Amo a ve, mi pregunta es: ¿El caudalimetro de un opel omega 2.0 es igual que el de un calibra en cuanto a diametro y prestaciones? Habia leido algo por ahi de que tienen algo de especial pero no recuerdo el que. ¿Tiene alguna ventaja cambiar el caudalimetro al de un omega?
Por cierto, he desmontado el otro dia el manguito de admision de mi coche para meterle el alternador y me he fijado que mi caudalimetro no tiene la famosa cuña en la trampilla y tampoco tiene agujeros de haber tenido tornillos sujetandola
La famosa cuña va en la mariposa del acelerador, y no en la trampilla del caudalimetro, y de los 8v , creo que ninguno la lleva, eso es cosa de los 16v.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
El caudala del Omega es del mismisimo diametro que el del Vectra/Cali 8v
No gain
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78 escribió:y las tomas de respiracion que vienen del carter? el omega tiene las mismas tomas que vienen del filtro de la tapa de balancines?
Ni idea, supongo que si, si es un C20NE...
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Lo decia porque habia leido por ahi en algun hilo que para hacer un catch tank y sacar la manguera del respiradero de aceite de la tapa de balancines habia que suprimir/tapar el agujero del caudalimetro y "creo" recordar que alguien comento lo del omega, pero vamos, que ahora no recuerdo exactamente. Tocara fijarse en el desguace xd.
[quote="Alan78"]para hacer un catch tank y sacar la manguera del respiradero de aceite de la tapa de balancines habia que suprimir/tapar el agujero del caudalimetro quote]
MAAAAAAAAAAAAAAAAL.
Laboca que hay que tapar es la del cuerpo acelerador......
Bueno, cierto, la verdad esque suelo mezclar caudalimetro con accionador de gas . Pero amos, al latiguillo al que me refiero es el que va desde la tapa de balancines al cuerpo del acelerador, por eso me referia si el omega tiene esta toma en el cuerpo del acelador, o si ya viene anulada.
Alan78 escribió:Bueno, cierto, la verdad esque suelo mezclar caudalimetro con accionador de gas . Pero amos, al latiguillo al que me refiero es el que va desde la tapa de balancines al cuerpo del acelerador, por eso me referia si el omega tiene esta toma en el cuerpo del acelador, o si ya viene anulada.
El omega lleva un C20NE y el calibra lleva un C20NE.
Si sacas los dos motores y los pones uno junto al otro, son exactamente iguales.
Ese tubo esta ahi por el tema de la contaminacion, nada mas. Y las normativas no cambian de un coche al otro.......
ummm, eso es relativo al año de fabricacion del coche y las normativas que hubiese en esos años, seguramente el Kadet 2.0 8v sea distinto (por lo menos no tendria tantos problemas con normas anticontaminacion como el calibra).
Alan78 escribió:ummm, eso es relativo al año de fabricacion del coche y las normativas que hubiese en esos años, seguramente el Kadet 2.0 8v sea distinto (por lo menos no tendria tantos problemas con normas anticontaminacion como el calibra).
El kadett es otro cantar ya que es de otro año, pero el calibra y el omega son de la misma quinta y las normativas anticontaminacion eran las mismas.....
Mi recomendacion, no te comas la cabeza con acelerador de Omega C20NE, trabajate un acelerador de Omega 2.6i. Este no trae canutillo para reaspiracion de gases y es maaaas tocho
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Adapta bien al colector y al manguito de admision o hay que hacer mucha cantera? y por otro lado, que beneficios puede tener el meterle un acelerador mas tocho? aumento de entrada de aire? vale, pero digo yo que tambien habra que tocar algo para meterle mas sulfa ¿ruleta?. Ilustrenme señores "genieros" xD