Tuning electronico.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Tuning electronico.
Como puedo engañar a la M2.7 para q de correctamente la señal de un distribuidor de V6? Leido en la pagina de John A q la M2.7 gestiona el motor del Ferrari F40 V12... de ser esto asi, tambien podria gestionar la mitad de cilindros.
Ideas, sugerencias...? Ahm, se me olvidaba, la M2.7 ya la tengo...
Un cordial saludo.
Ideas, sugerencias...? Ahm, se me olvidaba, la M2.7 ya la tengo...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Corrijo, era el Ferrari F50 V12, no el F40. De la pagina de John A.

Lo q kisiera sacar de la M2.7 es una centralita q awante una señal de un medidor de aire q de una lectura superior a 0,7-0,8 bar, una centralita q funcione sobrealimentada, no atmosferica. No se si me explico. Tenia pensado pillar la M2.8 pero ya no estaba.
Ayer tambien tube en la mano el Ignition Coil de un turbo, pero ante la duda de lo q era o de su posible utilidad, ahi se kedo.

Un cordial saludo.

Lo q kisiera sacar de la M2.7 es una centralita q awante una señal de un medidor de aire q de una lectura superior a 0,7-0,8 bar, una centralita q funcione sobrealimentada, no atmosferica. No se si me explico. Tenia pensado pillar la M2.8 pero ya no estaba.
Ayer tambien tube en la mano el Ignition Coil de un turbo, pero ante la duda de lo q era o de su posible utilidad, ahi se kedo.

Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Sabes cuanto aire necesita un V12? Q crees q chupa mas, 4 cil en linea o un V12? Me da igual q el F50 sea atmosferico, la Motronic 2.7 es la del calibra turbo, lo q me importa es el aire q puede digerir/interpretar, q no se le salga de su intervalo de trabajo. No hay mas.ToReTTo escribió:Pues si kieres trabajar a partir de una centralita q recoja sobrealimentacion, olvidate del F50 pq era atmosferico
Talavera, no voy a romper ninguna mezcla de nada, no kiero inyectar nada de mas ni de menos, no van por aki los tiros, lo q kiero es tener una centralita q interprete aire a mas de 0,7 bar medido por X caudalimetro, ademas q la gasolina se meteria a un X30XE. Lo q busco con la M2.7 makillada es q no pegue chispazo en el cilindro 4-2 cuando tenia q darla en el 1-3-5, pro ejemplo, por el tema de llevar 6 cilindros en lugar de 4.
Repito q no voy a romper ninguna mezcla estekiometrica, todo ira como tenga q ir, lo q me preocupa son los chispazos y la las gestion de una masa de aire presurizada en la admision, NO ATMOSFERICO.
Un cordial saludo.
Ya te he contestado en el otro hilo 
BTW, tipo de distribuidor de la M2.7 que quieres usar?
Bien cazada la idea de casar caudalimetro con Mx.x
mucho mas facil!

BTW, tipo de distribuidor de la M2.7 que quieres usar?

Bien cazada la idea de casar caudalimetro con Mx.x

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Mi electronica no me da para mas. La M7.1 del S4-RS4 no se si llevara el mismo pin ALDL q la M2.8 o la M2.7, pero sq estas dos ya las tengo, aparte de tener la posibilidad de conseguir otra M2.8.Tropic escribió:Bien cazada la idea de casar caudalimetro con Mx.xmucho mas facil!
El tipo de distribuidor q kiero usar...? Pues si te digo la verdad, no lo se muy bien, pero el caudalimetro seria el de origen de un turbo (no lo tengo a dia de hoy).
Si me dices algo mas del asunto del distribuidor, espero poder emitir una respuesta a lo q me preguntas.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si no me equivoco, los C25XE encienden por DIS, sin distribuidor mecánico. Por eso los últimos C20XE, con DIS, usan también la M2.8 en vez de la anterior M2.5 .
De nuevo si no me equivoco, todos los LET encienden con distribuidor mecánico, que puede que sea lo único que 'entienda' la M2.7 ...
De nuevo si no me equivoco, todos los LET encienden con distribuidor mecánico, que puede que sea lo único que 'entienda' la M2.7 ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
El problema que veo es el como y el cuando y el cuantos:
- Como dispara chispa la ECU
- Cuando la dispara (importante aqui electronico vs mecanico)
- Cual es la secuencia de dispar del V6 (no creo que podamos hacerlos coincidir con un 4 pucheros
)
Dependiendo de la presion de soplado, se puede usar la ECU de serie. Pero imagino qe no sera poca
Tu proyecto esta pidiendo a gritos una ECU aftermarket
- Como dispara chispa la ECU
- Cuando la dispara (importante aqui electronico vs mecanico)
- Cual es la secuencia de dispar del V6 (no creo que podamos hacerlos coincidir con un 4 pucheros

Dependiendo de la presion de soplado, se puede usar la ECU de serie. Pero imagino qe no sera poca

Tu proyecto esta pidiendo a gritos una ECU aftermarket

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Orden de encendido para C20LET 1-3-2-4.
Orden de encendido para C25XE 1-2-3-4-5-6.
Encendido C20LET: Map-H
Encendido C25XE: Map-DIS
Sistema de combustible: MFI-s
Medicion de aire C20LET: Flujo masa de aire
Medicion de aire C25XE: Flujo masa de aire
En el autodata vienen los circuitos de ambos, del V6 y del Turbo, circuitos integrales de sensores, inyectores y demas.
La M2.8 puede gestionar un X20XEV y un C25XE, la M2.7 aparte de Ferrari tambien la lleva algun q otro Fiat.
La M2.8 + caudaliemtro de serie creo q me pueden aguantar hasta 0,7-0,8 bar, pero no mas. Para una primera fase no estaria mal y podria rendir unos 280cv (con q pase de 250 seria algo OK, a tener en cuenta), partiendo del X30XE. Asi q como ves, para esto no hay prisa, si puedo sacar algo de la M2.7 para un futuro... bienvenido sea. Como ya he puesto, la idea es la misma q con la M7.1 del RS4/S4, pero con esta ultima, aunq sea mas adecuada... me da q las incompatibilidades y diferencias seran muchas respecto a las M2.8, en sensores, en señales... etc.
TELVM, la M2.7... tiene alguna ramificacion a la turbina? Gestiona datos de la turbina fisica en si? Xq salvando la presion de soplado q la mide el caudalimetro, el wastegate es meramente fisico tarable a golpe de tuerca y la lubricacion y refrigeracion de la turbina se dan por supuestas mecanicamente pero sin chivatos electronicos, no? Es decir, q si se sustituye una turbina por un supercargador somo he visto alguno, no hay necesidad de sensores distintos ni de cableados extras. Lo q kiero venir a decir es q la M2.7 es una ECU como todas a escepcion de sus intervalo de gestion de aire, no? Si no puede actuar sobre la turbina ni demas cosas en las q difiere el C20LET de los demas motores?
Un cordial saludo.
Orden de encendido para C25XE 1-2-3-4-5-6.
Encendido C20LET: Map-H
Encendido C25XE: Map-DIS
Medicion de aire C20LET: Flujo masa de aire
Medicion de aire C25XE: Flujo masa de aire
En el autodata vienen los circuitos de ambos, del V6 y del Turbo, circuitos integrales de sensores, inyectores y demas.
La M2.8 puede gestionar un X20XEV y un C25XE, la M2.7 aparte de Ferrari tambien la lleva algun q otro Fiat.
La M2.8 + caudaliemtro de serie creo q me pueden aguantar hasta 0,7-0,8 bar, pero no mas. Para una primera fase no estaria mal y podria rendir unos 280cv (con q pase de 250 seria algo OK, a tener en cuenta), partiendo del X30XE. Asi q como ves, para esto no hay prisa, si puedo sacar algo de la M2.7 para un futuro... bienvenido sea. Como ya he puesto, la idea es la misma q con la M7.1 del RS4/S4, pero con esta ultima, aunq sea mas adecuada... me da q las incompatibilidades y diferencias seran muchas respecto a las M2.8, en sensores, en señales... etc.
TELVM, la M2.7... tiene alguna ramificacion a la turbina? Gestiona datos de la turbina fisica en si? Xq salvando la presion de soplado q la mide el caudalimetro, el wastegate es meramente fisico tarable a golpe de tuerca y la lubricacion y refrigeracion de la turbina se dan por supuestas mecanicamente pero sin chivatos electronicos, no? Es decir, q si se sustituye una turbina por un supercargador somo he visto alguno, no hay necesidad de sensores distintos ni de cableados extras. Lo q kiero venir a decir es q la M2.7 es una ECU como todas a escepcion de sus intervalo de gestion de aire, no? Si no puede actuar sobre la turbina ni demas cosas en las q difiere el C20LET de los demas motores?
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
¿? Aki me has pillado.Tropic escribió:- Como dispara chispa la ECU
Te refieres a angulos y a posiciones de arboles/cigüeñal antes del disparo dependiendo de las RPM's?Tropic escribió:- Cuando la dispara (importante aqui electronico vs mecanico)
Esto te lo he puesto arriba, en el tochazo.Tropic escribió:- Cual es la secuencia de dispar del V6 (no creo que podamos hacerlos coincidir con un 4 pucheros)
Si se puede aftermarketizar la M2.7... alabado sea Dios.Tropic escribió:-Tu proyecto esta pidiendo a gritos una ECU aftermarket
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Un puñado de cosas sobre la Motronic 2.7
http://www.maxxtuning.se/arkiv/motronic27.htm
Un cordial saludo.
http://www.maxxtuning.se/arkiv/motronic27.htm
Un cordial saludo.
- decibelios
- Calibrero Silver
la única solución para ese proyecto es colocar turbo mecánicos es decir sin utilizar el sensor de presión de la ECU.
Y la otra es utilizar un par de compresores.
Todo lo que se salga de ahí es poco factible, costoso y peligroso.
Veo mucho más factible colocar un solo turbo o un solo compresor.
Y la otra es utilizar un par de compresores.
Todo lo que se salga de ahí es poco factible, costoso y peligroso.
Veo mucho más factible colocar un solo turbo o un solo compresor.
Corsa C20LET
La ECU del turbo recibe una tuberia de vacio como indicador de la presion de sopladoXq salvando la presion de soplado q la mide el caudalimetro