¡ CALIBRA...ENCERRADO...!.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

¡ CALIBRA...ENCERRADO...!.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

La semana que viene, hasta junio, voy a llevar a mi Calibra a reposar...
Me explico:

Lo voy a lavar por fuera, por dentro, encerar, poner a punto y encer-r-ar en una parcela bajo llave hasta el inicio del veranito. Temas:


1.- Encerado, limpio, con lona protectora, ruedas un pelín desinchadas, y batería desenchufada...y un kit antihumedad. (+ - 80%)

2.- Dudas- cuestiones:
¿Algún consejo más de mantenimiento en estas circunstancias?.

Lo visitaré una vez cada tres semanas... :roll:

¿Es necesario todo esto o no?. ¿Exagero?. ¿Algo más recomendable?.

Opiniones, consejos.
Gracias. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

POR DIOS! TAN SOLITO, PONLE UNA TELE EN LA QUE NO PONGAS TELEBASURA PARA QUE SE DISTRAIGA, POBRECITO TAN SOLITO :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ein?. A ver... :?:

Ya sé qiue el personal anda susceptible, igual yo también...,
pero una de dos:

Si va de coña, sarao y demás, vale... :wink:
Pero "lo" de telebasura...no te entiendo... :x

¿Va con segundas...por el "debate" de días pasados...?. :?:

P.D.: Más vale que esto se reconduzca pq se ven fantasmas donde seguramente no los haya.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejjee, tranqui Mikel.

Te dira lo de la telebasura para que no castigues al pobre Cali a ver tele con telebasura ;)

Una lastima que encierres al bicho, como asi? :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa Tropic!. :wink:

Pues sencillo...Porque aquí, como sabes, en Bilbao, las plazas de garage cuestan un potosí...y no digamos las cerradas... :shock:

Bastante tengo con cerrar al Break...y el Calibra lo tengo ahora mismo en la calle...Con alarma puesta y dos antirrobos...en volante y palanca, por si acaso...

Así que en cierto modo...me agradecerá que lo encierre una temporadita...

Y lo que pido es Consejos...Trucos...etc...

P.D.: Lo visitaré 1 ò 2 veces por mes para pasearle y subirle a los Picos o los Lagos en Asturies...y claro para el verano...

A no ser que encuentre una plaza por aquí que no pase de los 3,5 kilos...
jóderrr...3 putas rayas...y valen, en proporción, más que una choza...
Eppaña va bien..y Euggkadi todavía mejor...(En su casa)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

:shock: ,joderrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!,yo lo flipo, comobien dice mi amigo del alma tropic, lo decia por la bazofia que ultimamente tenemos que ver en la tele, nada mas!!!!, no hay fantasmas de hecho ni siquiera se de lo que me hablas ya que no he seguido el post del que me hablas, si te has molestado, disculpame. :?
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si lo vas a dejar hasta junio yo haria más cosas:

Deja el deposito de gasolina al minimo, la gsaolina sedimenta y despues se la tendra que comer el motor, contra menos mejor.

Para que no se deformen los neumanticos lo mejor es dejar el coche subido.

Desconecta la bateria, pero antes de volver a ponerla cargala.

Si un coche, lo subes, le vacias el deposito, le quita¡s el aceite y sin la bateria puede estar lo que te de la gana sin problemas, lo unico son los consumibles que caducan.

Lo suyo casa tres semanas es que lo arranques un ratillo para que no se oxiden piezas internamente, como colectores etc....

un saludo
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Perdona Eskorpión*, el exceso de susceptibilidad por mi parte...
pero es que tal como iban las cosas...quizá me he puesto a la defensiva...
te pido disculpas. :wink:

Por cierto...jejejeje...el encerramiento lo suspendo hasta la semana que viene...Es que uno no puede resistirse alos encantos del Calibra...

Hoy he visto un 16v negro por Bilbao, matrícula de Navarra...y el muy cabrónnn lo tenía reluciente, precioso...

Calculo que solo en Bilbao capital, no habrá menos de 25-30 Calibras, así a ojo...sería bueno darles a conocer el club... :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Cali 16v:

Tomo nota. Ummm...Ya sabía yo que algo se me olvidaba... :roll: :roll:

Gracias. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

no pas na mikel, una cosilla, escuche una vez que cuand un coxe esta parado al arancarlo tenemos que dejar que se caliente bien ya que si no lo hacemos el vapor condensado oxida algunas partes, sobre tdo el tubo de escape, no se si sera cierto pero lo he oido. :roll:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bueno, pues un consejito más para la agenda: :wink:

A ver...

1.- Limpiar el coche bien por dentro.
2.- Lavar exterior.
3.- Encerar.
4.- Desinchar un poquito las ruedas.
5.- Deshumidificador.
6.- Desconectar batería.
7.- "Elevarlo" si es posible.
8.- Vaciado de líquidos.
9.- Depósito bajo mínimos.
10.- Arranque suave y con tiempo.

¿Algien da más señores...?. :?: :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

.../...

...se me olvidaba...y el condón....uy digo, la funda a medida, para tapar el coche, no se vaya a resfriarrrrr... :D :D

P.D.: Ayer un gilipollas me dijo que al Calibra le llamaban el

coche condón...¿¿¿???.
¿Alguien sabe algo de esto?.
Será que como les gusta tanto a las pepis....jejejeje... ¿? :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

yo se de un cali sevillano q le dicen el rompetangas :D:D:D, pero coche condon no lo he escuchado nunca
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
laumar
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01
Ubicación: valladolid

Mensaje por laumar »

El condom??????? Yo siempre pense que el condon era en su dia el "golf" (por aquello de que era el coche de los "pijos") Ya sabes ...la bobada Pijo - condom.... Pero nunca lo he oido del cali.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ER MIO!!! ESE E ER MIO!!!! ER ROMPETANGAS, SE DESINTEGRAN AL INSTANTE AL CONTACTO CON LA TAPICERIA POSTERIOR, JIJIJI :lol:
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

TIO UNA COSILLA YO CUANDO LE PONIA LA FUNDA AL COXE LE COLOCABA PRIMERO UNA MANTA SOBRE EL TECHO, VERAS SI LE COLOCAS SOLO LA FUNDA LA HUMEDAD SE PUEDE CONDENSAR DEBAJO Y PICARTE CON EL PASO DEL TIEMPO LA PINTURA DEL TEXO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si va ha estar tiempo sin arancar hecha un poco de aceite por el orificio de las bujias, asi no se te pegaran los segmentos.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

¡¡¡Ostias, esto es nuevo!!!.
Para mi, claro...Aceite en el orificio de las bujías...Ummmm... :roll:
Tomo nota, gracias. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

[quote]Y no dejes el freno de mano puesto, porque se deforman las zapatas del freno de mano provocando que se pegen al tambor, he incluso en algunos vehiculos se deforma el tambor al soportar una presion durante largo tiempo lo cual origina el ovalamiento del tambor. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ok, gracias.

Otra más.
Sería interesante hacer una recopilación de de todos estos consejos. :idea:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder