Turbo: Aceite para transfer Castrol.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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Turbo: Aceite para transfer Castrol.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Castrol SYNTRANS 75W/80. Para posibles interesados en cambiar de marca de aceite de transfer o lo q sea, aki teneis el modelo para q podais buscar info sobre el aceite. Decir q no me lo he sacado de la manga... esta recomendado en otro "clubcalibra" donde ademas, milagrosamente tienen info sobre el V6 y un monton de datos del coche y demas. Lastima... lastima no hablar su idioma:

http://www.calibra.cz/

Un cordial saludo.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Joder.... la pagina esta de puta madre, pero eso de no saber checo me tiene hecho polvo.

Mira este invento alumno....... ¿Sera un sistema para que el motor respire mejor? ¿Sera para una doble admision? ¿sera............mierda del idioma?

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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Merssí, Alumno' :wink: , yo lo tendré que cambiar en el cambio de embrague.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

@Ministrillo: Ya me he visto todas las cosas e inventos... y le he escrito al hombre ese, al q ha hecho ese "brico/mod" para q, si es posible, nos lo traduzca, eso y todo lo referente al V6, le he dicho q tenemos un problema con este coche... q sabemos muy poco. Ese invento... por la zona en la q esta, diria q es algo para la refrigeracion del alternador pero no es asi, debe ser algun tipo de respirador q se engancha al manguito de arriba (ese manguito vale unos cincuenta y pico €) va debajo de admision y es de goma con unos refuerzos. La pagina la tenia en favoritos hace tiempo, pero la he desempolvado a raiz de q ahi vi como cambiar las bujias en el V6, como cambiar correas, un despiece del retrovisor, como desmontar un panel de la puerta. En fin, q hay muchas cosas, como te decia, la he desempolvado buscando cosas sobre la reaspiracion de la q hablabamos, al haber alguna foto donde se ven tuberias q llegan al cuerpo del acelerador, habia pensado q de ahi con ayuda de alguien podriamos sacar cuales son los tubos q nos manchan la admision. Al final he decidido poner la pagina entera, xq vienen comparativas de cajas de cambios, con relaciones, litros de lubricante q les entra a cada una, vienen las designaciones de los motores, equipamientos. Esta currada la pagina. El brico/mod este q has puesto, es de lo q te digo, algun respirador, xq si te fijas, sale el cuerpo del acelerador, la tuberia esa q va desde un lateral del motor hasta el cuerpo del acelerador e incluso la bomba de aceite (creo q es el aparato ese restante a hay en otra imagen). Estaria bien saber mas de esto... a ver si me contesta el hombre.

@ByAlfonso: Tu lo tienes tirado, lo del aceite Castrol, sea cual se el q kieras... alli en Zaragoza compre yo el mio Formula RS 10w60... En un poligono industrial q keda por los alrededores de la antigua escuela de veterinaria creo recordar. "No se kien" y hermanos, asi se llama la distribuidora... aceites de puta madre a precios de poligono industrial lo q en mi caso supone pasar de 90€+- 4 litros a 56€+-...

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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Pues la verdad es que has triunfado con este enlace, esta de PM.

Espero ansioso que el artista de la pagina te responda.

Da gusto ver como tiene el tio el motor de maqueao. La cubierta del motor y la toma de refrigeracion para el altenador estan de puta madre y la barra de torretas se sale. Hay que reconocer que aunque no sea el Cali que mas corre, el V6 tiene el motor mas bonito con diferencia :D


Una cosa que me ha dejado descolocado es el tema de la sustitucion del termostato ¿te has fijado el pifostio que hay que montar para cambiarlo?
Me acuerdo que a mi primer coche, un Escort del 94, se lo cambio el mecanico en 10 minutos.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si q esta rebuscado el dichoso termostato si. hay q levantar admision y media para llegar a el, el rail de inyectores... buf, pero por lo menos, ya sabemos donde anda. La tapa del motor y la trompa del refrigerador del alternador... las tiene muy chulas, blancas blankisimas, si no por algun brillo, parece q haya pintado la foto con el paint en lugar de las piezas en realidad. A ver si me contesta el hombre este... ojala.

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Ese líquido de tránsfer:

¿Calidad,
precio,
ml. en envase,
vale para el Turbo...?

¿Es mejor que el de Opel...?.

¿Dónde se puede pillar...?.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por OMEGA »

Alum, los aceites Castrol y Motul los saca un colega mio a buenos precios.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OMEGA, preguntale el precio de la garrafa de 4litros Castrol Formula RS 10W60. si no es mucha molestia, a ver donde me sale mejor pillarla... q ,e kedan 3mil km para el cambio y despues del resultado q me ha dado, creo q ya no cambio.

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Ok le pregunto, pero me ya la vi en la exposicion y me suena que es cara de cojones.
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Mensaje por Tropic »

A ver si puedo ser de ayuda :)


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1 - TPS
2 - Recirculacion Refrigerante (no seguro al 100%)
3 - Entrada de aire :lol:
4 - Toma de aire pre-palomilla de gases para valvula de ralenti

La recirculacion de gases de carter... ni idea. Abajo hay dos tubitos mas sin numerar, pero no me cuadra por el hecho de que sean dos... :razz:

Saluditos!!
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

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Se q esta tuberia es de la refrigeracion, los 2 tubos q componen esta tuberia son independientes. El extremo 2 va al tanke de expansion, por la parte de arriba. El extremo 3 va al motor por la parte q tapa la trompa de la refrigeracion del alternador. Los extremos 2 no se a donde van, pero acaban por la parte de la mariposa de acelerador. Pudiera ser este invento algun "parato" para refrigerar el cuerpo de la admision? Xq el cometido de esta tuberia es refrigerar el mazacote q tenemos por admision. Parece q los extremos dos casen con las entradas 2 del cuerpo del acelerador. ¿? El V6 tiene la admision refrigerada gracias a este tubo, pero, la cosa es, para q le pone ese invento el hombre cheko este? No lleva ni filtro conico ni chorradas inutiles a la vista, asi q esto aun me da mas q pensar. Sera algo util/beneficioso para el motor?

La recirculacion de gases... creo q viene por el tubo q va al tramo de caucho justo antes del acelerador. Tubo de goma negro q se ve q sale por un hueco de la tapa del motor, la cosa es, de donde viene, habra un tubo solo? Seran dos q se hacen uno en este momento? Tenemos realemente recirculacion de gases en el V6? Muchas preguntas para tan poca info. Alguien tiene algun traductor Español-Cheko?

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Mensaje por Tropic »

Que seto? :oops:

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Mensaje por ministrillo »

Tank ventilation valve??????? :shock:

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Admision con tomas de regrigerante???????????????? :shock:

Que alguien me lo explique, please.
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Cada dia entiendo menos de esto.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tank ventilation valve? se refiere a la valvula que suelta vapores de combustible en el colector de admision, recogidos por el carbon canister de la aleta?

No entiendo nada, sobre todo por el filtrillo ese que asoma... :?

Lo que yo se acerca de esto es:

- Quitar refigeracion del cuero acelerador (hacer un bypass, no hay filtro que meter por ningun lado...)
- Quitar reaspiracion de gases (aqui habria una posibilidad, hay unos catch tanks aftermarket con filtro para expulsar en el hueco motor los gases...)
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EGR en C25XE

Mensaje por ministrillo »

Buscando informacion sobre el dichoso tema de la EGR en el V6 me ha surgido la siguiente duda:

¿Es posible que el C25XE no lleve valvula de recirculacion de gases controlada por la ECU y que esos dos tubitos en vez de refrigerante lleven toda la mierda a la admision utilizando la TANK VENTILATION VALVE? ¿La modificacion esta del filtro serviria para escupir la mierda por el?..........

La idea de que el c25xe no lleve EGR la deducido al ver la lista de mejoras del X25XE respecto al C25 y mencionar expresamente la EGR.
Imagen

Imagen



Edito este Post, porque despues de revisar el esquema electrico del motor C25XE y X25XE confirmo que no EXISTE, por lo menos en el esquema, una valvula de recirculacion de gases (EGR) controlada por la ECU....o al menos yo no la veo.

ESQUEMA ELECTRICO DEL C25XE (Muy util tenerlo a mano)

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ESQUEMA ELECTRICO DEL X25XE, donde aparece claramente la EGR como un componente mas:

Imagen
Última edición por ministrillo el Dom, 14 Nov 2004, 22:17, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hay una cosa... q has pasado por alto Ministrillo, es diferete hablar de X25XE calibra y X25XE Vectra B y X25XE Omega. Si el C25XE no trae EGR, el X25XE del calibra tampoco. Todo esto data en las diferentes admisiones de los motores. Aunq tengan la misma designacion, mismo bloke y basicamente funcionen igual, el X25XE del Vectra B tiene una admision distinta al C/X25XE del calibra, ambas con una mariposa pero diferentes. El X25Xe tiene a su vez diferente admision q el X25XE Vectra y q el C/X25XE del Calibra, eta del omega tiene el dual ram air system tecnology... vamos, la doble mariposa. C25XE y X25XE son identicos en el calibra salvo en las emisiones contaminantes creo, pero no se como consiguen esto. Vamos a ver, la tuberia doble esa, un manguito llega al acelerador y el otro no? Sq de no tener el coche delante para verlo... mañana lo mirare despues de volver de clase a ver la otra tuberia. La cosa es, donde esta enchufada ese filtro raro...

@Tropic, lo q preguntas q es... se llama: CRANKCASE VENTILATION

Tuberia (seccion de cooling, hoses and pipes):
Imagen
De referencia y descripcion:Imagen
A su vez, el "crankcase ventilation" (Nota: Crankshaft es cigüeñal).
Imagen
En las referencias de esta pieza... podemos observar como aparece parte de los tubos q van conectados a este "crankcase ventilation", referencias y descripciones:
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Y por ultimo, el Throttle valve body:
Imagen
De referencias y descripciones:
Imagen

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Mensaje por Martyn »

toma del estabilizador de ralentí:
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EGR:
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capturas del tis para el motor c25xe de 1994

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Tropic:
1 - TPS
2 - Recirculacion Refrigerante (no seguro al 100%)
3 - Entrada de aire
4 - Toma de aire pre-palomilla de gases para valvula de ralenti
La recirculacion de gases de carter... ni idea. Abajo hay dos tubitos mas sin numerar, pero no me cuadra por el hecho de que sean dos...
el 4 para mi es recirculacion de gases,las 2 tomas de abajo no marcadas 1 es para la recirculacion de gases del deposito de combustible, la otra para el amortiguador de presion de la rampa de inyectores.
para mi la page checa esta habla de la anulacion de la precalefaccion del cuerpo , y de la recirculacion,yo diria ke la recirculacion no lleba ni clatch tank, le ha metido el filtro hacia arriba y la gravedad se ocupa del aceite.
el rollo del crankcase ventilation se me escapa, parece respiracion de carter, tal vez es la union de las 2 recirculaciones (1 de cada bancada) y alguna recirculacion inferior por encima del filtro de aceite.(siguiendo la logica del parecido de la palabra con arbol de levas.)
PD: cada vez tengo mas claro ke hay ke leer todos los post en este club, hay ke ver las mutaciones de tematica ke haceis xD, esto es un post de aceite ??
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Martyn escribió:PD: cada vez tengo mas claro ke hay ke leer todos los post en este club, hay ke ver las mutaciones de tematica ke haceis xD, esto es un post de aceite ??
Tardo poco en añadir algo mas al titulo del hilo. Bueno, el hilo lo he abierto yo y lo he deformado yo tambien, pero... espero q se me perdone la osadia...

CAMSHAFT: ARBOL DE LEVAS.
CRANKSHAFT: CIGÜEÑAL.

El Crankcase tiene q tener algo de relacion con el alojamiento, o el carter del cigüeñal seguro.

El manguito q yo pensaba q era para un retorno de suciedad... es la toma de aire para la valvula de ralenti. A proposito, creo q todos los modelos llevamos la misma valvula... IDLE VALVE.

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Mensaje por ministrillo »

Coincido plenamente contigo en que el C25XE / X25XE montados en los calibra no tienen absolutamente nada que ver con el de los Vectra / Omega.

Pero tambien es cierto que en el esquema electrico del C25XE no aparece por ningun lado la valvula de la EGR, cosa que si pasa en el X25XE.

¿Que ventaja tendria esto?, pues el poder anular totalmente la recirculacion de gases sin tener que hacer virguerias con la electronica del motor y la ECU para engañarla.

Lo que es seguro es que el V6 tiene que realimentar a la admision, de los gases sucios mediante algun tipo de recirculacion, porque si no, no pasaria las normas anticontaminacion.

Recuerdo que en mi Escort de carburacion, era tan sencillo como un tubo
que iba desde la parte superior de la tapa de balancines (donde se formaban todos los gases) hasta una rampa que hacia chorrear toda la porqueria hasta el carburador (ni EGR ni leches)

EN nuestro cali puede pasar lo mismo, alguna especie de valvula que recoja esos gases y los meta a traves de la admision.

Hay que buscarlo y conseguir que el aire caliente SI PASE a la admision (aunque vistos los intercoolers, no se en que beneficia esto al motor como no sea en una merma de prestaciones) y por supuesto que la mierda no pase.

A ver si el CHECO te reponde.

Un saludo
Última edición por ministrillo el Lun, 15 Nov 2004, 18:50, editado 1 vez en total.
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