Ando haciendo el primer mantenimiento a mi calibra adquirido hace poco...
Soy muy novato y he buscado información en el foro antes de hacer este tema, pero no me aclaro
Resulta que pedí una bomba de agua antes de sacar la que tenía montada, pensando que todos los C20NE eran iguales
Me llegó ayer y veo que son distintas... La mía tiene 25 dientes y la que compré tiene 21 dientes
Gracias a varios mensajes del foro, he podido entender que a pesar de mi calibra ser del 92, el motor ha sido cambiado y la distribucion es tapa cuadrada, es decir el motor es post 92 y tiene tensor
Entonces entiendo que la bomba de agua correcta debe tener 25 dientesCarlos escribió:Si la tapa tiene forma cuadrada en su parte superior en lugar de redondeada no creo que haya muchas dudas .gabry_gph escribió:Es que según las referencias y el numero de identificacion llevo correa con tensor.
Tapa de distribución redonda.
Tapa cuadrada.
Sin embargo mi duda es que he encontrado varias bombas de 25 dientes en internet, algunas para CORREA POLY V y otras para CORREA TRAPECIAL
Tambien he encontrado este mensaje que ex`plica las diferencias entre correas
Según estos mensajes la bomba adecuada sería, de 25 dientes, y para correa poli v
Sin embargo no estoy muy seguro de esto ya que mi correa no es poly v, y no encuentro bombas en internet de 25 dientes y poli v, solo para correa trapecial (que creo que es la mía. tiene 146 dientes)
ADjunto unas fotos q siempre dan vidilla
Tapa y tensor
Bomba agua sacada
Las dos bombas
Esto sería una bomba de agua de 25 dientes para correa trapecial, y una correa de distribución de 146 dientes, o me estoy equivocando??
Un saludo