INSTALACIÓN DE LUCES ANTINIEBLA
En primer lugar, los focos. Comprados en el Carrefour (32 eurelios).
Vienen con todo lo necesario para su montaje. Incluidas bombillas.
Uno de los bichitos.
Una vez desarmado completamente el foco original, procedemos a eliminar la falsa lupa de la parábola.
Primero, practicamos un orificio en el centro del casquete con un punzón o similar. No es necesario perforar. Así, al taladrar. La broca no patinará.
A continuación se tira de taladro. Yo lo hice con una para madera. Entra de p. m.
Si no, una para metal, de unos 8 mm. de diámetro.
Antes de abrir el boquete definitivo, con una cuchilla, marcamos por el lado del cromado el perímetro de la circunferencia que delimita el agujero total. Evitaremos que durante el proceso posterior, el cromado pueda saltar-
Aquí queda a gusto del consumidor. Se puede perforar la circunferencia que forma la falsa cúpula o llegar hasta el borde exterior (marcado por la cuchilla en la foto)
Yo preferí esto último, así asentaremos el foco perfectamente.
La mejor forma de eliminar el sobrante de la parábola es con una piedra para fresar.
En Carrefour venden un juego con diferentes formas y tamaños por poco dinero.
Me pareció más sencillo que tirar de corona (sacabocados) ¡peligroso! Si fallas al apoyar, uhm. El material de la parábola es de una pasta bastante resistente que, al devastar con la fresa, saca un polvo blanco y fino que recuerda a cierta substancia psicotrópica.
Ojo con hacerlo en la casa porque dejarás todo perdido.
Ya tenemos hecho el bujerico.
Ahora hay que eliminar parte de los soportes del anclaje original. Rebajar hasta que el injerto entre perfectamente. No es mucho.
NO LOS ELIMINEIS COMPLETAMENTE.
Sólo como se indican en las fotos.- El ajuste final es a base del método de ensayo y error.
Una vez acabado todo esto (EN TODO MOMENTO, CUIDADÍN CON EL CROMADO DE LA PARÁBALA. SE VA HASTA CON LA SALIVA)
Procedemos a colocar el foco (antes montarlo como indican en las instrucciones que adjuntan con el embalaje, muy precisas, por cierto).
Ha de quedar perfectamente concéntrico con respecto al orificio hecho.
(de ahí que yo llegara hasta el borde, como en el foco de cruce)
Para conseguir que quede paralelo respecto a la línea de tierra, nos guiaremos por los dos pivotes inferiores que sustentan la carcasa de la luz de cruce. Debemos dejar el tornillo (el lago que une las dos partes del antiniebla) en la misma prolongación de la línea que forman dichos anclajes.
Esta es la pasta que he utilizado para pegarlo. 8 euritos se llama. Necesitaremos dos. (Descarto la fibra de vidrio. Muy sucia y podría afectar al cromado cuando elevara su temperatura al endurecer)
Se trabaja con la minga, si eres habilidoso con dicha herramienta. Si no, con las manos. Preparar la masa de poco en poco, pues en 5 minutos endurece.
Con el foco colocado correctamente, asienta perfectamente una vez eliminado todo lo que pueda tocar con el, procedemos a echar la masa, poco a poco. Unos pegotes para que sujete. Con un destornillador plano trabaja muy bien y sirve para introducirlo completamente en la ranura que queda entre el foco y la parábola sobre la que asienta. Dejamos secar y rematamos el resto de los huecos que falten. Luego, como veis en la foto, se echa pasta por los soportes que sustentarían el antiniebla original de la PELO.
Queda duro como una piedra y no habrá gitano que lo mueva.
Por delante. No he tapado la parte negra que se ve alrededor de la lupa por razones obvias. Miiiii cromaaaaadooooo…
La instalación eléctrica es muy sencilla.
Cable marrón (masa) _ GRACIAS, CARLOS-
Lo saqué del de largas y conectado al tornillo de nuestro injerto (no olvidéis echar sellador al mismo. En su defecto, cianoacrilato)
El positivo se larga hasta la piña donde están el resto de cables y se le añade un terminal macho como los que traen de serie. Ojo, que sea largo. Hay que asegurar el contacto.
Aquí veis el apaño rematado
Entra perfectamente dentro de la carcasa y con espacio de sobra.
El único inconveniente es que para luego cambiar la bombilla una vez instalado definitivamente, hay que utilizar un destornillador CORTO para poder acceder.
Lo demás sin problema...
Aviso, antes de cerrar todo definitivamente, comprobad que lucen todas las bombillas.
Aprovechad para limpiar, cambiar o lo que sea menester.
Sólo resta colocar el relé del antiniebla delantero (el mismo que el de la bocina), el fusible y el interruptor.
Una ñapa sencilla. No os asustéis. Tiempo: unas 5 horas, con mucha calma.
Dinerito: 32 de los focos, 11 de la pasta, materiales diversos (naaa). El relé y el interruptor pueden ser donados por algún desguace generoso. Je, je.
Así, al menos, algo más de luz tendremos…
Suerte.
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Instalación de antiniebla delanteros
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