[BRICOX] Limpiando opticas y pintando frontal
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[BRICOX] Limpiando opticas y pintando frontal
Bueno, me he puesto manos a la obra el sábado pasado para limpiar por dentro las ópticas delanteras, y una vez que tenía la defensa fuera y el protector de poliexpan, visto que la traviesa que va anclada al chasis estaba pillando un pelin de oxido por las aristas, y que al tubo de refrigeración que lleva el 8v delante del radiador le había saltado la pintura y estaba oxidándose.... pues a saco Paco con ello. Primero me puse a desmontar defensa:
Detalle del protector de poliexpan que va detrás de la defensa:
Detalle de la traviesa que va anclada al chasis y que posteriormente lijaría y pintaría:
Óxido en tubo de refrigeración, foto sacada después de darle unos manguerazos de agua para quitar polvo y demás porquería gorda:
Una vez quitados los faros del coche (3 tornillos y dos conectores), pasé a llevarlas al taller y desmontarles el cristal (quitando las 8 grapitas que llevan alrededor de todo el cristal) para poder ver como estaban por dentro y darles una limpiecita con un poco de vaho y trapito suave dándole con muuuuuuuuuuuuucho cuidado en el cromado para no estropearlo/rayarlo:
Comenzando a empapelar el frontal.... :
Resultado post-pintado, no se observa demasiado bien, pero quedo niquelao, puedo dar fe de ello :
Defensa y ópticas montadas:
Se puede observar que las ópticas salen con humedad por dentro, pues bien esto pasa si secáis los cristales por dentro con un trapo, pero no le pasáis un secador o algo que elimine por completo posibles restos de humedad, en mi caso ya casi lo tengo erradicado del todo. La solución: encender luces de cruce y carretera un rato con las tapas superiores de las ópticas abiertas para que salga la humedad.
Tiempo empleado: 7 horas, tomándolo con muuuuuucha calma, se puede hacer en menos pero yo personalmente prefiero pararme mas tiempo con las cosas y dejarlas rematadas a conciencia .
Mañana sábado por la tarde me pondré con el para hacerle un par de cosillas más, que no todo es rodar .
P.D.: NO FROTAR NUNCA EL CRISTAL DE LOS FAROS POR DENTRO. Tienen una protección antivaho pegajosa y en caso de pasar un trapo se quedarán pegadas las pelusas o las huellas dactilares marcadas, mejor lavar sólo sumergiendo en agua con jabón y lavar a chorro sin más, quedarán impecables.
P.D.2: De paso en los huecos de las ópticas y aristas donde tiende a salir óxido, le apliqué una capa de grasa blanca con brocha, así en cuanto la grasa se seque, eso no pudrirá ni a tiros
Detalle del protector de poliexpan que va detrás de la defensa:
Detalle de la traviesa que va anclada al chasis y que posteriormente lijaría y pintaría:
Óxido en tubo de refrigeración, foto sacada después de darle unos manguerazos de agua para quitar polvo y demás porquería gorda:
Una vez quitados los faros del coche (3 tornillos y dos conectores), pasé a llevarlas al taller y desmontarles el cristal (quitando las 8 grapitas que llevan alrededor de todo el cristal) para poder ver como estaban por dentro y darles una limpiecita con un poco de vaho y trapito suave dándole con muuuuuuuuuuuuucho cuidado en el cromado para no estropearlo/rayarlo:
Comenzando a empapelar el frontal.... :
Resultado post-pintado, no se observa demasiado bien, pero quedo niquelao, puedo dar fe de ello :
Defensa y ópticas montadas:
Se puede observar que las ópticas salen con humedad por dentro, pues bien esto pasa si secáis los cristales por dentro con un trapo, pero no le pasáis un secador o algo que elimine por completo posibles restos de humedad, en mi caso ya casi lo tengo erradicado del todo. La solución: encender luces de cruce y carretera un rato con las tapas superiores de las ópticas abiertas para que salga la humedad.
Tiempo empleado: 7 horas, tomándolo con muuuuuucha calma, se puede hacer en menos pero yo personalmente prefiero pararme mas tiempo con las cosas y dejarlas rematadas a conciencia .
Mañana sábado por la tarde me pondré con el para hacerle un par de cosillas más, que no todo es rodar .
P.D.: NO FROTAR NUNCA EL CRISTAL DE LOS FAROS POR DENTRO. Tienen una protección antivaho pegajosa y en caso de pasar un trapo se quedarán pegadas las pelusas o las huellas dactilares marcadas, mejor lavar sólo sumergiendo en agua con jabón y lavar a chorro sin más, quedarán impecables.
P.D.2: De paso en los huecos de las ópticas y aristas donde tiende a salir óxido, le apliqué una capa de grasa blanca con brocha, así en cuanto la grasa se seque, eso no pudrirá ni a tiros
Última edición por Alan78 el Dom, 08 May 2005, 17:42, editado 2 veces en total.
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Fe en Dios e ghas a fondo
Te felicito Alan, las cosas echas con cariño y dedicación se disfrutan más.
Bueno y practico el Brico currado,el resultado es que tienes el Cali impecable.
Un Saludo.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Adu
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Buen trabajo Alan. Despacito y con buena letra.
Cuando lavo el calibra, me entra humedad en las opticas. Alguien me comento una vez que eso ocurria porque la junta del cristal no sellaba bien. Me comentó, que echara un cordon de silicona al cristal y esperara a que secara, así haria de junta. No lo he heccho, pero habrá que probar.
Cuando lavo el calibra, me entra humedad en las opticas. Alguien me comento una vez que eso ocurria porque la junta del cristal no sellaba bien. Me comentó, que echara un cordon de silicona al cristal y esperara a que secara, así haria de junta. No lo he heccho, pero habrá que probar.
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- Alan78
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Adu si vas a probar con silicona, te recomiendo que uses una que sea anticalorica, puesto que la silicona normal.... no recuerdo el rango de calor que soporta, pero es posible que se quede corto.
205rally lo haria, pero ahora no me sale la opcion de editar el post, eso tendria que hacerlo un admin supongo
205rally lo haria, pero ahora no me sale la opcion de editar el post, eso tendria que hacerlo un admin supongo
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Carlos, pues no, no las he desmontado, porque me puse a ver por dentro y no se veian sucias, lo que tenia sucios eran los cristales y los cromados, y en la optica derecha un poco jodidos los cromados en la parabola de la luz de carretera.
AlvaritoPal a mi desde luego no, y eso que tengo los dos pilotos traseros con una pequeña rotura por los laterales donde va la matricula, pero se ve que no entra agua porque no tuve ningun problema con ellos, de todos modos estoy estudiando el meterle unos lexus bastante discretitos con fondo negro que salen baratitos
AlvaritoPal a mi desde luego no, y eso que tengo los dos pilotos traseros con una pequeña rotura por los laterales donde va la matricula, pero se ve que no entra agua porque no tuve ningun problema con ellos, de todos modos estoy estudiando el meterle unos lexus bastante discretitos con fondo negro que salen baratitos
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"Rückleuchten"205rallye escribió:Tendras que buscar en el ebay aleman. Busca por calibra reuchleutchnen o algo asi.....
Farrucu, no te rias.............
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