parabrisas opel calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
toreno
Calibrero Silver
Mensajes: 737
Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54
Ubicación: Malaga

parabrisas opel calibra

Mensaje por toreno »

buenas a todos , vereis me an dejado de funcionar los parabrisas , estoy restaurando el otro opel calibra que tengo ,ya casi que lo tenia listo y ahora no funcionan los parabrisas , la cosa que justo antes de cambiarselos andaban ... sera casualidad que al cambiar las escobillas o algo an dejado de funcionar , le doy al mando y se escucha el clac ese de la velocidad ,le das a la segunda velocidad y se escucha el clac clacl ese mas rapido , pero no hacen ni por moverse señores ,que cosa mas rara , alguno os paso ?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: parabrisas opel calibra

Mensaje por Alan78 »

¿Pero has tocado algo del motor de los limpias? Supongo que cuando hablas de cambiar las escobillas te refieres a las de barrer el cristal y no a las de carbón que lleva dentro el motor ¿verdad?

Lo básico debería ser revisar el conector del motor del limpia y revisar el fusible (aunque entiendo que debería ir antes del relé y si dices que suena...). Sino tendrás que sacar el motor fuera y darle alimentación con unos cables directos a los bornes y comprobar que no se ha quemado.

Ah, me olvidaba, también queda la opción de que se haya soltado el varillaje del motor justo a la salida del mismo, que es lo que movería luego ambas escobillas en el parabrisas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: parabrisas opel calibra

Mensaje por Carlos »

Yo voto por que se ha soltado el varillaje. Lo mejor quitar el vierteaguas y ver que pasa.

Cambiar el sistema de limpiaparabrisas no era muy complicado. Yo cambie el que traía el mio por el de un V6 que es ligeramente diferente en dimensiones (el original golpeaba en la caja del filtro del habitáculo cuando se lo monte), y la verdad es que no es muy complicado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder