos ps3.

De motor tengo:

-colectores de escape tatechnix inox
-pastilla roja casera 4700ohm
-apagallamas vectra a gt
-silencioso doble salida 16v
-motor completo de kadett gsi 8v el cual:
-pistones 20seh
-arbol levas 20seh
-culata 20seh
-inyectores de Astra gsi 8v
-regulador de presión regulable
-catch tank
-bujias w7
-centralita 3 filas de vectra gt

Se me olvidará algo pero ya lo comentaré cuando me acuerde.

Que llevo idea de comprar:

-embrague sachs y retén de cigüeñal lo primero ya que abro la caja también se me olvidaba tengo 2 litros de mobilube 75w90

-sobre el motor que quiero hacerle:

-quitar la calefacción del acelerador
-quitar aire acondicionado
-rectificar culata y hacerle mamonerias varias


Que me faltaría comprar? Y que más cosas podría hacerle?

Se me ocurre cuerpo acelerador de omega 2.6 pero lo dejaré para más adelante, Ramair de 70mm, la lexmaul la descartó por tema dinero...

Con la Lambda que debería hacer al montar centralita de vectra gt?

Ya que montó pistones que debería de cambiar?
Segmentos pero cuáles?
Cojinetes de biela pero cuáles?
Etc etc

Agradecería mucha ayuda de todos en especial de gente que lleve tiempo en el foro rollo Alan, telvm, martedj, etc aunque la mayoría ni posteeis o ni os vayáis a meter.

Gracias de antemano a todos y espero hacer un buen proyecto para animar un poco este foro.
Lo dicho un saludo!
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miguelobregon
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Re: C20ne a 20seh asemejar caligula a misil telvm

Mensaje por miguelobregon »

A ver por partes, si montas centralita seh necesitarias tambien el caudalimetro de seh, y podrias prescindir de sonda lambda, no se si habia que cambiar o tocar algun cable :-k

Creo que la diferencia de potencia entre ambos motores era por el aumento de compresion y arbol de levas, yo primero probaria cambiando solo motor y ya si no quedas conforme te pones con tema de centralita, cauda y anular lambda.

Que procedencia tiene el motor seh? Es decir, cuanto lleva parado? Funcionaba bien antes? Por que si su estado anterior era bueno, yo cambiaria los dos retenes del cigueñal antes de meterlo, por precaucion, y los del arbol si quieres y cambiaba uno por otro sin mas, si abres, a parte de juntas, tornillos, segmentos.... Tendrias que rectificar el bloque y meter pistones y segmentos sobremedida, con lo cual no te valdrian los de seh si son de serie y por supuesto te saldria todo mucho mas caro, como solucion intermedia si lo que quieres es trastear en la culata, abrir culata al seh, pero manteniendo bloque, pistones y cigueñal sin tocar...

Si todo va bien, cuantas mas cosas cambies o abras, mas posibilidades de fallo.

Yo si no conoces el estado del seh, antes de meterlo optaria por el termino medio, ya ves el estado interno del motor, limpias y descarbonizas, pules valvulas, trasteas con la culata... Y no te supondra mucho desembolso, eso si, tomatelo con calma, y cuando tengas el seh listo le das el cambiazo, que las prisas no son buenas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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