Hola, a ver si alguien me ilumina un poco, en cuanto al ventilador del alternador del v6, nunca lo he escuchado funcionar ni aspira aire, alguien sabe alguna manera de averiguar si funciona y si es típico que no funcionen?
Saludos y gracias!
Ventilador alternador calibra v6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Ventilador alternador calibra v6
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: Ventilador alternador calibra v6
Que ventilador del alternador?????????
El ventilador del alternador son las aspas que están fijadas a la polea del propio alternador y al girar el motor gira la polea y por extensión el ventilador del alternador enfriando de este modo los componentes internos del alternador.....
No sé a lo que te refieres.
Eso está funcionando en todo momento cuando gira el motor.
Hay alternadores que el ventilador lo lleva externo y los hay como en el caso del calibra v6 o del mío (el turbo) que las aspas del ventilador las lleva internas y ni se ven ni se escuchan pero indiferentemente hacen la misma función y funciona siempre que gira el motor.
El ventilador va atornillado a la propia polea y es imposible que se suelte. Nunca he escuchado nada al respecto ni ningún caso de ese tipo porque es imposible.
A mi calibra turbo le he cambiado el alternador porque el rodamiento de la polea hacía un ruído del demonio y por lo que cuesta hoy un alternador de intercambio no merece la pena repararlos, que por cierto el que le he puesto va de cine.
Las averías comunes que puede tener un alternador es el desgaste de las escobillas en cuyo caso deja de producir electricidad y la batería no carga y la otra común es el desgaste del rodamiento en cuyo caso acabará haciendo mucho ruído y si el desgaste es cada vez mas grave acabará con una holgura también del demonio y la rotura de la polea pero eso es muy extremo. Otra menos frecuente es que casque el regulador del alternador.
Pero que no funcione el ventilador del alternador es imposible.
El ventilador del alternador son las aspas que están fijadas a la polea del propio alternador y al girar el motor gira la polea y por extensión el ventilador del alternador enfriando de este modo los componentes internos del alternador.....
No sé a lo que te refieres.
Eso está funcionando en todo momento cuando gira el motor.
Hay alternadores que el ventilador lo lleva externo y los hay como en el caso del calibra v6 o del mío (el turbo) que las aspas del ventilador las lleva internas y ni se ven ni se escuchan pero indiferentemente hacen la misma función y funciona siempre que gira el motor.
El ventilador va atornillado a la propia polea y es imposible que se suelte. Nunca he escuchado nada al respecto ni ningún caso de ese tipo porque es imposible.
A mi calibra turbo le he cambiado el alternador porque el rodamiento de la polea hacía un ruído del demonio y por lo que cuesta hoy un alternador de intercambio no merece la pena repararlos, que por cierto el que le he puesto va de cine.
Las averías comunes que puede tener un alternador es el desgaste de las escobillas en cuyo caso deja de producir electricidad y la batería no carga y la otra común es el desgaste del rodamiento en cuyo caso acabará haciendo mucho ruído y si el desgaste es cada vez mas grave acabará con una holgura también del demonio y la rotura de la polea pero eso es muy extremo. Otra menos frecuente es que casque el regulador del alternador.
Pero que no funcione el ventilador del alternador es imposible.
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Ventilador alternador calibra v6
Lo voy a mirar bien después de las vacaciones pero el v6 lleva como una toma ram que mete aire y seguido lleva una aspas que diría que es un motor para enfriarlo, lo que me dices es asi tal cuál en mi 16v de correa trapezoidal, el v6 ademas lleva una toma auxiliar para bomba eléctrica cuando apagas el motor que gire el agua que juraría que tampoco va, aunque no es problema por que lo llevo frescomalcarr escribió:Que ventilador del alternador?????????
El ventilador del alternador son las aspas que están fijadas a la polea del propio alternador y al girar el motor gira la polea y por extensión el ventilador del alternador enfriando de este modo los componentes internos del alternador.....
No sé a lo que te refieres.
Eso está funcionando en todo momento cuando gira el motor.
Hay alternadores que el ventilador lo lleva externo y los hay como en el caso del calibra v6 o del mío (el turbo) que las aspas del ventilador las lleva internas y ni se ven ni se escuchan pero indiferentemente hacen la misma función y funciona siempre que gira el motor.
El ventilador va atornillado a la propia polea y es imposible que se suelte. Nunca he escuchado nada al respecto ni ningún caso de ese tipo porque es imposible.
A mi calibra turbo le he cambiado el alternador porque el rodamiento de la polea hacía un ruído del demonio y por lo que cuesta hoy un alternador de intercambio no merece la pena repararlos, que por cierto el que le he puesto va de cine.
Las averías comunes que puede tener un alternador es el desgaste de las escobillas en cuyo caso deja de producir electricidad y la batería no carga y la otra común es el desgaste del rodamiento en cuyo caso acabará haciendo mucho ruído y si el desgaste es cada vez mas grave acabará con una holgura también del demonio y la rotura de la polea pero eso es muy extremo. Otra menos frecuente es que casque el regulador del alternador.
Pero que no funcione el ventilador del alternador es imposible.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Ventilador alternador calibra v6
Aunque es triste es mejor buscar siempre en ingles, Calibra V6 alternator cooling fan:
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... an.438129/
https://www.clubcalibra.net/v6calibra/c ... system.htm
Small electric turbine fan. Sucks cool air in through the large flat black plastic duct to the right of the engine. It blows it through a duct pipe down to the alternator cooling shroud. The cool air is flowed around the alternator body helping to keep it cool. This 'feature' was added to help minimise premature alternator failure due to the high temperature environment of the V6 engine bay. It helps, but alternators are a consumable item on the V6.
This is another one of the noises you hear after then engine has been turned off when warm. It uses the run on relay to cool the alternator down after stopping.
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... an.438129/
https://www.clubcalibra.net/v6calibra/c ... system.htm
Small electric turbine fan. Sucks cool air in through the large flat black plastic duct to the right of the engine. It blows it through a duct pipe down to the alternator cooling shroud. The cool air is flowed around the alternator body helping to keep it cool. This 'feature' was added to help minimise premature alternator failure due to the high temperature environment of the V6 engine bay. It helps, but alternators are a consumable item on the V6.
This is another one of the noises you hear after then engine has been turned off when warm. It uses the run on relay to cool the alternator down after stopping.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Ventilador alternador calibra v6
pues menuda movida. Una complicación más.... No tenía ni idea.