Actualizar la centralita, buena idea??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Bufon
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Actualizar la centralita, buena idea??

Mensaje por Bufon »

Yo tengo un cali del 91, por lo que se supone llevo la Motronic 2.5. Los calis más modernos llevan la Motronic 2.8, con más modernos me refiero a partir del 93. A partir del 93 son los Ecotec? Lo pregunto pq en los Astras ecotec era a partir del 95 si no me equivoco.

Es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Pues a mi entender no.... es como si gastas un 41 de pie y te pones un 39.... los dos son zapatos pero no se ajustan ati,,,,,,, lo mismo con las ECU'S :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hola Bufin, te has fijado en las fotos de motores que puse, a simple vista diria que el caudalimetro es diferente, observa con atencion para ver si observas mas diferencias, tu conoces mejor el motor que yo :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
myx
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Mensaje por myx »

no se a mi meparece que hay muchas diferancias,los veneficios?
yo no me la jugaria,hay un ilo en el que se hablo de ello
viewtopic.php?t=2707
leelo bien :wink:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Por lo que veo, dentro de las 2.5 hay diferentes versiones. Sin salirnos de las 2.5 podríamos ir a la más actual, eso sí sería beneficioso no? Como todo software o firmware, cuando se actualiza es por introducir mejoras o quitar errores no? vamos, digo yo.

Calibra - 2 litros 16V Cat (C20XE) 91 - 93
Bosch Motronic 2.5
0 261 200 481
0 261 200 482
GM
12 37 458
90 410 502
90 421 783
90 511 002
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Y donde vas ha encontrar dichas piezas para modernizar la electronica del motor, por que los 16V no es que abunden y la mayoria son del tiempo del tuyo, y nuevo descartado.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Hombre, todo es buscar. Tampoco es algo que me quite el sueño, pero preguntaba por si alguien con conocimiento en este tema, me podía aclarar la duda.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La motronic 2.8, la llevan los V6, (no se si tambien los 16v.). Pero sea como fuere, la del V6 controla 6 igniciones de 6 cilindros, te sirve para 4 cilindros? No daria datos remanentes o sobrantes?

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tanto los últimos C20XE como los C25XE se sirven de la M2.8 para rular. Las Motronic son chicas listas, y no hay problema por que un motor lleve 4 pucheros en línea y el otro 6 en V.

De hecho, la Motronic 2.7 de los Calibra Turbo tampoco tiene problemas para hacer rular los V12 de los Ferrari F50 y 512TR :mrgreen: .
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Entonces la 2.7 tampoco tendria rpoblema en sobrealimentar 6 modestos cilindros... pero podria controlar datos de dos turbinas independientes? Se de buena tinta q la motronic 7.1 del Audi RS4 puede con esto, xq exactamente es la configuracion de ese motor, V6 2.5 Bi-Turbo 24v...

Un cordial saludo.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Entonces la respuesta a mi pregunta es...??? Conseguiríamos algún tipo de mejora (no menciono ninguna en particular)?? Digo yo que estas centralitas más modernas alguna mejora tendrá no??
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Bufón, si lo que andas rumiando es darle el cambiazo a una M2.5 por una M2.8 'a ver si algo ganamos', atento a este detalle: La 2.5 es para motores con rotor distribuidor de encendido; la 2.8 para motores con encendido DIS (doble bobina, sin rotor).

Si nos emperramos y cambiamos también hardware supongo que se podría conseguir. Ahora bien, no es por no ir, pero, ¿pa' qué? Los C20XE con 2.8 no declaran más pencos o par. El cambio fue simplemente porque el DIS necesita de menos mantenimiento (no hay un rotor que se desgaste con el tiempo).


¿Quieres sacarle más chicha a tu C20XE? Olvida los txips prodigiosos y mejora la eficiencia volumétrica del motor (== que corra más aire).

Ayer (según le buitreabamos los 4 inyectores a un C20XE by the face :mrgreen: ) Maese Tropic y un servidor pudimos comprobar 'las excelencias del diseño interno' de esa pieza negra donde pone 'SFI' en los Calis 16V: Patético, criminal, patada a seguir, power-cap al canto.

And so on.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

pudimos comprobar 'las excelencias del diseño interno' de esa pieza negra donde pone 'SFI' en los Calis 16V: Patético, criminal, patada a seguir, power-cap al canto.
De verdad que yo me quede flipado y consternado :? Lo que estoy luchando yo a brazo partido :mrgreen: por una linea de admision "limpia", y mira lo que llevais ahi... :roll: Yo la incineraba! :twisted:

Power Cap rules! :mrgreen:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Telum, necesariamente no tiene por qué ser pasar a una 2.8, pero sí podría ser pasar a la versión más actual de la 2.5.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Así no vas a conseguir nada Bufón.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Entonces para qué se fabricaron centralitas más modernas para un mismo motor? Si es que cuando se me mete una idea me la tienen que sacar a patadas. Siento ser tan cabezón :).
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tiene razon Telvm, el encendido es diferente (fijate en la foto o mejor trae las fotos para este post), yo modernize el mio con las piezas de mi otro calibra 6 meses mas moderno, las referencias son las mismas cambie bobina, caudalimetro, ECU, bujias, cables y todos los santos reles y fusibles que lleva el coche, daba algun tiron que otro y un par de veces algo que me sonaba a los sintomas del rele de la bomba de la gasolina, al salir de los semaforos el coche se paraba. Cambie todo lo atras indicado y a dia de hoy 3 meses despues de cambiar la ultima pieza no puedo estar mas contento de como va el coche.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Quieres decir que pusiste una 2.8 o una 2.5 actualizada?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol:

Sí que eres persistente sí, Bufón :D .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bufon, te entiendo, pisas terreno virgen y es complicado :D Cuando termine mi conversion, te ayudare con la tuya ;)

De momento, adelanta trabajo. Buscate fotos de ambas bahias motor, porque donde va el distribuidor en tu cali, habrá un sensor de rotacion casi seguro, y una pega mecanica como tener que taladrar ahi, o cambiar arbol de levas, puede ser demasiado berenjenal como para que merezca la pena "divertirse" con ello...

Luego buscate en el epc la ecu, los sensores TODOS, de C20XE, compara mediante numero de chasis en que epoca cambió, es decir, un listado/despiece de los componentes importantes en la inyeccion, y compara que comparten amboc coches y que los diferencia. Habra cosas compatibles y otras que deberas cambiar, aqui ya es un poco fiarte de tu "ojo mecanico" ;)

Ya sabes donde me tienes ;) pero haz los deberes, mamoncete!! :lol: ;)
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