Si tienes un V6 y ves mayonesa en el vaso de expansion...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si tienes un V6 y ves mayonesa en el vaso de expansion...
A lo dicho, mirando ayer el TIS por diversos motivos, descubri algo q me llamo la atencion. En cualkier coche en el q se vea mayonesa en el tanke de expansion... ya puedes pensar q es la junta de culata o cosas mas graves, mayonesa producto de la mezcla de agua y aceite. Q ocurre si ves mayonesa en un V6, C25XE/X25XE y ademas, la temperatura de tu coche se clava como un reloj, no gasta agua, no se calienta... lo q se diria un funcionamiento normal? Esto es lo q pasa... INTERCAMBIADOR DE CALOR ACEITE AGUA. Es un problema catalogado en el TIS como "cuasi-fallo de fabrica" En el apartado Informacion de servicio, seccion, Boletin del servicio tecnico (ayudas sobre el terreno) -por reclamaciones. Grupo de construccion: Motor, piezas adosadas motor. Y dentro de este apartado: Refrigeracion, permeabilidades.
Problema: Intercambiador de calor de aceite - Fugas
Modelos: Calibra 1989...1997,Vectra-A 1989...1995,Vectra-B 1996...2002,Omega-B 1994...2002
Motores: C25XE| X25XE,C25XE,X25XE| Y26SE,X25XE| X30XE| Y26SE| Y32SE
Reclamación: Fugas en el intercambiador de calor de aceite lo que hace que penetre aceite en el agua refrigerante.
Causa: El intercambiador de calor de aceite se descompone debido a la corrosión electrotécnica.
Todo es contactar con ellos a ver si ofrecen alguna solucion en el caso q se de este problema... a ver si sufragan ellos la reparacion o hay q denunciarles...
Un cordial saludo.
Problema: Intercambiador de calor de aceite - Fugas
Modelos: Calibra 1989...1997,Vectra-A 1989...1995,Vectra-B 1996...2002,Omega-B 1994...2002
Motores: C25XE| X25XE,C25XE,X25XE| Y26SE,X25XE| X30XE| Y26SE| Y32SE
Reclamación: Fugas en el intercambiador de calor de aceite lo que hace que penetre aceite en el agua refrigerante.
Causa: El intercambiador de calor de aceite se descompone debido a la corrosión electrotécnica.
Todo es contactar con ellos a ver si ofrecen alguna solucion en el caso q se de este problema... a ver si sufragan ellos la reparacion o hay q denunciarles...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Joder..........pues a mi me pasa eso exactamente.
Y me cambiaron el motor enterito en el 98.........
No le he dado en principio importancia nunca, porque como me jodieron el anterior motor, me dijeron en la opel que serian restos de aceite que quedaron en el circuito del agua.
La verdad es que el coche entre cambios (15.000 km) no gasta NADA, absolutamente NADA de aceite. Lo unico es que me da sustazos de vez en cuando, por ejemplo al llegar de un viaje largo y de repente entrar en ciudad, he visto la guja de la temperatura marcar 107º.
Pero la mayonesa, a pesar de que le he cambiado varias veces el refrigerante existe. Aunque solo son unos pequeños grumos, nada exagerado.
No ganamos para sustos.
Un saludo
Y me cambiaron el motor enterito en el 98.........
No le he dado en principio importancia nunca, porque como me jodieron el anterior motor, me dijeron en la opel que serian restos de aceite que quedaron en el circuito del agua.
La verdad es que el coche entre cambios (15.000 km) no gasta NADA, absolutamente NADA de aceite. Lo unico es que me da sustazos de vez en cuando, por ejemplo al llegar de un viaje largo y de repente entrar en ciudad, he visto la guja de la temperatura marcar 107º.
Pero la mayonesa, a pesar de que le he cambiado varias veces el refrigerante existe. Aunque solo son unos pequeños grumos, nada exagerado.
No ganamos para sustos.
Un saludo
Última edición por ministrillo el Lun, 15 Nov 2004, 19:01, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- Fran
- Calibrero Bronze
Cuando a mí me apareció la mahonesa en el bote de expansión busqué por internet y encontré lo del intercambiador térmico agua-aceite, aconsejaban mirar el intercambiador térmico antes que levantar la culata y me volví loco buscando información sobre si el C20NE lo tenía o no, incluso envié un mail a la opel españa, me contestaron invitándome a ir al concesionario más cercano para que me solucionaran la duda, je, je, je, al final resultó que no lo lleva, así que el culpable era la junta de la culata. Hay!!! que lastima no conocer esta web en aquel entonces… que susto pasé!!! 
Saludos!!.

Saludos!!.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Si os sale la mayonesa mejor limpiar todo el circuito bien y con producto expecifico, a mi la mayonesa en los esparragos
Farrucu, ya puse los precios de los embrages en general, el tuyo 266€, de los baratos, y si es otro, segun version algo mas barato.