Bueno chavales aqui estoy de nuevo y e de deciros que ya e conseguido lo que es dominar la fibra por completo , le hecho al coche una bandeja de altavoces bastante guapa y a la primera
La verdad es que es maaaaaaaaazo de sencillo
estos son los pasos a seguir para hacer por ejemplo 1 bandeja trasera de altavoces o unos montantes de puerta etc etc los pasos son los mismos!!!!!!
1
Se toman las medidas de la bandeja o como queramos que sea y la cortamos en mi caso 92 de largo por 45 de ancho
2
Sobre un tablero de dm dibujamos unos circulos que encajen a la perfeccion con nuestros altavoces , recomiendo que sean un poco mas gandes que nuestro altavoz para que cuando queramos hacer el vacio de esa circunferecia en mi caso sea la justa para el iman.
3
Se cortan unos listones y los pegamos ala circunferencia que hemos cortado y hacemos el relieve con la inclinacion deseada y los pegamos al tablero de dm que hemos cortado
4
Compramos una malla o cualkier otro tejido que lleve compuesto de licra por su gran elasticidad y la ponemos encima de nuestra bandeja por encima del relieve y esta nos dara las curvas deseadas y seran perfectas
Nota : para que la maya al tensarla no se nos escape aconsejo pa quien lo quiera hacer que la grape por debajo dle tablero o bien la sugete con pinzas , ( este tejido podemos encontrarlo en cualkier merceria y es bien barato , no compreis 1 metro de licra si vuestra puerta mide 90 cm comprar mas o menos 60 cm y os sobrara )
5
Hacemos la mezcla de resina de poliester y su catalizador preparando la justa ya que eso cunde mucho y sin pasarnos con el cata que eso se pone duro hechando leches.
6
Damos con un pincel varias capas de la resina encima de la licra y dejamos secar, esta una vez seca quedara muy dura casi como el cristal!!!! segun la calidad de la resina tendreis que dar 1 2 o 3 capas , cuantas mas capas lleve mejor que mejor , por que asi el soundwofer en mi caso no ara que vibre el molde.
5
Cogemos la fibra de vidrio en manta en mi caso gruesa y damos una capa , no importa que nos sobrepasemos de las medidas del tablero por que de hecho podremos cortarlo antes de que endurecca
6
Ahora aplicamos masilla con fibra que podemos encontrarla en cualkier leroy , y le damos bien sin cortarnos , esperamos a que se seque y lijamos bien para quitar pequeñas imperfecciones
7
Ya con ello terminado ahora queda o bien pintar o bien tapizar , en mi caso la e pintado que particularmente para mi queda mas molona la bandeja pero tambien podeis tapizarla eso ya a gusto vuestro.
Y con esto que hemos hecho nos va a quedar una bandeja trasera muy dura y resistente que no vibrara cuando petenos nuestros altavoces , tambien pesara un poquito pero poco mas que un sounwoofer
DISCULPARME POR NO HABEROS PUESTO FOTOS PERO YA SABEIS MI PROBLEMILLA ( NO TENGO CAMARA )
Espero que os aya servido de ayuda para los que esten interesados en hacer algo en fibra y si no entendeis algo o me explico mal o lo que sea yo gustosamente os detallo mas las cosas ok
Venga un saludete chavales!!!!!!
Mi propìa creacion en fibra!!!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Contactar:
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ya me gustaria a mi chavales , con lo sumamente orgulloso que estoy de lo que e conseguido en na de tiempo , pero es que no tengo guita para camaras digitales y todos los meses cuando cobro digo , joder me voy a pillar una , pero siempre hay algo que le falta a mi cali , llevo 6 meses trabajando y aun no e conseguido llegar a mediados de mes con dinero en el bolsillo , hasta que no tenga un pavo.......... me da a mi que no me comprare la camara , prefiero mimar a mi carrito jejejeje , ahora me ronda por la cabea meterle colectores de escape 4 a 1 y toda la linea de escape recta , eso es una pasta , tendra que esperar la camara jajajaja , por cierto sabeis de algun sitio guapo donde tengan colectores iresa o vimesa ? aqui por madrid digo.
Venga un saludete chavales , y trankis que lo bueno se hace de esperar
Venga un saludete chavales , y trankis que lo bueno se hace de esperar