AYUDA!!!! FIBRA DE VIDRIO

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

AYUDA!!!! FIBRA DE VIDRIO

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas a todos , esto ...... estado buscando por aqui en el foro como preparar fibra de vidrio y de hecho hace poco me dieron una direccion www.titoracing.com , pero yo es que soy maaaaazo pero mazo de cazurro y ni con fotos se hacer los putos moldes y no me quiero poner a enguarrinarle la casa a mi vieja para que luego lo aga mal o me cargue la pieza haciendo un molde o algo por el estilo .
Mas o menos tengo una medio idea de como se hace el problema esta en que yo no kiero hacer un molde , ¿de que me sirve hacer un molde de lo que yo ya tengo hecho ? osease me explico , lo que quiero hacer es algo unico con las formas que a mi me molen no las que me de un mero molde , y que tenga todas las movidas que yo kiera ponerle pero desgraciadamente no encuentro ninguna web que me lo explique , y os pregunto .
¿Saldria bien si yo las formas las hiciera en corcho y moldease en corcho y de ese corcho ya con mi propio diseño sacase un molde de fibra ? o se quedaria pegado el corcho o tal vez no pudiera sacarlo etc etc .

Si alguien tiene alguna sugerencia mas viable que la patochada que yo quiero hacer que me lo diga que estoy abierto a cualquier sugerencia

Gracias a todos chavales
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

No entiendo de fibra de vidrio; pero en cocina utilizamos el papel film para que no se peguen unas cosas con otras (papel transparente).

Como ya te digo, no entiendo nada, pero si lo haces en corcho y lo forras con esto que te digo, luego podras despegar la fibra del corcho sin problema.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

JAJAJAJAJA joder si lo que yo digo que no se puede ser mas burro , no cai en lo del papel film jajajajapos si que es buena idea por que el barniz que ya lo habia pensado puede que lo absorbiera el puto corcho que tampoco se si es mejor usar corcho o poliuretano preparado como ese de las fallas que queman , perooo..... es que hay un pero , eso tiene que ser mil pero mil de guarro de hacer no? por que cuando se corte eso....tiene que soltar mas mierda que el serrin , luego seria conseguir la segueta de calor para hacer un corte perfecto sin despedazar el corcho asi no enguarinaria nada que creo que se donde puedo conseguirla ( morfos ) y el montage de cada una de las piezas pos seria hacerlas en el mismo coche o despedazar el trozo del coche que quiero enfibrar y posteriormente enfibrarlo pintarlo y encastrarlo con cuidado mas o menos :? :? :? creo que si que podria ser viable !!!! :D :D :D .
Pos a ver si consigo un bloque de estos para sacar piezas de el y a base de muuuucha paciencia y pulso ( el cual no tengo ) realizarlas .
Debuti muchas gracias jesucrixto

Mas sugerencias chavales????
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

De nada; a mi tambien me rondaba por la mente hacer algo parecido a lo que quieres hacer tu; ya contaras a ver que tal te va.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a ver x dnd empiezo, quieres hacer algo artesanalmente, x tanto no necesitas molde, lo necesitarias si quisieras sacar una réplica de la pieza en cuestión. Yo he visto cosas tan extremas como hacer un salpicadero tallado al gusto del colega en cuestion.¿como? muy facil (si, facil,x los cohones) con poliuretano, hacen un mazacote y lo tallan, lijan, etc, el poliuretano da mucho juego para esto, luego se forra en piel y listo. El problema q se te presenta es a la hora de exarle la fibra pringada de resina, a igual q el porexpan la resina se lo comería (hago suposiciones, no se si se comerá el poluiretano). Loq si te puedo decir es q si no quieres q se pegue pringalo de vaselina, asi lo hago yo, ni se pega ni nada, pero luego hay q limpiar la pieza muy bien.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Re: AYUDA!!!! FIBRA DE VIDRIO

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

DAMOKLES escribió:www.titoracing.com
En ese foro tambien estoy yo... jajaja, no se si seria a ti, pero a alguien del foro creo q le pase la direccion esa, a Goku creo q fue. Al chaval q ha hecho la pagina es de Bilbao.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

esa web me la pasastes a mi Alumnoeuiti_SS y si esta bastante guapa y te da mas o menos una nocion de como hacer las movidas pero no dejan de ser moldes copias de piezas ya hechas lo cual...... no me disgusta pero no es del todo lo que yo andaba buscando aunque si que me sirvio para saber mas o menos como realizar moldes por ejemplo de alguna pieza que quisiera sustituir por fibra que no a sido el caso esta vez .
Lo de la baselina renesis tambien es bastante buena la idea pero... no se movera mucho el molde? o quedara desencajado o patinaria mucho eso? .
Lo que dices del poliuretano creo que va a ser la mejor idea que ya lo habia pensado pero para moldear y hacer cortes en el se necesita ( tengo entendido por morfos ) una segueta de esas calentitas jajaja que son como un hilo y que la pasas y te va haciendo un corte perfecto ideal para sacar las formas que te de la gana , para luego mas tarde poder lijar y quitar las pequeñas imperfecciones , por que a segueta o sierra lo veo un poco rustico el metodo , yo ya particularmente me decanto por el poliuretano .
El jueves cuando valla al curro voy a preguntar a la empresa morfos , que se dedica hacer esculturas para ferias fallas y stand de este material que podrian soplarme por un bloke de estos o donde consiguen ese tipo de herramientas para hacer detalles minimalistas , si hay por aqui alguien de madrid , la empresa morfos ( PQC ) para quien le interese se situa en parla comcretamente en el poligono los MATAGALLEGOS ENFRENTE DE COBO CALLEJAS , PEGADA AL KM 2 DEL DESVIO A PARLA , preguntare esto y a ver que es lo que me dicen , igual hablando con ellos que son colegas de mi JEFE me pueden dar algun que otro consejo que pueda sernos util a la hora de hacer nuestras propias creaciones para nuestros bugas .
Yo e visto en google como realizaban una reproduccion de un ferrari en un coche y el coche por fuera fue realizado en este material primero , osease el poliuretano y leyendo mas por ahi , buscando a la desesperada informacion parece que es bastante viable asi que ya vere que me dicen el jueves cuando valla pal curro
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

http://usuarios.lycos.es/opelastragsi/
yo esque nunca he hecho un molde, toda la fibra la he puesto siempre directamente sobre el coche.
Pero no parece complicado, laborioso si, pero no complicado,
por hacer los moldes se pueden hacer en fibra, yeso, practicamente en cualquier material que quede rigido para poder sacar el positivo despues de dentro del molde :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahm, vale, fue a ti, DAMOKLES OK. Entonces Goku fue el q me escribio por privado para a ver si haciamos algo para los indicadores de presion y bateria.

Q tenias pensado hacer en fibra? Algo grande o pekeño?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues quiero realizar unos paneles de puertas nuevos para los cuales pille dos etapas vieta de 400w rms y ponerles en las mismas puertas unos infinity de 300 rms mas unos jbl con su tweter y separador de vias , todo eso en cada puerta mas un ojo de buei , y luego arografiarla ( mi colega me lo hace ) y un maletero artesanal ya que elimine la bandeja trasera para dar cabida a los dos soundwofer que tengo de 400 w rms osease meterle toooooodo el sonido que compre y que tengo aparcado en la habitacion mia , antes de que se muera de risa , por que no los e ni desempaquetado y ya me pica el gusanillo de ver como suena todo metido de golpe, de ahi que necesite algo totalmente artesanal heco por mi , para dar cabida a todo , y si salen bien las cosas a base de mucho esfuerzo e intentos claro kitarle la guantera a mi coche entera para realizar una nueva que de cabida a las esferas y la consola de los neones , un trabajo que me puede llevar muuuuucho tiempo para el cual necesitare muuuuucha paciencia pero que no es imposible mas contando con la ayuda de mi padre que es mu apañao el hombre jajajaja .
Me gustaria tambien quitarle el forro del techo y enfibrarlo u alisarlo yo para mas tarde ser aerografiado por mi colega ( en practicas ) lo cual veo sencillo si no destrozo antes la tapiceria de polipiel que tengo jajajaja , pero vamos que no me importaria mucho , por que e visto unas bakets en la maxituning por 200 euros (cada una ) reclinables muy majas .
Sinceramente lo que mas sencillo veo es lo de sustituir la guantera , y lo de enfibrar techo o alisarle ,. pero lo que si que veo muy pero que muy chungo es el enfibrado de las puertas y luego que sugeten bien con todo el peso que les voy a meter , pero bueno querer es poder no? asi que la esperanza es lo ultimo que se pierde , seguire buscando medios
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Joder valla gena , estado dandome un holpy por madrid y esos centros comerciales y estado preguntando si tienen resina catalizador y fibra de vidrio en bruto vamos la malla esa que hay que poner a la pueza para hacer el molde y no tienen en ningun lado :? :? :? e visitado 4 centros comerciales y 5 tiendas de ferreteria y ninguna tiene na de na , me recomiendan enplaste mezclado con fibra de vidrio que dice el pavo que es muy maleable mas su catalizador sin que aga falta resinas eso dice el hombre pero me da que me estan tomando el pelo al verme cani y al no tener nada de lo que pido prefieren intentar encasquetarme ese mejunge que cuesta ni mas ni menos que 28 eurazos ( para probar encima )
Alguien de madrid podria decirme de algun sitio donde vendan todo por separao? por que al final me veo haciendo una puerta de plastilina jajajaja o peor aun de lleso o arcilla jajaja
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Joderrrr puta mierda e probado hacerlo con poliestireno dejandolo secar y eso es una jodida basura dioosss y la puta fibra de vidrio en royo la resina de poliester y el catalizador no lo hay en ninguna parte ni tan siquiera en leroy merlin , AYUUUUUDAAA!!!! NECESITO ESOS MATERIALES PARA PODER HACERLO EL LUNES Y NO LOS ENCUENTRO!!!! :cry: :cry: :cry: :bronca: :Hangman:
Responder