Caida en las ruedas traseras

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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fullboy
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Caida en las ruedas traseras

Mensaje por fullboy »

ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi

gracias de antemano
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Lo tienes con suspension de serie? medida de las ruedas/llantas?, no tiene por que gastarlas tan pronto :-k lo has alineado?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que debes de tener la suspension tocada, por que eso que comentas no es normal, ni en un calibra ni en ningun otro coche.
No podras poner mas que otra suspension igual, el problema no es de diseño sino del estado de tu suspension.
Última edición por Carlos el Jue, 18 Nov 2004, 02:14, editado 1 vez en total.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Los calis tienen una visible caída negativa en las ruedas de atrás. En ese sentido, es normal que desgasten antes por los hombros interiores.

Lo mejor para minimizar este desgaste es llevar ancho de vías correcto, suspensiones no rebajadas, llantas con dimensiones de serie y neumáticos no sobreinflados (ni tampoco bajos).
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Que yo sepa no tiene solucion, lo unico que atenua un poco el
problema es pasar las ruedas de atras adelante cada 5.000Km.

Si llevas muchos kilometros con este problema mi consejo es que
no las pases adelante porque vibrara el coche altener las ruedas
traseras un desgaste irregular muy grande.

Este desgaste tambien produce un mayor ruido de rodadura.

Saludos.

Pedro.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Los de serie tambien desgastan mal en las ruedas traseras,es muy dificil trompear a un Calibra (es un culon)y es por la disposicion de caidas muy negativas en el eje trasero.Si bajas suspension,pues igual,las cotas no varian,el diseño es rueda tirada y no le afecta.
Yo lo controlo y cambio la derecha por la izquierda,cuando lo veo oportuno.
No intentes corregirlo ya que variaras al coche por completo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Hola talaveracali,

¿ es mejor cambiar la derecha por la izquierda que de adelante atras ?

Saludos.

Pedro.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Venden unos kits de corrección para los que bajan la suspensión. No sé muy bien como van, pero sé que existen...
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Mira por el medio de la lista , rear adjustable control arms:
http://www.3sxperformance.com/suspension-vertical.asp

Al bajarlo se modifican las caidas, y los margenes de alineado no son suficientes para contrarrestar eso.
Los coches con caida negativa atras (como el cali) desgastan mucho el exterior del neumatico en recta, pero el apoyo en curva al espatarrarse es mucho mejor,es saber ke haces mas, si rectas y velocidad legal, o curvas y conduccion temeraria.
En cuanto a cambiar los neumaticos de derecha a izquierda, yo prefiero hacerlo de delante atras, sobretodo en los turbo ke ya de por si es aconsejable, para evitar cambios de desarrollo por desgaste ke afecten a la transfer (es poco pero afecta,y hay ke mimarlo :wink: )
ademas si los neumaticos tienen sentido de giro, habra ke desmontarlos para cambiar de derecha a izquierda, en cambio de delante a atras lo haces tu mismo en casita y por 0€.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Hombre, es raro que las gaste en 7 meses.......... depende....... igual en ese periodo de tiempo se ha hecho 40.000 kilometros... Eso si, yo no tocaria la caida ya que hace que el coche sea una autentica lapa
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Los de serie tambien desgastan mal en las ruedas traseras,es muy dificil trompear a un Calibra (es un culon)y es por la disposicion de caidas muy negativas en el eje trasero.
Hum, bueno, es una forma de verlo.

Tal y como yo lo veo esa caída negativa convierte en autoadhesivo el tren trasero, aunque enhebremos a 200, y esto pudiera ser muy saludable en un tracción delantera.

A la fiera si que le quitaría algo de caída negativa atrás, así sería aún más divertida de conducir :twisted: . Pero como esto se le indigestaría al TXB, djudju.

Si bajas suspension,pues igual,las cotas no varian,el diseño es rueda tirada y no le afecta.
Ejem ... ejem ... cough ... cough.


Si nos ralla el desgaste asimétrico de las gomas traseras, lo mejor es cruzarlas de atrás a adelante cada 5.000 km (2.500 en Turbos 8) ).
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

En un 16v como el mio,yo cambio de derecha a izquierda para compensar desgaste lateral y cuando iguala este desgaste las paso para adelante todo lo hago coincidir para que a la hora de cambiar ruedas,cambio las cuatro a la vez.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

En un 16v como el mio,yo cambio de derecha a izquierda para compensar desgaste lateral y cuando iguala este desgaste las paso para adelante todo lo hago coincidir para que a la hora de cambiar ruedas,cambio las cuatro a la vez.
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cali
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Re: Caida en las ruedas traseras

Mensaje por cali »

fullboy escribió:ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi

gracias de antemano

Prueba a cambiar los rodamientos traseros
cali
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Re: Caida en las ruedas traseras

Mensaje por cali »

fullboy escribió:ya e posteado este tema alguna vez pero insisto de nuevo poruqe ya se me han gastrado las ruedas de atras en 7 meses y ya se que es un problema tipico pero nadie lo a solucionado a remediado se le puede adaptar el puente tarsero de algun vectra o astra GSi

gracias de antemano

Prueba a cambiar los rodamientos traseros
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Cali, cambiar los rodamientos en este caso, como se dice en mi tierra, es como el que tiene tos y se rasca los c......
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fullboy
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Mensaje por fullboy »

a ver si llega el puente de diciembre y empiezo a desmontarlo y revisare todo palmo a palmo cambiare silemblock y demos gomas ya os contare
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Pues ya que te pones haz un buen brico, que yo me pondré con la suspensión, silentblocks y rodamientos de la suspensión en breves. Intentaré hacer un buen brico yo tb.
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