manguitos cuerpo de mariposa

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Luis Mi
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manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

Buenas tardes. Desmonte el cuerpo de mariposa y ahora no se la posicion de los dos manguitos :shock:
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Patatus
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Patatus »

De que motor estamos hablando?.de un 8v?
2.0i 8v c20ne
Luis Mi
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

Buenas es un 16v.
Luis Mi
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

le quite el cuerpo de mariposa para limpiarlo. Que no me pasa itv por gases.
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Alan78
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Alan78 »

Buenas! Creo que has empezado por la opción más complicada y menos probable para solucionar tus problemas con los gases :oops: :lol: .

A ver si este esquema te ayuda un poco:

Imagen

Básicamente lo que tendrás despendolado:

- TB sobre palomillas: Tubo gordo de reaspiración de gases a tapa de balancines.
- TB bajo palomillas: tubo fino a regulador de presión de gasofa, tubo gordo a válvula de control de evaporacioń de gasofa (una valvulita que va conectada a un tubo que podrás seguir hasta la aleta derecha).
- Bajo TB, en el colector: Tubito fino que comunique con el interior del colector conectado a la reaspiración de gases en tapa de balancines.

Si tienes más dudas saca fotos tal y como lo tienes ahora mismo y te echamos una mano, no tiene ciencia alguna :wink:

Si quieres mejorar problema de gases:

- Cambia filtro de aire.
- Revisa la sonda lambda (tira de buscador aquí y tendrás guías de cómo hacerlo antes de cambiar pieza).
- Revisa valores del CTS (sensor de temperatura de motor, no cuadro).
- Revisa si el motor en marcha y caliente bufa mucho por la cala de aceite (a ralentí y con tiento cuanto levantes la varilla).
- Cambia aceite (con buen escurrido) y filtro, con algo decente.
- Revisa estado de bujías, cables y distribuidor (que no tenga roña o esté muy erosionado).

Con esto ya tienes deberes para empezar a paliar los problemas típicos. En la tapa de balancines poco vas a rascar... salvo que se te hayan taponado los orificios de reaspiración de gases o los propios tubos, cosa poco probable... aunque ya he reparado algún motor con ellos tapados y eso no es bueno por la salud de tu motor y sus juntas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Luis Mi
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

:wink: Muchas gracias por la ayuda. Me da alto de gases solo al acelerar. Lamda perfecta. Bujias ,cables tapadelco fultros y aceite recien cambiado
Luis Mi
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

Aver si la paso y os conozco. La próxima quedada es en quintanar verdad
Luis Mi
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no
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Alan78
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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Alan78 »

Luis Mi escribió:solo al acelerar.
Un motor catalizado no pasa la prueba de gases acelerado sino a ralentí. Si lo han acelerado y lo han dejado sostenido altito de vueltas ~ 3000 RPM es porque desconfían precisamente de la lambda, baja temperatura del motor, demasiados vapores de aceite aspirados por la admisión, etc. Todo depende cómo se comporte el medidor durante la prueba ya te puede dar una pista de cual es el problema :wink:
Luis Mi escribió:Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no
Si te refieres a la primera raya nada más salir de la zona azul... sí, es demasiado pronto para que entre el electro. ¿Motivos?:

- El sensor de temperatura del cuadro (el de un polo) está chocheando .

- Termocontactos del radiador poco adecuados, que enchufen los electros a muy baja temperatura (ya me parece incluso mucho).
Imagen

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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Mensaje por Luis Mi »

Le voy a cambiar los dos termocontactos ya que es poco dinero y aver que hace
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