Velocimetro Calibra
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Velocimetro Calibra
Que tal Calibreros?
La cuestion es que me parece que el velocimetro de mi Calibra miente bastante, no se la sensación que me da es que voy mas lento de lo que dice el velocimetro os pasa a vosotros? Tiene un margen de error muy alto? O es que el mio esta esrtropeado?
Saludos compañeros
La cuestion es que me parece que el velocimetro de mi Calibra miente bastante, no se la sensación que me da es que voy mas lento de lo que dice el velocimetro os pasa a vosotros? Tiene un margen de error muy alto? O es que el mio esta esrtropeado?
Saludos compañeros
- jesucrixto
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- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
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A mi me pasa lo mismo, tiene mucho error y no se como regularlo.
Por ejemplo a 4000 rpm en 5ª me marca unos 155 km/h cuando debería marcar 140.
Con el ordenador de abordo en las mismas condiciones lo reseteo y me pone una velocidad media de 142 km/h que es más correcto.
Ademas el error del velocimetro no es siempre un valor fijo (se arreglaría desplazando la aguja) si no que es proporcional a la velocidad.
Si alguno sabe como calibrar el velocimetro ya sabe porque no tengo ni idea.
Un saludo
Por ejemplo a 4000 rpm en 5ª me marca unos 155 km/h cuando debería marcar 140.
Con el ordenador de abordo en las mismas condiciones lo reseteo y me pone una velocidad media de 142 km/h que es más correcto.
Ademas el error del velocimetro no es siempre un valor fijo (se arreglaría desplazando la aguja) si no que es proporcional a la velocidad.
Si alguno sabe como calibrar el velocimetro ya sabe porque no tengo ni idea.
Un saludo
Hola.
En los velocimetros mecanicos (con cable a la caja de cambios), el error ronda, como han dicho, entre 10% y el 15%. Ojo, un porcentaje implica que a mas velocidad mas error. En mi 16V tenia un error del 10%, y cuando marcaba 100Km/h iba a 90Km/h y cuando marcaba 200Km/h iba a 180Km/h.
Ahora en el V6 con el marcador electronico, sin cable a la caja de cambios, el error el fijo y no depende de la velocidad del coche. En mi caso es de 7 Km/h.
Para saber si vuestro coche lleva velocimetro mecanico o electronico, fijaros en el marcador parcial de distancia (el de abajo) y observar el numero que indica los 100m (el primero por la derecha). Si se mueve suavemente indica que lo mueve el cable que va al cambio, sin embargo si va a saltitos indica que lo mueve un motorcillo paso a paso que llevan los marcadores electronicos.
Saludos
En los velocimetros mecanicos (con cable a la caja de cambios), el error ronda, como han dicho, entre 10% y el 15%. Ojo, un porcentaje implica que a mas velocidad mas error. En mi 16V tenia un error del 10%, y cuando marcaba 100Km/h iba a 90Km/h y cuando marcaba 200Km/h iba a 180Km/h.
Ahora en el V6 con el marcador electronico, sin cable a la caja de cambios, el error el fijo y no depende de la velocidad del coche. En mi caso es de 7 Km/h.
Para saber si vuestro coche lleva velocimetro mecanico o electronico, fijaros en el marcador parcial de distancia (el de abajo) y observar el numero que indica los 100m (el primero por la derecha). Si se mueve suavemente indica que lo mueve el cable que va al cambio, sin embargo si va a saltitos indica que lo mueve un motorcillo paso a paso que llevan los marcadores electronicos.
Saludos
La multicalculadora Telvm os dira a que velocidad vais segun caja de cambios y rpm
http://www.teamcalibra026.es/tech/generales/multicalc/
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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También los velocímetros actuales mienten.
Recordad el Skoda SuperB Tdi 130cv de mi cuñádo taxista...que me dijo que lo puso a 240Km/h llaneando...
Me lo creo de un 2.5Tdi de 163cv pero el 1.9Tdi de 130cv...no sé...
Su velocidad máxima oficial es de unos 208Km/h.
Y si os digo que no es un exagerado.
Tácticas de las casas, seguridad, un plus para que vayamos a menor velocidad real...
Yo a mi Turbo lo he puesto en una recta inmensa y previa leve bajada a 265Km/h en 6ª...a la altura de S.Vicente de la Barquera, pero a ver quién mira las revoluciones en esa situación...Yo no...
¿Mentir?.
Ya sé ya...ahora me tirareis a dar...pero con marcador de 290Km/ en algunos C.Turbo...y 245Km/h de punta oficial...es mucha diferencia 45Km/h de demasía...
P.D.: A Elgoibar.¿EDU...?.
Recordad el Skoda SuperB Tdi 130cv de mi cuñádo taxista...que me dijo que lo puso a 240Km/h llaneando...
Me lo creo de un 2.5Tdi de 163cv pero el 1.9Tdi de 130cv...no sé...
Su velocidad máxima oficial es de unos 208Km/h.
Y si os digo que no es un exagerado.
Tácticas de las casas, seguridad, un plus para que vayamos a menor velocidad real...
Yo a mi Turbo lo he puesto en una recta inmensa y previa leve bajada a 265Km/h en 6ª...a la altura de S.Vicente de la Barquera, pero a ver quién mira las revoluciones en esa situación...Yo no...
¿Mentir?.
Ya sé ya...ahora me tirareis a dar...pero con marcador de 290Km/ en algunos C.Turbo...y 245Km/h de punta oficial...es mucha diferencia 45Km/h de demasía...
P.D.: A Elgoibar.¿EDU...?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- sergio 16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1008
- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
- Ubicación: roquetas almeria
Acordaros todos los que llevais llantas/gomas de otras medidas que esto provoca tambien desviaciones de velocimetro importantes.
Que no veo a nadie decir nada!
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Mis ruedas son las de serie, gomas tambien segun ficha tecnica, la diferencia la noto yo con mi coche de diario y cuando cojo el calibra y veo que voy a 140 de marcador me da la impresion que voy a 120Tropic escribió:Acordaros todos los que llevais llantas/gomas de otras medidas que esto provoca tambien desviaciones de velocimetro importantes.
Que no veo a nadie decir nada!
Comparare con otro coche a traves de telefono movil y ya os dire.
Saludos
Re: Velocimetro Calibra
hola calibreros, en primer lugar perdon por revivir este hilo que lleva casi 20 años almacenado en forma de 0s y 1s
simplemente comentar que estoy convencido de que mi 8v marca alrededor de 20km/h más, siempre por exceso
además la aguja tiembla más que un flan en un Seat Panda bajando por un barranco
¿Alguien ha podido solucionar estas discrepancias de lecturas, o al menos hacer que no tiemble la aguja?
el velocimetro no tengo ni idea de donde esta, va junto a los instrumentos?
eurofrance.es/velocimetro-instrumentos-y-relojes-opel-calibra-90356290gj.html
Un slaudo
simplemente comentar que estoy convencido de que mi 8v marca alrededor de 20km/h más, siempre por exceso
además la aguja tiembla más que un flan en un Seat Panda bajando por un barranco
¿Alguien ha podido solucionar estas discrepancias de lecturas, o al menos hacer que no tiemble la aguja?
el velocimetro no tengo ni idea de donde esta, va junto a los instrumentos?
eurofrance.es/velocimetro-instrumentos-y-relojes-opel-calibra-90356290gj.html
Un slaudo
Re: Velocimetro Calibra
Tendrás jodida o la sirga del velocímetro , el engranaje de plástico que va en la caja o el del cuadro.
Quita la radio y si oyes un tac, tac, tac que va más rápido cuanto más rápido vayas, la avería la tienes en el acople de la sirga en el cuadro de instrumentos y te tocará sacarlo.
Si solo vibra pero no oyes el tac tac tienes suerte y solo tendrás jodido el engranaje de plástico que va en la caja sujeto con un simple tornillo.
Es este:
https://www.trodo.es/engranaje-angular- ... an-201-534
Desenrosca el casquillo de aluminio con la mano, saca el extremo de la sirga y mira cómo está.
Esa sirga es barata, la tienes desde 9-10 euros. La única putada es que tengas que sacar el cuadro.
A mí también me vibra algo, la tengo comprada para cambiarla pero me da pereza liarme con ella.
Quita la radio y si oyes un tac, tac, tac que va más rápido cuanto más rápido vayas, la avería la tienes en el acople de la sirga en el cuadro de instrumentos y te tocará sacarlo.
Si solo vibra pero no oyes el tac tac tienes suerte y solo tendrás jodido el engranaje de plástico que va en la caja sujeto con un simple tornillo.
Es este:
https://www.trodo.es/engranaje-angular- ... an-201-534
Desenrosca el casquillo de aluminio con la mano, saca el extremo de la sirga y mira cómo está.
Esa sirga es barata, la tienes desde 9-10 euros. La única putada es que tengas que sacar el cuadro.
A mí también me vibra algo, la tengo comprada para cambiarla pero me da pereza liarme con ella.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: Velocimetro Calibra
Error siempre tuvieron pero eso se desmadra más si cambias la medida de los neumáticos, por equivalentes que sean, salvo que den el desarrollo exacto que tenía de origen. Los que tienen marcador electrónico van clavados, mi turbo iba tal cual lo que chivaba el gps.
Lo de las vibraciones posiblemente sea por falta de lubricación de la sirga. Prueba a quitar el cuadro y enchufarle grasa de cadenas por la camisa de la sirga, soltando del lado de la caja y girando a mano la sirga para que se trague bien la grasa ( que de entrada es muy liquida).
Lo de las vibraciones posiblemente sea por falta de lubricación de la sirga. Prueba a quitar el cuadro y enchufarle grasa de cadenas por la camisa de la sirga, soltando del lado de la caja y girando a mano la sirga para que se trague bien la grasa ( que de entrada es muy liquida).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Velocimetro Calibra
Gracias Lauren y Alan, aprovecharé ahora que me han intentando puentear al calibra para toquetear la zona