TELVM necesito tu opinion.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

TELVM necesito tu opinion.

Mensaje por oscar calibra »

le he echo un autodiagnostico al calibra turbo

no se me enciende la luz de la tracion 4x4. pero me escupe liquido del pas(la botella naranhja).

me ha dado el autodiagnostico,fallos 12,24,33

en el peloto tengo desrum II.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

El puente para hacer el autodiagnostico de 4x4 en el conector es A-J ,no?
El otro saque informacion y me fui al conector del Turbito y veo que a la J no le llega ningun cable.
Oscar ,como haces el puente?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
oscar calibra
Calibrero de pro

talavera
entre en un post que se llama "UNA PREGUNTA.TELVM ENTRA AQUI."

a qui esta muy vien esplicado por TELVM.
oscar calibra
Calibrero de pro

he cojido acavo de mmirar el nivel del liquido dela botellad el past.
he puesto el coche en relenti.

he pisado freno y cunado iab por la pisada 15 a empezado a desbordar el liquido por el tapon del past,y le pisado por lo menos 20 veces mas y cada vez que el piso sale un chorro,¿que ago?
oscar calibra
Calibrero de pro

yo es quensava que vajava el nivel,y entonce sle iba echando y es que hacia mal la comprobacion del nivel,pisva 25 veces el pedal pero con el motor arrancado,y ahora revisando viejos post las contestaciones que dava TELVM man echo recordar.

y si decido canviar el desrum por otro como lo ago ,como se vacia eso
y que se hace se echa el nuevo y hay que pulgar o no y como.
oscar calibra
Calibrero de pro

acavo de quitar con una geriguilla el liquido que sobra.
he encendido el motor ,y ahora a desaparecido el liquido se ha esfumado,
he esperado a que se caliente el coche y sigue sin aparecer.
osea que despues de pisar el freno como 40 veces y espulsar liquido por el tapon he quitado lo que sobava con la geringuilla,arranco el coche y se va el dnivel pero es que veo el suelo del fitro que hay dentro del bote pero no veo liquido.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Haber el nivel se mira así:

''el contacto dado (motor apagado)''se pisa el freno unas 25 veces , y se desenrosca el tapón y se comprueba el nivel.

Si el motor estaba caliente''marca superior'' si estaba frió ''marca inferior'', en caliente el liquido aumenta :wink: .
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Los códigos:

• 15 Sensor Temperatura Lubricante : Voltaje demasiado Alto
    24 No hay Señal de Velocidad
    31 No hay Señal de RPM Motor
    32 Fallo del Interruptor de Presión
    33 Válvula Solenoide : Voltaje demasiado Alto (los modelos de 1992 darán este código si la caja del tránsfer se recalienta por encima de 160º C) o fusible 19 desconectado
    34 Válvula Solenoide : Voltaje demasiado Bajo
    37 Interruptor de Luces de Freno
    39 Sin Señal de ABS (km/h), ó 0 km/h y 2300 RPM durante más de 15 segundos.
    55 Fallo en la ECU
    71 Interruptor de Freno : Voltaje demasiado Alto
    72 Interruptor de Freno : Voltaje demasiado Bajo
    73 Coche detenido sin usar los frenos desde velocidades superiores a 60 km/h
    74 Presión del Circuito de Asistencia de la Dirección demasiado baja (menos de 10 bares)
    75 Sensor de Temperatura del Lubricante : Voltaje demasiado Bajo // Caja del Tránsfer recalentada a más de 160º C (ó 140º C a velocidades superiores a 188 km/h)

12 separador de códigos
24 no hay señal de velocidad - el coche no esta en movimiento, lógico no? :D
33 sensor de temperatura del transfer. :evil: mal royo además este ya te lo cambiaron en la Opel, yo me acercaría a la Opel y a reclamar.
oscar calibra
Calibrero de pro

el lunes voy

el nivel para hacerlo como ha de estar la temperatura del coche
frio verdad
ahora llevo el nivel por devajo y suena la direccion astida al girar.
que puñetas he echo mal
le he quitado lo que sobraba
e pisado un monton de veces y salia cada vez que pisav un chorro por el tapon,
y al arrancar se va el nivel no lo entiendo
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Oscar' el tapón SOLO lo tienes que abrir par mirar el nivel con el contacto dado y el motor apagado.

Si el coche esta frió, (no lo has usado en unas 4-5 horas) la masca de abajo será el nivel correcto, con el motor apagado.

Si acabas de venir de un viaje o de dar una vuelta el motor estará caliente y tendrás que fijarte en la marca superior.

SIEMPRE CON EL MOTOR PARADO Y EL CONTACTO DADO Y PISANDO EL FRENO 25 VECES.
oscar calibra
Calibrero de pro

pero asin lo he echo.y al pisar frno me salia un chorro por el agujero del tapon.
y para dejarlo anivel le quitado lo que sobrava asta la marca inferior con una geringuilla.y dspues al arracar a desaparecido el nivel.tan avjo que la malla del filtro no me deja verlo

y hace ruido la direcion
es como si le ubiera quitado demasiado
pero entonces porque sobrava al frenar.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Oscar, igual te he leido mal, pero arriba has puesto q lo has hecho con el motor encendido. El motor no tiene q estar arrancado, si no, la bomba hara q se salga mucho mas de lo debido, por no decir q te dejara el circuito seco. Animo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
oscar calibra
Calibrero de pro

no ,digo,
que el bote alomejor esta en esceso porque otras veces lo habia echo mal.
pero legendo en el foro
he visto que no que se hacia en frio y parado y es lo que e echo
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

oscar calibra escribió:y dspues al arracar a desaparecido el nivel.tan avjo que la malla del filtro no me deja verlo
Oscar' para ver esto has tenido que arrancar el motor con el tapón abierto :roll: .

El nivel se mide con el peloto totalmente vació, por eso llega a las marcas, con el motor en marcha el mejunje actúa el peloto llenándolo y vaciando el vaso de expansión.
oscar calibra
Calibrero de pro

no entiendo que me quieres decir
aber se pone a nivel con el motor frio y tiene que llegar el nivel a la marca inferior,pero despues es caliente tiene que llegar a la segunda ralla,y para que ewste caliente hay que arrancarlo y para ver la marca hay que sacar el tapon,
no entiendo lo que me quieres decir
esta claro que para ver la marca minima tiene que ser con el motor frio se pisa 25 veces y se echa desrumm asta la primera marca y despues cuando llegue a 80 grados abre sel tapon y tienen que haber llegado a la segunda,pues bien cuando yo abro el tapon el liquido a desaparecido
pero si paro elcoche y lo vuelvo a dejar enfriar y piso 25 veces el pedal de freno aparece de nuevo.

que es loq ue he echo ahora.
pues:

he pisado las 25 veces ,con el coche frio,sa puesyto el nivel en la primera ralla,e tapado he dejado calentar el coche y cuando ha llegado a 80 he destapado,y el nivel a desaparecido y entonces he rellenado asta la segunda marca.
lo que ara qure cuando empieze a andar y pise freno saldra desvordado el liquido,
pero es que si lo pongo bien en frio en caliente desaparece y si lo pongo bien en cakliente entonces desborda
ahoar me desbordara ,pero he optado ha hacer eso para el lunes poder llegar ala opel si se desvorda no creo que pase nada ,pero si se queda corto puedo romper algo.y desde esat mañana que le quite el liquido paar hacer el nivel en frio y pisar 25 veces me ha empezado ha hacer ruido la direcion,y ahora que le he añadido,hace mucho menos.

antes hacia nivel en frio y se quedava en la marca inferior y despues al calentar llegava a la superior,
lo raro es que a mi no se me enciende ninguna luz.
pero ma dado eso codigos
he llevado mucho tiempo el 19 kitado,ahora no,por que ahora asta que me traigan las ruedas nuevas le he puesto las 4 ruedas de invierno que me traia el coche esas que solo se pueden usar en invierno por que en calor o a grandes velocidades petan.

si yo acrero ahora con el 19 puesto,el coche va bien pero si acelero fuerte o empiexzo a hacer curvas entonces se sale el liquido por el agujero del tapon,pero es que no se enciende la luz ni nada,

y al hacerle el autodiagnostico ma dado eso errores el 24 y 33.

se me encendio una vez la semana pasada la luz pero apague el coche y arranque y se callo la luz.
yo no creo que sea en transfer yo creo que o es lago del resto,osea acumulador o repartidor o la valvula o algo de eso.
o que nos ehacer bien el nivel.
pero el transfer no creo por que la luz esta callada
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Joer Oscar' me sabe malo, pero no debes de leer con atención.

Aspillado parte del embrollo pero otra parte no la as entendido.

-------------------------------------------------------------------------------------

Empezamos.
    • 1º - El nivel del PAS, se puede mirar en frío (motor sin usar 4-5h) ó en caliente (motor a temp. de servicio), pero siempre con el motor parado y el contacto dado.
    • 2º - Con el contacto dado y el motor apagado, pisas el freno 25 veces mínimo.
    • 3º - Desenroscas el tapón del vaso de expansión del PAS.

• 4º - Dependiendo si el coche esta frío (motor sin usar 4-5h) ó en caliente (motor a temp. de servicio), nos tendremos que fijar en una o en la otra marca.
    • 5º - Marca inferior para estado frió del coche (motor sin usar 4-5h).
      - Marca superior para estado caliente (motor a Temp. de servicio).

Recuerda en frío ó en caliente, esto no quiere decir que tengas que hacer las dos seguidas, si no que, puedes optar por una o por la otra, según este tu coche.

P.d. tío asegúrate bien de entenderlo, que la cagas al hacer las cosas y luego preguntar si lo has hecho bien.
oscar calibra
Calibrero de pro

haber si yo te entiendo.pero si lo ago para que cuincida en frio con la inferior,(despures de haber pisado el freno 25 veces),entonce cuando salgo a dar un avuelta y se calienta entonces me escupe el liquido osea se desborda como si hubiera demasiado.
y si de lo contrario lo ago en caliente, entonces despues cuando lo dejo enfriar y lo compruebo de nuevo entonces no hay nivel.

aber que yo lo e comprovado de las dos maneras y si de una va bien de la otra no,
una pregunta que puede ser la vcausa de la confusion,.

¿para comprovar el nivel en caliente,con el motor apagado y el contacto dado,hay que pisar tanbien 25 veces el pedal de freno?¿o eso solo se hace para comprovarlo en frio?

es que yo en la comprovacion en caliente , si lo he puesto a nivel en frio,entonces en caliente me falta osea desaparece el liquido,haber si va a ser por falta de pisar las 25 veces el pedal tambien en la comprovacion en caliente.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Si, tanto en caliente como en frío hay que pisar mínimo 25 veces.

Siempre que lo mires tienes que haber sangrado el peloto, pisando el freno 25 veces mínimo.

Ya veras como así te coincide, Oscar'.
oscar calibra
Calibrero de pro

sera eso,
oscar calibra
Calibrero de pro

lo he llevado a la pelo,man echo niveles de nuevo,masn dicho que tenia una burbuja de aire en el circuyto,
no me han cobrado nada.ya que ya me deje el dinero hace poco,
man divho que esa burbuja se puede dever a haver estado un tiempo con el 19 kitado,ya que el circuyto trabjava sin presion,

pero al sacar el coche y irme para casa me metido en un tramo d curvas le he dado chicha y ma escupido un poco.lo limpie y a la noche me fuy otra vez a las curvas y me escupio un poco pero menos,
esta mañana a las 6 de la mañana de camino al trabajo me he metido en las curva sy le he dado otra vez y ahora no me a escupido.
Responder