Hola a todos, después de muchos años desconectado del foro y guardado mi calibra unos años en el garaje, me he decidido a ponerlo al día. Han sido 10 años parado, sin salir del garaje, poniéndolo en marcha de vez en cuando pero sin poder circular con el al carecer de itv y seguro.
Es un C20XE. con 148.000 kms.
El principal problema que he tenido estos años es que la bomba de gasolina se quedaba gripada, en alguna ocasión la he cambiado por una nueva, aunque ultimamente le daba unos toques directos con otra batería hasta que se ponía en marcha. (con la batería del coche desconectada). He desmontado el deposito para limpiarlo y he cambiado el aforador que no funcionaba bien (se había empezado a oxidar por debajo cayendo porquería al deposito).
Me gustaría saber que trabajos le haríais vosotros para pasar itv.
Tenía pensado cambiar latiguillos de frenos y liquido, ya que cuando dejé de usarlo los frenos no me daban confianza. El motor arranca bien. He visto que con los gases me lo pueden tirar para atrás y no me gustaría gastarme un dinero en ponerlo al día para nada.
Saludos a todos.
Puesta a punto.
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- Carlos
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Re: Puesta a punto.
Hola PI.
Piensa en cambiar los tubos del combustible cuando te pongas con los latiguillos.
Yo los cambie hace dos años los latiguillos y uno los tubos de combustible. Estaban para cambiar, 30 años son muchos para estas piezas.
En cuanto a los gases en la ITV, lo primero este hacer una puesta a punto.
A la inquisición hay que presentarse cuando hay dudas con:
Aceite recién cambiado.
Bujías nuevas.
Filtro de de aire nuevo y si es posible también el de aceite y gasolina.
Sonda lambda operativa (si es nueva mejor).
Y con el motor lo mas caliente posible.
Si todo estos esta bien no deberíamos tener problema so pena que este frito el catalizador, en el 8v no están critico como en el XE.
Piensa en cambiar los tubos del combustible cuando te pongas con los latiguillos.
Yo los cambie hace dos años los latiguillos y uno los tubos de combustible. Estaban para cambiar, 30 años son muchos para estas piezas.
En cuanto a los gases en la ITV, lo primero este hacer una puesta a punto.
A la inquisición hay que presentarse cuando hay dudas con:
Aceite recién cambiado.
Bujías nuevas.
Filtro de de aire nuevo y si es posible también el de aceite y gasolina.
Sonda lambda operativa (si es nueva mejor).
Y con el motor lo mas caliente posible.
Si todo estos esta bien no deberíamos tener problema so pena que este frito el catalizador, en el 8v no están critico como en el XE.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Puesta a punto.
Gracias Carlos. Las mangueras de gasolina también las cambié hace un par de años. Las bujías las pensaba cambiar. La sonda lambda la verdad que no pensaba cambiarla.
Sabes la referencia de las bujías?, he buscado en el foro pero no me ha quedado claro.
Sabes la referencia de las bujías?, he buscado en el foro pero no me ha quedado claro.