Hoy me he puesto a instalarle el ordenador de abordo a mi coche, en primer lugar quite el reloj digital y saque la clema amarilla del ordenador por el hueco del reloj.
Al enchufarlo sin el contacto puesto sale solo la hora.
Al darle al contacto me sale en la pantalla lo siguiente
Pro6 que quiere decir es buena señal o mala??
Ademas de eso al buscar la clema de conexion de los botones del ordenador ocurre que estan las dos clemas de los elevalunas, pero a la derecha de estas donde deberia estar la clema de conexion del ordenador pues no hay nada.
¿donde se supone que viene esta clema, si es que viene, y en caso de que no viniese donde se puede unir los cables del mando para que funcione
A mi cuando lo monte tenia 2 pastillas, una funcionaba, la otra no porque estaba jodiada, y me indicaba Pr6. Asi que ese es el problem, la pastilla no rula.
Efectivamente te faltan cables, en la ultima foto tendria que haber una clema más para el pulsador.
A los unicos modelos que les sucede esto es a los ecotec ¿es el tuyo un ecotec? si es asi Ecobus y Tonios te pueden orientar mejor como hacerlo.
El mio no es ecotec, seguro, lo q no se si a lo mejor en algun caso los cables para los botones estan en otros sitios, o bien si no los trae me gustaria saber a cuales cables del ordenador se conecta cada uno de los cables del mando.
Esta es otra foto de los cables que lleva esta vez con los plasticos que cubren la parte de la palanca de cambio y freno de mano quitados
y esta otra es del mando q me a dejado mi amigo para probar si va bioen o no el ordenador
Posiblemente te falte la misma parte de la instalación electrica que a los ecotec, para solucionarlo lo mejor es pillas esa parte electrica quete falta, va desde un conector grande que hay debajo de la tapa que tienes junto al embrge y va por debajo del asiento hasta la consola central, eso mismo hizo ecobus y le va perfectamente, ese trozo de cable lo puedes pillar de un calibra o de un vectra.
weno lo del Pr06 no se a ki puede venir, porque mi coxe trajo el ordenador montado de serie, pero lo de la F que trae dodne la ora nunca me a salido, en otro post e leido que cuando sale la F es que tiene algun fallo el bordocomputer, y tb ay algun pos sobre como calibrarlo, a lo mejor con calibrarlo se te va el problema.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
la sonda de temperatura si es la misma del relod digital la tiene y funciona y respecto a lo de los sensores cuales son los q usa?? ustedes los sabeis??
Veamos. Tu cali es un 8v, de que año? Importado o Nacional?
No teniendo el cableado de la botonera, y por el display que dices llevar (DID), o tu cali es importado, o es un 8v de los ultimos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es muy facil. Tonios me lo puso la semana pasada.
Mi cohe es ecotec y trae los cables sólo hasta a la izquierda de los pies del conductor, así que hay que llevarlos hasta debajo del freno de mano, junto a donde se conectan los elevalunas.
Te hace falta el conector con el mazo de cables (cortados, claro) de un cali que tenga ordenador (el mismo conector al que van los elevalunas, pero con cables pal ordenador).
Es más fácil pasar los cables por el lado derecho.
Para ello te haces con algunos cables de 1 metro mas o menos, lo suficiente para que te lleguen desde el conector amarillo hasta la consola del freno de mano.
Quitas la guantera y el tornillo de abajo de la tapa lateral que va a la izquierda de los pies del acompañante, para pasar por ahí los cables y que no se salgan.
Ya sólo tienes que empezar a empalmar cables de un lado a otro. Pelas un poco los cables del conector amarillo y vas enganchando tus cables hasta el otro lado haciendo coincidir los colores.
En mi coche el problema fue que el conector amarillo tenía cables repetidos, es decir, había a lo mejor 2 cables rojo-negro, 2 blanco marrón y así, y tuvimos que ir probando hasta que los 2 botones de la botonera iban correctamente.
Por último fui a la Opel y le dije al tio que me metiera con la Tech 1 unos códigos específicos para mi motor que yo le di (el "experto" desconocía que eso se pudiera hacer)
Al final no me cobró nada, fue cosa de 5 minutos, pero hay gente que le han clavao 30 o 60 euros.
Hasta ahora todos los parámetros me dan correctamente.
Conste que todo esto fue gracias a Tonios.
Tropic mi coche es un vectra, pero no es de los ultimos, es de año 92 mas o menos, lo q tengo entendido es q es importado ya que lo compre a un amigo y este creo recordar q lo trajo de alemania.
Esto cambia en algo la instalacion del ordenador?? o en q influye??
P.D. contestame lo antes posible ya que mñn empiezo a intalarlo
Phaeton, cambia en que, como digo, puede no tener la instalacion entera (los de ultima generacion). De todas formas, la conexion de la botonera es apañable, lo peor es que no viniera el conector amarillo
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No se en que le afectar ser un vectra a este problema, con el calibra no hay problema por que venia como opción, pero en los vectra ya no lo se por que el cableado de los Vetras CD es sensiblemente diferente al de los demás modelos.