¿Qué medidas de neumáticos lleváis en vuestros calis?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
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- Calibrerito Novato
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¿Qué medidas de neumáticos lleváis en vuestros calis?
Buenas a todos, chavales (por cierto, alguna calibrera por el foro??? ).
¿Con qué medida salían de serie los calis? (cada modelo). ¿Qué medida utilizáis ahora? ¿Marca de neumático y de llanta? Son cuestiones que me interesan para ir haciéndome una idea. Gracias, amigos. Un abrazo.
¿Con qué medida salían de serie los calis? (cada modelo). ¿Qué medida utilizáis ahora? ¿Marca de neumático y de llanta? Son cuestiones que me interesan para ir haciéndome una idea. Gracias, amigos. Un abrazo.
INPHOBIS, THE MELANCHOLY EMPEROR...
Calibra 8v, llantas de serie de aluminio, 4 x 100 y ET49.
Medidas de goma: 195 / 60 / 14 ahora mismo montando Goodyear Eagle F1 delante y Pirelli P6000 detras.
Homologado en papeles para poner 205 / 55 / 15 (algo asi era, ya te lo confirmo mañana)
Medidas de goma: 195 / 60 / 14 ahora mismo montando Goodyear Eagle F1 delante y Pirelli P6000 detras.
Homologado en papeles para poner 205 / 55 / 15 (algo asi era, ya te lo confirmo mañana)
Última edición por Tropic el Lun, 16 Feb 2004, 14:51, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Master Calibreitor!
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Todos los Calibras traían llantas de aleación de serie.
Los primeros 2.0i 8V de 5,5x14" con gomas de 195/60.
Los posteriores 2.0i y los 16V de 6x15" con gomas 205/55.
Los V6 y Turbo (algunos, no sé si todos) de 6x16"con gomas 205/50.
Yo aguanto las llantas de serie en ambos Calis. Esto ahorra mucho dinero (para invertir en aspectos más importantes del coche) y problemas (para rugir tranquilo) .
Gomas, Michelin Energy 195/60 en el misil (hasta que las tire por el retrete) y Good&Year F1 205/50 en la fiera (de cine).
Los primeros 2.0i 8V de 5,5x14" con gomas de 195/60.
Los posteriores 2.0i y los 16V de 6x15" con gomas 205/55.
Los V6 y Turbo (algunos, no sé si todos) de 6x16"con gomas 205/50.
Yo aguanto las llantas de serie en ambos Calis. Esto ahorra mucho dinero (para invertir en aspectos más importantes del coche) y problemas (para rugir tranquilo) .
Gomas, Michelin Energy 195/60 en el misil (hasta que las tire por el retrete) y Good&Year F1 205/50 en la fiera (de cine).
Que yo sepa, sólo my lady Versace (que parece felizmente casada ).(por cierto, alguna calibrera por el foro??? )
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Como apunta TELVM, efectivamente en mi 16v 150 cv llevo
205-55-15,
pero suelo jugar con medidas equivalentes, que resultan ser la misma rueda, no perjudica el comportamiento, están homologadas y resultan más baratas.
De hecho, para el 16v, también son equivalentes las
195-60-15,
también en código V.Según el libro oficial de la propia Opel y la propia hoja del coche.
2 medidas para que juegues con precio, marcas, etc, etc...
A partir de ambas, buscas equivalentes y a...correr...
205-55-15,
pero suelo jugar con medidas equivalentes, que resultan ser la misma rueda, no perjudica el comportamiento, están homologadas y resultan más baratas.
De hecho, para el 16v, también son equivalentes las
195-60-15,
también en código V.Según el libro oficial de la propia Opel y la propia hoja del coche.
2 medidas para que juegues con precio, marcas, etc, etc...
A partir de ambas, buscas equivalentes y a...correr...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Aupa!.
No sé si me he explicado bien antes. Repito por si acaso.
Calibra 16v C20XE 150 cv.
2 medidas oficiales : 205-55-15 V (muy caras) y
195-60-16 V. ("baratas")
A partir de ambas, las equivalentes que consideréis.
Las hay bastante más baratas y son totalmente válidas en las ITVs.
P.Ej.: 205-60-15 ò 205-50-15, igual de calidad en marca y rodaje pero bastante más baratas que las 205-55-15. En código V todas.
O superior, nunca inferior, igual que el código de carga, igual o superior.
No sé si me he explicado bien antes. Repito por si acaso.
Calibra 16v C20XE 150 cv.
2 medidas oficiales : 205-55-15 V (muy caras) y
195-60-16 V. ("baratas")
A partir de ambas, las equivalentes que consideréis.
Las hay bastante más baratas y son totalmente válidas en las ITVs.
P.Ej.: 205-60-15 ò 205-50-15, igual de calidad en marca y rodaje pero bastante más baratas que las 205-55-15. En código V todas.
O superior, nunca inferior, igual que el código de carga, igual o superior.
Saludos cordiales.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- Pacheking
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
yo llevo uniroyal 195/60 en 14" (la llanta de serie)
por cierto, estaba buscando un post que puso tropic algo del paralelo pero no lo encuentro y lo pongo aqui, e encotrado un sitio mu cerquita de casa que me hacen el paralelo por 22 € mañana de cabeza porque lo tenia que haber echo desde que lo compre hace 3 años, se me pira a la derecha cosa mala a y todo por pura vagueria
por cierto, estaba buscando un post que puso tropic algo del paralelo pero no lo encuentro y lo pongo aqui, e encotrado un sitio mu cerquita de casa que me hacen el paralelo por 22 € mañana de cabeza porque lo tenia que haber echo desde que lo compre hace 3 años, se me pira a la derecha cosa mala a y todo por pura vagueria
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
hola inphobis,
el 16V Ecotec X20XEV lleva de serie 205/55/R15 y unas llantas de 6 brazos originales muy chulas con antirrobo.
en la tarjeta de caracteristicas tecnicas viene homologado para unas cuantas más medidas (las q han comentado los compañeros del foro).
yo le he montado unas gomas Toyo Proxes T1S Ultra Performance
1 saludo
el 16V Ecotec X20XEV lleva de serie 205/55/R15 y unas llantas de 6 brazos originales muy chulas con antirrobo.
en la tarjeta de caracteristicas tecnicas viene homologado para unas cuantas más medidas (las q han comentado los compañeros del foro).
yo le he montado unas gomas Toyo Proxes T1S Ultra Performance
1 saludo
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
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Por cierto, Maese Tropic ha indicado más arriba un dato importante y que mucho me temo que solo conocemos tres o cuatro:
ET49
Esto es el 'offset', la distancia entre el plano medio de la llanta y su cara de apoyo en el buje. En los calibras es de 49 mm., que es un offset atípicamente alto (pero típico de GM). Como no vigilemos este dato al comprar llantas 'de las grandes', en el mejor de los casos nos cargaremos el manejo del coche. En el peor, no podremos montar esas llantas porque sencillamente no entrarán sin rozar con todo .
ET49
Esto es el 'offset', la distancia entre el plano medio de la llanta y su cara de apoyo en el buje. En los calibras es de 49 mm., que es un offset atípicamente alto (pero típico de GM). Como no vigilemos este dato al comprar llantas 'de las grandes', en el mejor de los casos nos cargaremos el manejo del coche. En el peor, no podremos montar esas llantas porque sencillamente no entrarán sin rozar con todo .
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(Jonathan Livingston Seagull)
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
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- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
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Lo primero de todo saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro. y ahora una cosilla:
Perdona pero no me ha quedado muy claro lo del offset ese....y es que yo estoy pensando cambiarle las llantas a mi calibra y si eso hay que tenerlo en cuenta me gustaría que me explicaras un poco de que se trata. Porque no entendi que medida es la que te refiers.
Porcierto yo llevo en mi calibra las ruedas en la medida 205/50/15 que son equivalentes, pasas la ITV perfevtamente y bastnte más baratas que las 55.
Gracías y un saludo a todos.
Perdona pero no me ha quedado muy claro lo del offset ese....y es que yo estoy pensando cambiarle las llantas a mi calibra y si eso hay que tenerlo en cuenta me gustaría que me explicaras un poco de que se trata. Porque no entendi que medida es la que te refiers.
Porcierto yo llevo en mi calibra las ruedas en la medida 205/50/15 que son equivalentes, pasas la ITV perfevtamente y bastnte más baratas que las 55.
Gracías y un saludo a todos.
Calibra 16v-150cv