Aunque ya hemos hablado de este tema en otros hilos, he decidido crear otro para centralizar el tema.
Estoy cada vez mas decidido a poner uno, pero antes, creo, que deberiamos saber como va ha responder nuestro coche a este cambio, tanto para bien, como para mal.
La informacion que tengo es esta:
He consultado a dos casas que fabrican volantes aligerados y he pedido precios para pedir de 1 a 3 volantes.
Las casas son:
Mathijssen Technics ----> http://www.opel-tuning.nl/
Courtenay Sport ---> http://www.courtenaysport.co.uk/
En Mathijssen el volante del V6 cuesta 296€ para 1 peticion, 282€ para 2 peticiones y 269€ para 3 peticiones. El transporte de cada volante cuesta a España 20€.
En Courtenay el volante del V6 cuesta 284 Libras pidamos los que pidamos

Las fotos de los volantes son:
Mathijssen: Volante para el V6 (C25XE):

Courtenay

Ambos solo pesan 5,6 Kg, o sea, 9,4 Kilos menos que el original.
Algo que es seguro es que para el V6, solo le vale su propio modelo. No le sirve el modelo de cualquier otro calibra. La incompatibilidad viene por el grosor del volante.
Dudas:
1.- ¿Como respondera el motor con el nuevo volante?
2.- ¿Hara un ralenti demasiado inestable?
En un foro he leido que cuando se le pone un volante aligerado a un motor de 4 cilindros, este se desestabiliza mucho al ralenti y pierde par a bajas revoluciones. Si esto es parecido en nuestros V6, apaga y vamonos. Yo personalmente quiero ganar bajos, que el motor acelere mas rapido.
Me temo que vamos a tener que encontrar a alguien que lo lleve puesto y nos informe...
Saludos