posible problema con agua del radiador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jass
- Calibrero Casual
posible problema con agua del radiador
hola
antes de ayer estuve rellenando un poco el aceite del coche y ya puestos pues mire un poco los niveles el vaso de expansion del radiador estaba vacio completamente y lo llene.
Ayer cuando fui a cojer el coche despues de hacer por la mañana unos 60 o 70 kilometros por la mañana, al medio dia cojo el coche y se enciende el chivato del radiador, miro el nivel y estaba completamente vacio y eso ya me mosqueó, bueno relleno otra vez el vaso y guardo en el maletero una garaffa de agua por si acso, miro los manguitos por encima sin detenerme mucho y veo que aparentemente no fuga ninguno.
Y hoy esta tarde descubro por casualidad (por que se me calló un cd al suelo) veo que el suelo del copiloto estaba empapado de agua, paro el coche me bajo y veo que hay manchas de caida de agua por la consola central del salpicadero por la parte de abajo a la derecha.
He vuelto a mirar y a pesar de que no veia una mierda no he visto que fugue ningun mancguito y la duida que tengo es que no se si es una averia os que al abrir el tapon del vaso como estaba caliente salio un poco hacuia fuera con fuerza y ardiendo y si es ese poco lo que se salio lo que ha empapado el suelo del coche, pero digo yo que de un dia para otro se habria secado no?
perdon por el ladrillo y a ver si me podeis dar alguna idea de lo que puede pasar con ese agua
PD: puede pasar que halla algun cortocircuito si se moja algun cable del salpicadero?
antes de ayer estuve rellenando un poco el aceite del coche y ya puestos pues mire un poco los niveles el vaso de expansion del radiador estaba vacio completamente y lo llene.
Ayer cuando fui a cojer el coche despues de hacer por la mañana unos 60 o 70 kilometros por la mañana, al medio dia cojo el coche y se enciende el chivato del radiador, miro el nivel y estaba completamente vacio y eso ya me mosqueó, bueno relleno otra vez el vaso y guardo en el maletero una garaffa de agua por si acso, miro los manguitos por encima sin detenerme mucho y veo que aparentemente no fuga ninguno.
Y hoy esta tarde descubro por casualidad (por que se me calló un cd al suelo) veo que el suelo del copiloto estaba empapado de agua, paro el coche me bajo y veo que hay manchas de caida de agua por la consola central del salpicadero por la parte de abajo a la derecha.
He vuelto a mirar y a pesar de que no veia una mierda no he visto que fugue ningun mancguito y la duida que tengo es que no se si es una averia os que al abrir el tapon del vaso como estaba caliente salio un poco hacuia fuera con fuerza y ardiendo y si es ese poco lo que se salio lo que ha empapado el suelo del coche, pero digo yo que de un dia para otro se habria secado no?
perdon por el ladrillo y a ver si me podeis dar alguna idea de lo que puede pasar con ese agua
PD: puede pasar que halla algun cortocircuito si se moja algun cable del salpicadero?

Es el radiador de calefaccion, o su junta.
- Sientate donde el copiloto
- Quita la tapa de tu pie izquierdo
Lleva un solo tornillo largo y tiene forma de cuenco raro
- Ahi veras una tuberias metalicas, llegan al radiador, entrada y salida
Revisa si pierde por ahi, en frio seca bien secadas las tuberias. Luego si empapa sera facil ver si gotea de las juntas o no.
No se si hay juntas sueltas, supongo que si (yo tb tengo que cambiarlas pero aun no lo he mirado) Si no, sera el radiador...
- Sientate donde el copiloto
- Quita la tapa de tu pie izquierdo

- Ahi veras una tuberias metalicas, llegan al radiador, entrada y salida
Revisa si pierde por ahi, en frio seca bien secadas las tuberias. Luego si empapa sera facil ver si gotea de las juntas o no.
No se si hay juntas sueltas, supongo que si (yo tb tengo que cambiarlas pero aun no lo he mirado) Si no, sera el radiador...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- jass
- Calibrero Casual
el agua del radiador de la calefaccion lo coje por el vaso de expansion?
mañana lo mirare a ver pero seguramente lo llevare al taller por que este verano se rompio el manguito que une la entrada del radiador que esta unido al radiador y me tuvieron que cambiar el radidaor entero (200 euros) asi de paso me aseguro que no sea del radiador.
mañana lo mirare a ver pero seguramente lo llevare al taller por que este verano se rompio el manguito que une la entrada del radiador que esta unido al radiador y me tuvieron que cambiar el radidaor entero (200 euros) asi de paso me aseguro que no sea del radiador.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Fijo, seguro en un 98%. El radiador de la calefaccion pilla calor del circuito de la refrigeracion... de hecho, si vas con la calefaccion a tope, el coche evacua mejor el calor gracias a la calefaccion y a esta derivacion hacia ese radiador del likido refrigerante.Tropic escribió:Es el radiador de calefaccion, o su junta.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
mirate este post del desmontaje del radiador para cualquier duda q tan bien se expuso.
viewtopic.php?t=3633
Un saludo
viewtopic.php?t=3633
Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

- jass
- Calibrero Casual
no es por eso, luego pongo el post en el foro de ventashhommy escribió:A mi me costó 100 € precio de taller,pero por eso no tienes que vender el coche
tropic, he visto el brico pero no soy capaz de sacar el puto plastico ya ke es una pieza, creo que tengo localizada la averia luego pongo fotos, para desmontar el radiador tengo ke vaciar el agua del circuito?

- jass
- Calibrero Casual
bueno pues no he sido capaz de quitar el plastico de todas formas tengo cita con el mecanico el lunes aqui os pongo unas fotos
esta creo que es el lugar de la fuga, es la junta pero con el motor arrancado no salia agua. tampoco se ve que este roto
http://img118.exs.cx/my.php?loc=img118& ... 0091ki.jpg
en esta se ve mas claro
http://img123.exs.cx/my.php?loc=img123& ... 0103mg.jpg
aqui esta otra cosa que me mosquea, esta en el motor, y tambien gotea y no se lo que me imagino que algun tipo de filtro por que esta lleno de mierda
http://img154.exs.cx/my.php?loc=img154& ... 0112cr.jpg
esta creo que es el lugar de la fuga, es la junta pero con el motor arrancado no salia agua. tampoco se ve que este roto
http://img118.exs.cx/my.php?loc=img118& ... 0091ki.jpg
en esta se ve mas claro
http://img123.exs.cx/my.php?loc=img123& ... 0103mg.jpg
aqui esta otra cosa que me mosquea, esta en el motor, y tambien gotea y no se lo que me imagino que algun tipo de filtro por que esta lleno de mierda

wenas,yo he sido el que ha puesto el brico.
¿A que plastico te refieres q no pedes quitar?
Dimelo y podré ayudarte.
Segun la foto pierde por el tubo de abajo,quita los 2 tornillos con la llave del 8 y si fuera la junta de goma,desmontala y en cualquier tienda de fontaneria la habrá.
A pesar de lo aparatoso que parece en el brico es relativamente fácil de desmontar.
El liquido lo tienes que quitar o te pondrá el coche perdido.
El mio perdia por el aluminio del propio radiador y ahora el que le he puesto es de cobre(segun dicen mejor que el otro)
¿A que plastico te refieres q no pedes quitar?
Dimelo y podré ayudarte.
Segun la foto pierde por el tubo de abajo,quita los 2 tornillos con la llave del 8 y si fuera la junta de goma,desmontala y en cualquier tienda de fontaneria la habrá.
A pesar de lo aparatoso que parece en el brico es relativamente fácil de desmontar.
El liquido lo tienes que quitar o te pondrá el coche perdido.
El mio perdia por el aluminio del propio radiador y ahora el que le he puesto es de cobre(segun dicen mejor que el otro)
- jass
- Calibrero Casual
el plastico es el tocho ese que une la palanca con todo lo demas.
que es lo que aparece en esta foto que parece una bolsa, por que parece ke esta roto y esta lleno de mierda ademas gotea por ahi
que es lo que aparece en esta foto que parece una bolsa, por que parece ke esta roto y esta lleno de mierda ademas gotea por ahi

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En esta ultima foto se ve en primer plano el tubo de goma que sirve para expulsar el agua del compartimento donde se aloja el motor del limpia parabrisas y donde cogue el aire el motor de la calefaccion, de hay es normal que caiga agua despues de llover, pues esa es su funcion canalizar el agua hacia el suelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- korvo01
- Master Calibreitor!
Ola todos.
Ace unos dos meses atras cambie el radiador de mi cali por uno de cobre, tambiem la tuberia metalica es de cobre e la union de la tuberia al radiador es diferente de lo que veo en las fotos de Jass tienen una especie de union de plastico en cada tubo cerca del radiador, será de ser el modelo turbo??
Ahora se me perde liquido no se biem por donde, solo se pasa com el coche aparcado e despues de circular com la calafetacion abierta, por la marca en el suelo creo que sea alguno de los tubos en el compartimento de motor que se va unir a los referidos tubos de cobre, quatro dias com el coche aparcado se envacio todo el vaso de expansion
Se no abro la calafetacion no pasa nada.
Jass, esa bolsa ai que tenerla siempre limpia se no seguro que como dise Tropic te va a pasar agua al interior.
Ace unos dos meses atras cambie el radiador de mi cali por uno de cobre, tambiem la tuberia metalica es de cobre e la union de la tuberia al radiador es diferente de lo que veo en las fotos de Jass tienen una especie de union de plastico en cada tubo cerca del radiador, será de ser el modelo turbo??
Ahora se me perde liquido no se biem por donde, solo se pasa com el coche aparcado e despues de circular com la calafetacion abierta, por la marca en el suelo creo que sea alguno de los tubos en el compartimento de motor que se va unir a los referidos tubos de cobre, quatro dias com el coche aparcado se envacio todo el vaso de expansion

Se no abro la calafetacion no pasa nada.
Jass, esa bolsa ai que tenerla siempre limpia se no seguro que como dise Tropic te va a pasar agua al interior.
Ehh, mmm veamos:jass escribió:entonces puede pasar al ingterior por esa bolsa?Tropic escribió:Y ademas es conveniente tenerlo limpio. Si se ciega, es probable que entre agua al interior del coche!!![]()
Va a ser que si!Tropic escribió:Y ademas es conveniente tenerlo limpio. Si se ciega, es probable que entre agua al interior del coche!!![]()

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
korvo01 Los calibras no tiene grifo para la calefaccion, osea da igual si mueves los mandos de la calefaccion o no el agua pasa igual por el radiador.
Efectivamente es importante limpiar ese escurridor de goma y todo el vierte aguas, yo lo limpie este verano y estaba cenagado hasta arriba del todo.
Efectivamente es importante limpiar ese escurridor de goma y todo el vierte aguas, yo lo limpie este verano y estaba cenagado hasta arriba del todo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled