Caida en las ruedas traseras
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Caida en las ruedas traseras
ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi
gracias de antemano
gracias de antemano
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que debes de tener la suspension tocada, por que eso que comentas no es normal, ni en un calibra ni en ningun otro coche.
No podras poner mas que otra suspension igual, el problema no es de diseño sino del estado de tu suspension.
No podras poner mas que otra suspension igual, el problema no es de diseño sino del estado de tu suspension.
Última edición por Carlos el Jue, 18 Nov 2004, 02:14, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Los calis tienen una visible caída negativa en las ruedas de atrás. En ese sentido, es normal que desgasten antes por los hombros interiores.
Lo mejor para minimizar este desgaste es llevar ancho de vías correcto, suspensiones no rebajadas, llantas con dimensiones de serie y neumáticos no sobreinflados (ni tampoco bajos).
Lo mejor para minimizar este desgaste es llevar ancho de vías correcto, suspensiones no rebajadas, llantas con dimensiones de serie y neumáticos no sobreinflados (ni tampoco bajos).
Que yo sepa no tiene solucion, lo unico que atenua un poco el
problema es pasar las ruedas de atras adelante cada 5.000Km.
Si llevas muchos kilometros con este problema mi consejo es que
no las pases adelante porque vibrara el coche altener las ruedas
traseras un desgaste irregular muy grande.
Este desgaste tambien produce un mayor ruido de rodadura.
Saludos.
Pedro.
problema es pasar las ruedas de atras adelante cada 5.000Km.
Si llevas muchos kilometros con este problema mi consejo es que
no las pases adelante porque vibrara el coche altener las ruedas
traseras un desgaste irregular muy grande.
Este desgaste tambien produce un mayor ruido de rodadura.
Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los de serie tambien desgastan mal en las ruedas traseras,es muy dificil trompear a un Calibra (es un culon)y es por la disposicion de caidas muy negativas en el eje trasero.Si bajas suspension,pues igual,las cotas no varian,el diseño es rueda tirada y no le afecta.
Yo lo controlo y cambio la derecha por la izquierda,cuando lo veo oportuno.
No intentes corregirlo ya que variaras al coche por completo.
Yo lo controlo y cambio la derecha por la izquierda,cuando lo veo oportuno.
No intentes corregirlo ya que variaras al coche por completo.
- Martyn
- Calibrero Gold
Mira por el medio de la lista , rear adjustable control arms:
http://www.3sxperformance.com/suspension-vertical.asp
Al bajarlo se modifican las caidas, y los margenes de alineado no son suficientes para contrarrestar eso.
Los coches con caida negativa atras (como el cali) desgastan mucho el exterior del neumatico en recta, pero el apoyo en curva al espatarrarse es mucho mejor,es saber ke haces mas, si rectas y velocidad legal, o curvas y conduccion temeraria.
En cuanto a cambiar los neumaticos de derecha a izquierda, yo prefiero hacerlo de delante atras, sobretodo en los turbo ke ya de por si es aconsejable, para evitar cambios de desarrollo por desgaste ke afecten a la transfer (es poco pero afecta,y hay ke mimarlo
)
ademas si los neumaticos tienen sentido de giro, habra ke desmontarlos para cambiar de derecha a izquierda, en cambio de delante a atras lo haces tu mismo en casita y por 0€.
http://www.3sxperformance.com/suspension-vertical.asp
Al bajarlo se modifican las caidas, y los margenes de alineado no son suficientes para contrarrestar eso.
Los coches con caida negativa atras (como el cali) desgastan mucho el exterior del neumatico en recta, pero el apoyo en curva al espatarrarse es mucho mejor,es saber ke haces mas, si rectas y velocidad legal, o curvas y conduccion temeraria.
En cuanto a cambiar los neumaticos de derecha a izquierda, yo prefiero hacerlo de delante atras, sobretodo en los turbo ke ya de por si es aconsejable, para evitar cambios de desarrollo por desgaste ke afecten a la transfer (es poco pero afecta,y hay ke mimarlo

ademas si los neumaticos tienen sentido de giro, habra ke desmontarlos para cambiar de derecha a izquierda, en cambio de delante a atras lo haces tu mismo en casita y por 0€.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum, bueno, es una forma de verlo.Los de serie tambien desgastan mal en las ruedas traseras,es muy dificil trompear a un Calibra (es un culon)y es por la disposicion de caidas muy negativas en el eje trasero.
Tal y como yo lo veo esa caída negativa convierte en autoadhesivo el tren trasero, aunque enhebremos a 200, y esto pudiera ser muy saludable en un tracción delantera.
A la fiera si que le quitaría algo de caída negativa atrás, así sería aún más divertida de conducir

Ejem ... ejem ... cough ... cough.Si bajas suspension,pues igual,las cotas no varian,el diseño es rueda tirada y no le afecta.
Si nos ralla el desgaste asimétrico de las gomas traseras, lo mejor es cruzarlas de atrás a adelante cada 5.000 km (2.500 en Turbos

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Calibrerito Novato
Re: Caida en las ruedas traseras
fullboy escribió:ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi
gracias de antemano
Prueba a cambiar los rodamientos traseros
-
- Calibrerito Novato
Re: Caida en las ruedas traseras
fullboy escribió:ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi
gracias de antemano
Prueba a cambiar los rodamientos traseros
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar: