OPEL: HIJOS DE P.... Y MUCHO MAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
OPEL: HIJOS DE P.... Y MUCHO MAS
Ayer fui a la Opel a comprar todo el Kit de la correa de distriucion. Como no consigo la sincronizacion lo he comprado todo nuevo. Llego a la opel y le pido el tensor de la correa, mi modelo es el antiguo C20XE y en tensor no es el automatico, pues bien 85 euros un puto cojinete, bajo a pagar y le comento a un mecanico el problema, gloria hablar con un tio que sabe lo que dice, más o menos solvento el problema y me dice que en lso 16v lo mejor es comprarlo todo porque se rompe con facilidad. Vale subo para arriba y otro cojinete que es inversor 65 euros y la bomba 105 eurso, me da la risa y lo mando a paseo. Me voy a una casa de recambios que tengo el 50% de descuento y el cojinete 30 euros y la bomba 35 euros. Con la original en la mano de opel y la pirta en la otra veo que solo cambia la caja, la marca del constructor es la misma, made in gemany y la casa Doll, JODETE. A los de barna si quereis piezas igual que las de la opel yo las consigo nuevas a mitad de precio.
Hola Javi, sabes si eso tambien podria ser para un puente trasero? te dije que tengo que canviar el puente trasero y no se bien que hacer, si pedirlo a los desguaces-tamayo que seguro que lo tienen, o bien comprarlo nuevo, lo que nose si solo lo venden bajo opel o debido al tiempo ya, el mismo constructor que los hacia para la opel, ahora los sigue ahciendo bajo su nombre solo, por lo tanto mas barato, porque un puente de calibra no lo haran diferentes casas no supongo, entiendes lo que te quiero decir no? no se si me explico.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Si que lo entiendo tranquilo, eso lo hacemos en mi empresa, ponemos el sello del grupo vag, el de GM, BMw y todos los que quieras y despues hacemos partidas sin sello que son los destinados a la industria auxiliar (pirata). Igualmente te aconsejo que te compres el puente trasero en un desguace porque nuevo, pieza a pieza te sale por un ojo y osn cosas que si el coche se ve bien estar bien. Si quieres te pregunto lo que vale pirata.
Un saludo
Un saludo
Hola Javi, entonces si que debe haver puente trasero de la industria auxiliar (pirata), e mirado y nuevo en la guia de recambios y precios vale 300 € y algo (solo el puente e) si nos liamos a todo el sistema, quiero decir puente, los 2 trapecios, los silentblokcs de apoyo etc... son unos 1000€ (hablando de material nuevo), entonces viene la cosa de la siguiente manera: Yo lleve el coche a BALLESTAS BARCELONA, muy especializados en el tema, estan en la c/villaroel encima de paris, ellos me diegnosticaron que la convergencia de las ruedas apuntaba hacia afuera (por eso gasta exageradamente por la banda de rodadura interio), entonces me dijeron que con solo substituir el puente lo mas seguro que conseguiriamos corregirlo, lo que no se podia garantizar del todo (el problema esta en que la maquina marca ese desajuste d la convergencia, lo que levantas el coche y lo ves todo en orden y nose ve nada que este en mal estado o bien doblado, que seria lo mas normal) entonces el dice que sustituiendo solo el puente se corregiria pero claro se tendria que volver a comprobar en la maquina claro y sino fuera asi pues atacar con un par de trapecios nuevos (dice que no cree pero que claro tiene que decirmelo), entonces no se que hacer si poner solo el puente primero (de desguace) o directamente pedir a tamayo todo la parte trasera con todo, osea que lo descuelguen todo de uno que este bien y colocarlo ya, porque asi si que seria un poco mas caro en material, pero solucionariamos el problema directamente (eso lo digo por tal d evitar horas de mano de obra, por si fuera que no solo es el puente, y dejar de tener que deshacer y hacer tantas veces para volver a comprobar). Bueno despues de mi gran explicacion, si puedes mirarme lo que vale el puente pirata, y tbien si me pudieras decir lo que seria razonable pagar por uno de desguace, venga Javi gracias por la ayuda, espero que me digas esto, venga un saludo
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
El viernes tengo que ir alli y te lo preguntaré.
Ballestas-Barcelona por lo que he escuchado son unos maquinas y son los importadores oficiales de Bilstein para Espña que no es moco de pavo. La caida negativa en los calibra es normal, si la tuya esta desfasada es otra cosa pero si esa gente te lo dice la verdad es que me lo creo. Pregunta igualmente lo que vale en Tamayo y el viernes comparamos precios.
Un saludo
Ballestas-Barcelona por lo que he escuchado son unos maquinas y son los importadores oficiales de Bilstein para Espña que no es moco de pavo. La caida negativa en los calibra es normal, si la tuya esta desfasada es otra cosa pero si esa gente te lo dice la verdad es que me lo creo. Pregunta igualmente lo que vale en Tamayo y el viernes comparamos precios.
Un saludo
ok, yo mañana llamare y les preguntare las dos cosas, lo que me cuesta el puente solo y lo que vale tdo el sistema completo. Si si las caidas las tengo bien, ya se que en los calibras esta un poco acentuada, es de un grado negativo, lo que mi problema es que las tengo abiertas, osea que me apuntan hacia afuera (no se nota a simple vista), si no fueran unidas pr el eje cada una tiraria para una direccion opuesta sabes, lo que lo curioso de la cosa es que si hubiera sido por un golpe lo mas normal es que solo fuera una la que esta mal,en este caso estan mal las dos, lo que una un poquito mas que la otra. Si si fui a Ballestas Barcelona porque me lo recomendaron i si si el tio antes de ponermelo en la maquina ya me dijo lo que le pasaba y tengo que decir que me atndieron muy bien. Venga pues haver como va, dew!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Estaria bien tener algun texto con la referencia del constructor de cada pieza del coche, sale mas barato buscar distribuidores en poligonos industriales, a llegar a la opel y q te jodan un puñao de LEUROS. Digo esto xq yo no soy de Barcelona, pero si llegara el caso, para buscarme la vida por aqui antes q recurrir al sablazo de rigor en cada visita a la opel.
Gerard: He ido hoy a la fabrica que consigo las piezas y me han dicho que el puente trasero no lo venden que tiene que ser original porque es una pieza que tiene muy poca salida que a menos que tengas un accidente no se desgasta (es lo que me han dicho). Que los trapecios delanteros y similares no pasa nada pero atras no. Lo siento chico pero es lo que hay. Mira a ver si lo consigues pirata por otro sitio, he hecho lo que he podido. igualmente el comercial me ha dicho que la gente lo pone pirata ya que no sufre ningun desgaste, que cambiando los cojinetes traseros queda de lujo, tambien me ha aconsejado que cambies la barra estabilizadora trasera y revises los amortiguadores traseros. Estoy completamente de acuerdo con esta opinion ya que a lo mejor a sufrido alguna de las piezas mencionadas.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Juanjo: no no sabemos ver a priemra vista el porque de este error de convergencias, levantas el coche y no se ve nada que este doblado. Por eso es lo complicado del asunto, que no sabemos exactamente por donde atacar sabes.
Javi: Entonces que me dices que no lo he entendido bien, me dices que la gente se lo pone pirata? el que el puente? si me dices que no lo hacen pirata no? entonces tambien me dices que te ha comentado lo de los cojinetes, los del buje te refieres supongo no? y por ultimo la barra estabilizadora y los amortiguadores, el te ha dicho que el problema podria salir por aqui? el problema no es d caida e, es de covergencias, la caida la tengo dentro de valores. Nose esque ahora me quedao un poko desajustao.
Gracias por la gestion Javi, haver si soluciono esto ya que me trae de cabeza.
Javi: Entonces que me dices que no lo he entendido bien, me dices que la gente se lo pone pirata? el que el puente? si me dices que no lo hacen pirata no? entonces tambien me dices que te ha comentado lo de los cojinetes, los del buje te refieres supongo no? y por ultimo la barra estabilizadora y los amortiguadores, el te ha dicho que el problema podria salir por aqui? el problema no es d caida e, es de covergencias, la caida la tengo dentro de valores. Nose esque ahora me quedao un poko desajustao.
Gracias por la gestion Javi, haver si soluciono esto ya que me trae de cabeza.
Me explico: Adonde he ido me ha dicho que no lo tiene pirata, pero no esto no signiica que de en otro sitio no haya, mira a ver si lo consigues en otro lado, lo siento.
Lo que me dijo el hombre es que no es una pieza de desgaste, que si la tienes mal sera por un golpe y que si es asi lo mejor es cambiar tambien la barra estabilizadora trasera por si esta doblada.
Lo que me dijo el hombre es que no es una pieza de desgaste, que si la tienes mal sera por un golpe y que si es asi lo mejor es cambiar tambien la barra estabilizadora trasera por si esta doblada.
Muy bien Javi, ahora te entiendo vale, si esta claro un puente no es una pieza de desgaste, lo unico que puede tener para que sea substituida es eso, un golpe, bueno pues ya indagare haver si encuentro el fabricante del puente pirata, pero creo que lo pondre de desguace. Venga ya comentare como va la cosa, dew
- Pacheking
- Calibrero de pro
rescatando post arcaicos
y yo releyendolo desde lo primero pensando q a vuelto javi

y yo releyendolo desde lo primero pensando q a vuelto javi

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para evitar un desgaste malo en las ruedas de atras, con cruzarlas con las delanteras cada 5000km vale 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman