necesito consejos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
necesito consejos
ola calibreros... pos os cuento
tengo 18 años, aun no tengo carnet ni na jajaja, pero en febrero espero sacarmelo, y para ese entonces espero contar con 3000 € para un coxe... soy amante de los calibras, me molan muxo, pero no se si seria bueno comprar un calibra asi a primeras.... gasta mucho? mucho? bueno, me aconsejais que me compre un calibra? o q buske otro tipo de coxe?
No se, decirme algo plis
tengo 18 años, aun no tengo carnet ni na jajaja, pero en febrero espero sacarmelo, y para ese entonces espero contar con 3000 € para un coxe... soy amante de los calibras, me molan muxo, pero no se si seria bueno comprar un calibra asi a primeras.... gasta mucho? mucho? bueno, me aconsejais que me compre un calibra? o q buske otro tipo de coxe?
No se, decirme algo plis
JSV
kiero un cali.. SIIII lo tendre! algun dia
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
Lo único que nos preguntas es si gasta mucho? Bien, pues depende de lo que tu llames mucho. Si es un 16V echale un gasto en ciuidad de entre 9 y 15 litros, dependiendo de los achuchones que le pegues.
Las sensaciones que me transmite mi coche no tienen precio...
Si lo que quieres es un "deportivo"*** que gaste poquito poquito, te recomiendo lo mismo que Marc, un TDI.

Las sensaciones que me transmite mi coche no tienen precio...
Si lo que quieres es un "deportivo"*** que gaste poquito poquito, te recomiendo lo mismo que Marc, un TDI.

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Empieza con un 8 valvulas,motor muy fiable,relacion gasto/potencia esta muy bien,pero sobretodo mi consejo es que con 18 años te guies por la fiabilidad,comprando medianamente bien un 8v no te va ha venir con ninguna averia rara o de jujus en la cabeza.Date cuenta que nuestros coches ya entran en años y hay que darlos una vueltecita a todo para llevarlos al dia.
-
- Calibrerito Iniciado
hombre, me interesa que no gaste UNA PASADA..
y kiero comprar algo fiable, no que a los 2 meses este en el taller. y los calibras q veo por aki por ese precio estan un pokito pasados de km la verdad, mas de 170000km me parece muxo y creo q si compras un coxe asi, lo tendras too el dia en el taller.
Bueno vosotros q sabeis de coxes, aconsejarme pos eso como ya me abeis dixo el cordoba TDI, cuantos km, y de precio q tal andan?
pero bueno, me apunto todos los consejos
GRACIAS!
y kiero comprar algo fiable, no que a los 2 meses este en el taller. y los calibras q veo por aki por ese precio estan un pokito pasados de km la verdad, mas de 170000km me parece muxo y creo q si compras un coxe asi, lo tendras too el dia en el taller.
Bueno vosotros q sabeis de coxes, aconsejarme pos eso como ya me abeis dixo el cordoba TDI, cuantos km, y de precio q tal andan?
pero bueno, me apunto todos los consejos

JSV
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
-
- Calibrerito Iniciado
julio, era broma macho lo del CORDOBA...julioserraval escribió:ah, por cierto... el 8v q tal es? q precio mas o menos, gastan menos q los 16v ?
El cordoba si me an dixo q gasta mu poco, y eso me gusta.. pero no se.
aun tengo tiempo para pensarlo, para leer cosejos y tomar una desicion...

El 8v gasta un poco menos que el 16v, pero tambien anda un poco menos..
Para empezar, y con recursos limitados a la hora de reparaciones por la edad, te recomiendo encarecidamente el 8válvulas, no hay cristo que lo rompa, y apuesto que si le pones agua en lugar de aceite, tampoco se clava...

Míratelo bien antes de comprar, mi consejo es que visites un taller, pagas la hora de trabajo, que no serán más de 30€, y que te digan el estado en general del vehículo, merece la pena...
Saludos.
-
- Calibrerito Iniciado
"y apuesto que si le pones agua en lugar de aceite, tampoco se clava... "
TIO eres un poco vacilon no? jajajaj
weno, pos tendre que ir mirando 8v solo.. y lo del taller es buena idea, no lo abia pensao.
weno tu q eres un fiera con los coxes aconsejame en to lo q puedas jejej.. enga tio, gracias
TIO eres un poco vacilon no? jajajaj
weno, pos tendre que ir mirando 8v solo.. y lo del taller es buena idea, no lo abia pensao.
weno tu q eres un fiera con los coxes aconsejame en to lo q puedas jejej.. enga tio, gracias
JSV
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
Es que tio, era una exageración
, si se rompe la correa de la distribución no le pasa nada, y puede circular con poco aceite, más de uno se ha dado cuenta que estaba por debajo del MINIMO, y no ha pasado nada.
Es un motor que puede llegar a 300.000 fácilmente.

Es un motor que puede llegar a 300.000 fácilmente.
Última edición por Marc el Lun, 15 Nov 2004, 16:57, editado 1 vez en total.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si kieres un deportivo... no buskes un Tdi, o mejor aun, si kieres un Tdi... no buskes un deportivo. El coche es como todo, si solo haces q pegar acelerones, ir estirando las marchas hasta el corte de semaforo en semaforo... pues gastara tela y mas. Si te sosiengas y le zurras solo cuando se puede (por carretera y por bolsillo)... se portara dentro de lo q se pueden portar 115-204cv. Lo q puedes hacer si no sabes de mecanica basica o mirar un coche, segun mi opinion es: Sacarte el carnet y cuando te lo hayas sacado, si te decides a comprarte un calibra... te pasas por aki y pides consejo de los coches q vayas viendo en periodicos o demas sitios (esto no kiere decir q no puedas kedarte mientras tanto). Es mas, si tienes a alguien del club cerca... keda con el, invitale a algo o engañale y q te mire el coche si tu no sabes.
Animo y suerte.
Un cordial saludo.
Animo y suerte.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
los tdi andan sobre los 5000 y 6000 euros y un cali 8v sobre 1800 -2400 euros,pero mejor que un cali empieza por el astra gsi 8v que es el mismo motor y de precio andan parejos ,es mas pequeño te costara menos manejarlo y es muy fiable y menos goloso (para los cacos)aunque el astra gsi tambien atrae mucho.
pd te vendo un golf gti 8v del 95 por 3300
es que me quiero desacer del enemigo.
y darle mimos a mi cali.
saludos.
pd te vendo un golf gti 8v del 95 por 3300

es que me quiero desacer del enemigo.

saludos.
Pues si que compran barato algunos, ya te digo yo q calibras y astras gsi por menos de 3000 los hay pero poquitos y para verlos..... de todas formas si estan en los precios q te comenta tonios prefiero un millon de veces un astra gsi en cualquiera de sus variantes q cualquier golf gti, habiendo provado ambos no hay color el astra tiene MAS DE TODO, y nada que hablar si ponemos el CALIBRA al lado , por cierto el cordoba si es q verdad q no gasta una mierda exactamente la mitad "teniendo en cuenta el precio del caldo claro" yo tengo ambos.
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

-
- Calibrerito Iniciado
he visto el Astra GSI, la verdad es q mola tambien....
aora esta el problema... para vosotros cual es mejor, teniendo en cuenta que tendra un uso diario, en cuidad.
cual es mas barato, cual gasta menos? y cual da menos problemas en cuanto averias
aora esta el problema... para vosotros cual es mejor, teniendo en cuenta que tendra un uso diario, en cuidad.
cual es mas barato, cual gasta menos? y cual da menos problemas en cuanto averias
JSV
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
OPEL CALIBRA = MI SUEÑO
Si has leido bastantes mensajes relativos a nuestros Calis te daras cuenta que tener un coche como este es otra cosa.
Siempre podrás decir " Yo tengo un Calibra " con otros modelos del montón no es lo mismo y si además estás indeciso , Astras existen a patadas y el nuestro está en peligro de extinción ( Tranquilos ,lo mismo dijeron de los Guepardos hace 50 años )
Bueno que te compres un Calibra ¡¡¡¡¡¡¡ YA !!!!! si no te arrepentiras cada vez que veas a uno y las retinas perjudicadas no perdonan.
En fin, julioserraval es broma ,consulta , piensa , pregunta y al final decide tu mismo , que te vamos a decir aquí.
Un Saludo.
Siempre podrás decir " Yo tengo un Calibra " con otros modelos del montón no es lo mismo y si además estás indeciso , Astras existen a patadas y el nuestro está en peligro de extinción ( Tranquilos ,lo mismo dijeron de los Guepardos hace 50 años )
Bueno que te compres un Calibra ¡¡¡¡¡¡¡ YA !!!!! si no te arrepentiras cada vez que veas a uno y las retinas perjudicadas no perdonan.
En fin, julioserraval es broma ,consulta , piensa , pregunta y al final decide tu mismo , que te vamos a decir aquí.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
El problema de los calibras es que como bien dices, los que valen 3000€ estan para el arrastre.
Los que estan bien cuidados es raro que sus dueños se desprendan de ellos.
Tienes que tener en cuenta que el Cali, por definicion, es un deportivo (no como los TDi) y aunque este diseñado para soportar la kaña, con 170.000km y las manos por las que han pasado muchos de ellos, hacen que encontrar uno en buen estado sea mision imposible. El que no esta tuneao, esta quemao y el que no alguna historia rara tiene.
Hay que armarse de paciencia y tomar dos alternativas:
1ª Comprarse un 8V por menos de 3000€ que al menos tenga buen aspecto, coger 2000€ e intentarlo dejar casi nuevo. (Frenos, embrague, amortiguadores, escape, pintura si lo necesita, cambio de liquidos, culata, limpieza inyectores, encendido, etc.....), asi te aseguras un cochazo por muchooooooo tiempo.
2º Buscar a alguien que lo tenga bien cuidado y comprarselo, el problema es que a lo mejor te sale mas caro que la primera opcion y siempre te tienes que fiar del otro, ya que existe mucho espabilado que con una manita de pintura y un petroleao de motor mas un trucaje de cuentakilometros te intenta vender su coche como si fuese nuevo y a los seis meses revienta.
Pero eso si, como encuentres o te hagas un Calibra en buen estado vas a tener un Deportivo de verdad para rato, duro, fiable y con una linea que impresiona y que cada vez es mas dificil de encontrar en las fragonetas de ahora.
Yo tengo la remota esperanza de que todas las ruinas tunetas de calibras que se arrastran por nuestras carrteteras, vayan cascando poco a poco y dentro de poco solo queden los unicos calibras que merecen ese nombre, los originales. Cuando los gitatuning vayan migrando (que ya lo estan haciendo) hacia los VW, BMW y demas especies y se olviden del Cali entonces habra esperanza y nuestro amado coche recuperara el prestigio que nunca debio perder.
No lo he podido evitar, he visto un Cali Turbo con llamas y un asa de botijo conducido por un individuo de piel sospechosamente oscura y haciendo el suicida / gilipoyas por el centro de Segovia y para remate me ve y me da rafagas el pedazo de gilipoyas como si fuesemos colegas o algo asi. puajjjjjjj ese cali hace mucho que dejo de serlo. Menos mal que con el trato que le iba dando el subnormal ese, dentro de 6 meses en el desguace y alguna pieza nos valdra a los demas.
Un saludo.
Los que estan bien cuidados es raro que sus dueños se desprendan de ellos.
Tienes que tener en cuenta que el Cali, por definicion, es un deportivo (no como los TDi) y aunque este diseñado para soportar la kaña, con 170.000km y las manos por las que han pasado muchos de ellos, hacen que encontrar uno en buen estado sea mision imposible. El que no esta tuneao, esta quemao y el que no alguna historia rara tiene.
Hay que armarse de paciencia y tomar dos alternativas:
1ª Comprarse un 8V por menos de 3000€ que al menos tenga buen aspecto, coger 2000€ e intentarlo dejar casi nuevo. (Frenos, embrague, amortiguadores, escape, pintura si lo necesita, cambio de liquidos, culata, limpieza inyectores, encendido, etc.....), asi te aseguras un cochazo por muchooooooo tiempo.
2º Buscar a alguien que lo tenga bien cuidado y comprarselo, el problema es que a lo mejor te sale mas caro que la primera opcion y siempre te tienes que fiar del otro, ya que existe mucho espabilado que con una manita de pintura y un petroleao de motor mas un trucaje de cuentakilometros te intenta vender su coche como si fuese nuevo y a los seis meses revienta.
Pero eso si, como encuentres o te hagas un Calibra en buen estado vas a tener un Deportivo de verdad para rato, duro, fiable y con una linea que impresiona y que cada vez es mas dificil de encontrar en las fragonetas de ahora.
Yo tengo la remota esperanza de que todas las ruinas tunetas de calibras que se arrastran por nuestras carrteteras, vayan cascando poco a poco y dentro de poco solo queden los unicos calibras que merecen ese nombre, los originales. Cuando los gitatuning vayan migrando (que ya lo estan haciendo) hacia los VW, BMW y demas especies y se olviden del Cali entonces habra esperanza y nuestro amado coche recuperara el prestigio que nunca debio perder.
No lo he podido evitar, he visto un Cali Turbo con llamas y un asa de botijo conducido por un individuo de piel sospechosamente oscura y haciendo el suicida / gilipoyas por el centro de Segovia y para remate me ve y me da rafagas el pedazo de gilipoyas como si fuesemos colegas o algo asi. puajjjjjjj ese cali hace mucho que dejo de serlo. Menos mal que con el trato que le iba dando el subnormal ese, dentro de 6 meses en el desguace y alguna pieza nos valdra a los demas.
Un saludo.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Te felicito Ministrillo , mejor exposición no se puede hacer.
Un Saludo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy bien dicho ministrillo, julioserraval como habras podido observar mas de uno va ya por el segudo o tercer calibra , entre ellos estoy yo, no me arrepiento de haber gastado en estos años mas pasta que lo que me valia un tdi con la cuarta parte de años ni ahora ni antes.
Te compres el que te compres tendras que poner dinero para arreglarlo por que con los añitos que tiene es imposible que este como nuevo.
Por ultimo lo que termino de decidir el comprar este ultimo calibra fue la magnifica gente que compone este club, solo por esto ya merece la pena la compra de un calibra.
Te compres el que te compres tendras que poner dinero para arreglarlo por que con los añitos que tiene es imposible que este como nuevo.
Por ultimo lo que termino de decidir el comprar este ultimo calibra fue la magnifica gente que compone este club, solo por esto ya merece la pena la compra de un calibra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hola. esto va a traer cola........
kaliber ,mira yo tuve un astra gsi 8v lo compre por 1800 euros llevaba todo menos elevalunas + unas llantas oz preciosas.
lo cambie por el golf que tengo ahora ,y menos en prestaciones y estetica me quedo con el golf ,en fiabilidad y calidad de vida,no se si abras tenido algun golf pero es otra cosa respecto al astra ,son dos coches distintos el astra = "deportivo" el golf = "equilibrado" me pilla menos punta en aceleracion estan parejos y recuperacion gana el astra, y en consumo mas o menos iguales(en poblacion diria que gasta menos el astra y en carretera menos el golf cuando le pisas) y en estabilidad el golf (hablando de coches de serie) .
yo creo que el golf es bastante mas fiable que astra y el calibra(problemas de sensores y demas pijadas electricas).
desmonte el astra para meter una alarma y el golf hice lo mismo ,el golf esta bastante mejor acabado que el astra y eso se nota cuando tienes que desmontar piezas del sarpicadero y volverlas a montar.
tengo el golf para diario y compre el cali porque simplemente es lo mas bonito que puede haber en un coche(para mi) aunque sabia que iba a ir mas de una vez a los desguaces.......
el golf en 6 meses de uso diario urbano solo se me ha roto el parasol, y el coche tiene 9 años igual que el cali.al astra en 6 meses o por hay que lo tuve me aburrio de averias,sonda lambda,sensor temp,ordenador se estropeo,rodamiento de correa distribucion,rodamientos del compresor del aire acondicionado y algo mas que me dejo.
saludos.
pd solo digo mi experiencia con los dos mod. a lo mejor a alguien es al contrario.
ahora voy a dejar el golf en la cochera y voy a coger el cali para diario ,tocare madera .............
que conste que no cambio el CALIBRA por otro coche ,aunque este en el mecanico todos los meses.

kaliber ,mira yo tuve un astra gsi 8v lo compre por 1800 euros llevaba todo menos elevalunas + unas llantas oz preciosas.
lo cambie por el golf que tengo ahora ,y menos en prestaciones y estetica me quedo con el golf ,en fiabilidad y calidad de vida,no se si abras tenido algun golf pero es otra cosa respecto al astra ,son dos coches distintos el astra = "deportivo" el golf = "equilibrado" me pilla menos punta en aceleracion estan parejos y recuperacion gana el astra, y en consumo mas o menos iguales(en poblacion diria que gasta menos el astra y en carretera menos el golf cuando le pisas) y en estabilidad el golf (hablando de coches de serie) .
yo creo que el golf es bastante mas fiable que astra y el calibra(problemas de sensores y demas pijadas electricas).
desmonte el astra para meter una alarma y el golf hice lo mismo ,el golf esta bastante mejor acabado que el astra y eso se nota cuando tienes que desmontar piezas del sarpicadero y volverlas a montar.
tengo el golf para diario y compre el cali porque simplemente es lo mas bonito que puede haber en un coche(para mi) aunque sabia que iba a ir mas de una vez a los desguaces.......
el golf en 6 meses de uso diario urbano solo se me ha roto el parasol, y el coche tiene 9 años igual que el cali.al astra en 6 meses o por hay que lo tuve me aburrio de averias,sonda lambda,sensor temp,ordenador se estropeo,rodamiento de correa distribucion,rodamientos del compresor del aire acondicionado y algo mas que me dejo.
saludos.
pd solo digo mi experiencia con los dos mod. a lo mejor a alguien es al contrario.
ahora voy a dejar el golf en la cochera y voy a coger el cali para diario ,tocare madera .............

que conste que no cambio el CALIBRA por otro coche ,aunque este en el mecanico todos los meses.

A todo eso dire que tambien es cuestion de suerte... y por eso el astra te costo lo que te costo, no te digo

Respecto a que el Golf tiene mejor comportamiento en carretera que el Astra, pues eso dicen, tanto la gente como las comparativas

Respecto a que el Golf tiene mejor comportamiento en carretera que el Astra, pues eso dicen, tanto la gente como las comparativas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...