Dudas caja de cambios f16

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Patatus
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Dudas caja de cambios f16

Mensaje por Patatus »

Hola a todos
Tengo muchas dudas sobre mi cali c20ne del año 91 recientemente puesto en carretera( despues de 10 años parado) pero la que mas me rompe la cabeza ahora mismo es la de la caja de cambios f16.He buscado informacion en el foro pero sigo igual.mi caja de cambios no pone (cr) o (wr) por ningun lado y no encuentro manera de saber si es de relacion corta o larga.yo apostaría a que es relacion larga por que hace muchos años le cambié motor y caja por el de otro calibra del año 93 creo recordar y desde esa el coche nunca volvió a tener el nervio y el empuje que tenía antes de cambiarlo.el caso es que quería asegurarme de que la que llevo montada es una wr antes de buscar una cr por q si al final la que tengo es una cr pues estaría tirando el dinero y me quedaría como estoy.¿alguien puede orientarme en ese tema?.¿como puedo saber que caja f16 es?.
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satanorz
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por satanorz »

Tienes que buscar en la caja un grabado. Si tiene la letra C es Corta/Close y si tiene la W es larga/Wide
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Saludos y que no pare ese Cali!
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Patatus
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por Patatus »

Voy a sacar la rueda para ver si lo encuentro y saco unas fotos por si a alguien le surge el mismo tema.todas las cajas tienen que ponerlo si o si o alguna viene sin el?
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satanorz
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por satanorz »

Yo diría que tienen que venir todas grabadas. No se si en la misma zona o en otra parte. Puede ser que esa zona tenga roña, llevate KH7 o algo para "destapar" el grabado :jaja:
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Patatus
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por Patatus »

Pues nada.despues de buscar por todos lados sigo sin encontrar 'cr' o 'wr' en ningun sitio.juraría que no lo trae y eso me resulta muy extraño por que fui a ver una que vendian cerca de donde yo vivo y tampoco encontramos el dichoso grabado.estaba desmontada y ni asi apareció.
En algun sitio leí que si no trae nada grabado es que es una 'wr' pero no puedo asegurar que eso sea asi.tendré que buscar una cr y montarla ya que por lo que estiran las marchas de mi cali yo juraría que llevo montada una wr.
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Patatus
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por Patatus »

He encontrado este grabado en la tapa.con esto es suficie te para asegurar que es una cr?.a mi la verdad es que me parece que las marchas estiran demasiado para llebar montada una f16cr pero bueno.de todas formas la mia ya tiene holgura en el diferencial y tendré que pensar en cambiarla.
Por ultimo (no quiero ser pesado)...un forero me ofrece una caja de un kadett seh y me gustaria saber si se puede poner tal cual o tengo que cambiar tacos motor o palieres etc
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night_rider
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por night_rider »

se puede poner tal cual, en esa foto se ve una C supongo que será la corta pero vaya a cuanto estira cada marcha? la cr para mi gusto va demasiado revolucionada en carretera, realmente un c20ne dejaria su caja a malas pongo un arbol de levas 20seh o mejor aún las 2 cosas bajo culata 1mm para ganar esa potencia extra del 20seh y que no muera al subir de vueltas.
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Patatus
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por Patatus »

Yo creo q mi coche no tira bien del todo por que llevo 205/50/15 e igual influye en que le cueste un pelin acelerar.en cuanto lo del seh tengo un vectra a gt en vista y si puedo me lo compro para sacarle el motor.en caso de que lo consiga crees que es mejor cambiar motor y ecu para el mio o solo arbol de levas pistones y ecu?.
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night_rider
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Re: Dudas caja de cambios f16

Mensaje por night_rider »

yo la verdad no me complicaría a comprar un vectra entero para sacarle el motor por 15cv, es mas yo tengo una culata sin montar de 8v toda entera repasada guias junta de vastago esmerillado asientos incluso tengo taques ina originales y balancines nuevos y lo mejor bajada 1cm (mas compresión que un seh con pistones ne) y tambien tengo un arbol seh, la culata no no llegué a montar nada. por que he cambiado de proyecto por dedicarme al turbo y al swap al 3000 v6 que hice, puedo escuchar una oferta si tal, aunque mi idea era venderlo por separado sin prisas ya que me gasté un dinero entre todo.

por tema de ecu, yo iba a usar la de ne, por que la de seh es sin catalizar y no usa sonda, asi que prefiero consumir menos gasolina y pasar itv y realmente dudo que de mas potencia usar la de seh, quitas el catalizador al ne y andando.
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