VOLANTE DEL 16V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- fernando
- Calibrero Casual
- Contactar:
VOLANTE DEL 16V
Alguien m puede explicar como se saca el volante xq despues de 1 hora intentandolo no he sido capaz,no encuentro un llave adecuada para sacar la pieza q viene en la rosca,si m ayudais muchas gracias por q tengo un volante q poner.CIAO
Re: VOLANTE DEL 16V
Cuando dices la piezas supongo que te refieres a la arandela exterior. Conun destornillador plano desdobla los laterales que envuelven la tuerca, quita la tuerca con una carraca o una llave de tubo, no me acuerdo si es de 19mm o 22mm, cuando este libre el volante no sale ya que es conico y esta clavado. Coge una varilla de hierro y ponla en el centro del esparrago que veras que lleva un rebaje, pica con nu martillo y el colante salta hacia atras y se acabo.
Un saludo
Un saludo
Intentare explicarme mejor Telvm.
El eje estriado central es conico, lo que significa que cuando apretar con la tuerca se clava, el truco para desclavar es con un punzon y un martillo golpear el eje (la zona roscada donde va la tuerca) que si observa lleva medio agujero para apoyar el punzon, todos los opel van asi. He visto gente con extractores para sacar el volante por desesperacion porque hay vences que no hay manera, pero el truco como yo te digo son dos golpecitos leves.
un saludo
El eje estriado central es conico, lo que significa que cuando apretar con la tuerca se clava, el truco para desclavar es con un punzon y un martillo golpear el eje (la zona roscada donde va la tuerca) que si observa lleva medio agujero para apoyar el punzon, todos los opel van asi. He visto gente con extractores para sacar el volante por desesperacion porque hay vences que no hay manera, pero el truco como yo te digo son dos golpecitos leves.
un saludo
Fernando, que vas a hacer con el volante original? Ando detras del volante de cuero de un 16v...
Ibas a hacer felices a dos foreros, jejeje, porque cuando yo consiga uno de 16v, el de mi 8v ira directo a las zarpas de Telvm
Cuanto pides?
Ibas a hacer felices a dos foreros, jejeje, porque cuando yo consiga uno de 16v, el de mi 8v ira directo a las zarpas de Telvm
Cuanto pides?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MIOOO!!! AME!! AMI!! NENE TEREEE!!Cali 16v escribió:Yo tengo el volante de mi 16 v de cuero en perfectisimo estado guardado en el maletero.
Lo dicho, cuanto pides por el??
Transaccionemos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Calibrero Casual
-
- Calibrero Casual