[DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios
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[DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios
Hola, tengo varias dudas:
Primero, ¿alguien ha desmontado alguna vez un alternador de un calibra? me pille el sabado uno en el desguace por 50 leuros y para evitar futuros problemas me gustaria saber si se le puede cambiar el/los rodamiento/s del mismo y las escobillas. Admito sugerencias para dejar el alternador impoluto.
Segundo, la bomba de direccion desconfio de que hace demasiada fuerza, dado que al llegar al fin de carrera hace chirriar la correa, y si la aprieto al mes esta igual, con lo cual, lo unico que se consigue es joder la correa y el rodamiento de la bomba y del alternador, ¿alguien sabe si hay algun kit de retenes y rodamientos o algo asi para reparar la bomba de direccion?, tenia ganas de ponerme con ella y dejarla nueva.
Tercero, la caja de cambios que lleva el calibra 2.0 8v ¿que modelo es? El desarrollo del mio va hasta 250 km/h en el cuadro, y teniendo en cuenta que los vectra marcan 220, dudo que sea la misma caja de cambios, pero si estoy equivocado que alguien me corrija. Posiblemente empiece a buscar una para repuesto de la mia y si me pongo... pues para repararla completa.
Ale ya paro de soltar el tostonazo, que yo cuando posteo.... posteo xD.
Primero, ¿alguien ha desmontado alguna vez un alternador de un calibra? me pille el sabado uno en el desguace por 50 leuros y para evitar futuros problemas me gustaria saber si se le puede cambiar el/los rodamiento/s del mismo y las escobillas. Admito sugerencias para dejar el alternador impoluto.
Segundo, la bomba de direccion desconfio de que hace demasiada fuerza, dado que al llegar al fin de carrera hace chirriar la correa, y si la aprieto al mes esta igual, con lo cual, lo unico que se consigue es joder la correa y el rodamiento de la bomba y del alternador, ¿alguien sabe si hay algun kit de retenes y rodamientos o algo asi para reparar la bomba de direccion?, tenia ganas de ponerme con ella y dejarla nueva.
Tercero, la caja de cambios que lleva el calibra 2.0 8v ¿que modelo es? El desarrollo del mio va hasta 250 km/h en el cuadro, y teniendo en cuenta que los vectra marcan 220, dudo que sea la misma caja de cambios, pero si estoy equivocado que alguien me corrija. Posiblemente empiece a buscar una para repuesto de la mia y si me pongo... pues para repararla completa.
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- AlvaritoPal
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Re: Bomba direccion, alternador y caja de cambios
a mí también me pasa, cuando giro el volante a tope, independientemente de hacia qué lado sea, oigo un ruido como que roza algo, me mosquea, por eso no me gusta girar a tope por si acasoAlan78 escribió:la bomba de direccion desconfio de que hace demasiada fuerza, dado que al llegar al fin de carrera hace chirriar la correa
saludos
Cali C20NE 3/91 

- Alan78
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por pasar no tiene que pasar nada malo, lo unico es el ruido molesto que produce la correa y es debido a que al llegar al tope de direccion y hacer el retorno de aceite la bomba hace mas fuerza sobre la polea y hace patinar la correa. Si la tensas mas en mi caso el ruido desaparece, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer por el desgaste de la correa y no es bueno tensarla mucho, porque sino jodes los rodamientos del alternador y de la bomba, asique no es una solucion muy recomendable, lo mejor es solucionar el problema de raiz desmontando bomba (si se puede, que es mi duda) y reparandola por completo y cambiar todo el liquido hidraulico del circuito.

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Olvidate de los cuadros, que nada tienen que ver lo que marque en Vmax con lo que desarrolle en cada marchaAlan78 escribió:Repito, los cuadros de vectra marcan 220 y los de calibra 250, algo falla

Vectras GT y Calibras, F16CR, desarrollos cortos.
Vectras C20NE F16 a secas (o WR si te descuidas) desarrollos largos.
Astras 8v y Kadetts 8v, juraria que llevan todos F16CR, pero aqui no piloto tanto

Me parece que los desarrollos de la F16CR y de la F20 son cuasi clavados, la recomendacion de Decibelios es cojonuda

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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mmmmmmmmm bien, y digo yo, de los astras cual modelo? el 2.0 16v GSI? y por otra parte, la referencia esta de marras F20 ó F16 esta impresa por algun lado de la caja de cambios? porque ya me imagino cuando le diga al chiño del desguace: "oye mira, necesito una F20 de un astra..." y el chiño me vea con cara de..... "ezo que é lo que éeeeeee!!" xDDD, con lo cual tendre que decirle donde va la referencia o como ver que caja es xD.
ah, me olvidaba, los soportes, embrague, acoples de palieres etc etc, es todo igual?
ah, me olvidaba, los soportes, embrague, acoples de palieres etc etc, es todo igual?

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- Martyn
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lo que tengo:
F16/5 ///F16/5CR
Grupo **71 /**18 ///*71 /*20
1ª 41 /12 ///41 /12
2ª 41 /21 ///41 /19
3ª 37 /29 ///37 /25
4ª 33 /37 ///37 /33
5ª 29 /41 ///33 /37
M.a:R 3,31 ///3,31
F20/5 ///F20/5CR
Grupo 3,55 ///65 /19
1ª 3,55 ///39 /11
2ª 2,16 ///41 /19
3ª 1,48 ///34 /23
4ª 1,13 ///35 /31
5ª 0,89 ///31 /35
M.a:R 3,33 ///3,33
*diferencias en el diferencial:
modelos 1,8 hasta 1988 71/19
modelos 1,8 desde 1989 67/18
modelos 2,0 71/20
**diferencias en el diferencial:
modelos 1,5td y 1,6d desde 1987 67/17
F16/5 ///F16/5CR
Grupo **71 /**18 ///*71 /*20
1ª 41 /12 ///41 /12
2ª 41 /21 ///41 /19
3ª 37 /29 ///37 /25
4ª 33 /37 ///37 /33
5ª 29 /41 ///33 /37
M.a:R 3,31 ///3,31
F20/5 ///F20/5CR
Grupo 3,55 ///65 /19
1ª 3,55 ///39 /11
2ª 2,16 ///41 /19
3ª 1,48 ///34 /23
4ª 1,13 ///35 /31
5ª 0,89 ///31 /35
M.a:R 3,33 ///3,33
*diferencias en el diferencial:
modelos 1,8 hasta 1988 71/19
modelos 1,8 desde 1989 67/18
modelos 2,0 71/20
**diferencias en el diferencial:
modelos 1,5td y 1,6d desde 1987 67/17
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Martyn
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- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Veocidades a 6000rpm de ambas cajas con gomas 205/50/15
f20/5cr
1ª - 54,6km/h
2ª - 89,8km/h
3ª - 131,1km/h
4ª - 171,6km/h
5ª - 218,7km/h
f16/5cr
1ª - 54,6km/h
2ª - 86,5km/h
3ª - 126,1km/h
4ª - 166,5km/h
5ª - 209,3km/h
La f16 es algo mas corta pero no es ninguna exageracion, y como apuntaba el apañero la f20 debe ser mas robusta y aguantar mas par.
ambas tienen casi casi las mismas caidas entre marchas (son igual de cerradas)
f20/5cr
1ª - 54,6km/h
2ª - 89,8km/h
3ª - 131,1km/h
4ª - 171,6km/h
5ª - 218,7km/h
f16/5cr
1ª - 54,6km/h
2ª - 86,5km/h
3ª - 126,1km/h
4ª - 166,5km/h
5ª - 209,3km/h
La f16 es algo mas corta pero no es ninguna exageracion, y como apuntaba el apañero la f20 debe ser mas robusta y aguantar mas par.
ambas tienen casi casi las mismas caidas entre marchas (son igual de cerradas)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alan en cuanto a lo del alternador si quieres dejarlo bien desarmalo extraele los rodamientos y con ellos en la mano ve y comprale unos iguales ya que los que llevan son hermetico por lo que no podras llegar a engrasar las bolas, y siempre es mejor gastarse un poco mas y tener rodamientos nuevos ya por mas tiempo ya que te das el trabajo de abrirlo, aunque al Vectra de mi kolega en vez de cambiarle los rodamientos ya metidos en faena le cambiamos el alternador por no de mas potencia ya que este tienen un equipo de sonido amplificado y de mas y siempre el coche agradece esto mas que los simples rodamientos.
Ahora la bomba de direccion es normal que al llegar a los topes chirrie lo cual si fuera yo probaria con unos sprays que venden que por lo que he oido suelen funcionar bien ya que estos al aplicarlos a la correa aumentan el "Grip" de estas por lo que puede que asi se solucione y si no pues cambiarla por una nueva y probar.
Y por ultimo yo a lo de la caja de cambios te diria que yo tengo un C20NE y mi amigo un 20SEH y por lo que hemos comprobao el suyo en 5ª a 5500 rpm iba a 200 Km/h y que el mio en 5ª a 4.500 rpm iba 210 Km/h, no le segui apretando ya que tenia las gomas en Slicks y lops amortiguadores me daban miedo ya que el coche tiene 236.000 km y son los que traia de fabrica y no me fio de ellos como para seguirle apretando.
Espero que despues de ller todo este toston te haya servido de algo si quieres saber algo mas solo pregunta.
Ahora la bomba de direccion es normal que al llegar a los topes chirrie lo cual si fuera yo probaria con unos sprays que venden que por lo que he oido suelen funcionar bien ya que estos al aplicarlos a la correa aumentan el "Grip" de estas por lo que puede que asi se solucione y si no pues cambiarla por una nueva y probar.
Y por ultimo yo a lo de la caja de cambios te diria que yo tengo un C20NE y mi amigo un 20SEH y por lo que hemos comprobao el suyo en 5ª a 5500 rpm iba a 200 Km/h y que el mio en 5ª a 4.500 rpm iba 210 Km/h, no le segui apretando ya que tenia las gomas en Slicks y lops amortiguadores me daban miedo ya que el coche tiene 236.000 km y son los que traia de fabrica y no me fio de ellos como para seguirle apretando.
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osea q se pueden encontrar los rodamientos del alternador no? es xungo desmontarlo?? yo tengo un c20xe, y estoy loco con los ruidos, algo suena al acelerar, y no se si es, o el alternador, o la bomba de la direcc, o el compresor del a/a, tb podria ser algunos de los guias de la distribucion y el tensor, q el listo q me cambió la correa me cambió solo eso, la correa....... creo q voy a empezar x ahi, correa nueva otra vez, guia y tensores, despues me tiraré a x el alternador, ya de paso le pondré las escobillas tb... yum yum!!Phaeton escribió:Alan en cuanto a lo del alternador si quieres dejarlo bien desarmalo extraele los rodamientos y con ellos en la mano ve y comprale unos iguales ya que los que llevan son hermetico por lo que no podras llegar a engrasar las bolas, y siempre es mejor gastarse un poco mas y tener rodamientos nuevos ya por mas tiempo ya que te das el trabajo de abrirlo, aunque al Vectra de mi kolega en vez de cambiarle los rodamientos ya metidos en faena le cambiamos el alternador por no de mas potencia ya que este tienen un equipo de sonido amplificado y de mas y siempre el coche agradece esto mas que los simples rodamientos.
Ahora la bomba de direccion es normal que al llegar a los topes chirrie lo cual si fuera yo probaria con unos sprays que venden que por lo que he oido suelen funcionar bien ya que estos al aplicarlos a la correa aumentan el "Grip" de estas por lo que puede que asi se solucione y si no pues cambiarla por una nueva y probar.
Y por ultimo yo a lo de la caja de cambios te diria que yo tengo un C20NE y mi amigo un 20SEH y por lo que hemos comprobao el suyo en 5ª a 5500 rpm iba a 200 Km/h y que el mio en 5ª a 4.500 rpm iba 210 Km/h, no le segui apretando ya que tenia las gomas en Slicks y lops amortiguadores me daban miedo ya que el coche tiene 236.000 km y son los que traia de fabrica y no me fio de ellos como para seguirle apretando.
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Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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pues si renesis yo optaria por cambiar el tensor ya que si este no esta bien no te sirve de nada todo lo demas y lo del alternador eso tiene poko trabajo en un par de horas y sabiendo lo que haces esta mas que solucionado, las escobillas no creo que te haga falta cambiarlas solo con lijarlas y dejarlas para que toquen la maxima superficie entre escobillas y anillos rozantes hay suficiente.
si quieres saber algo mas ponme un privado con tu direccion de messenger y te explico
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