Aligerar motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
angeloso

Aligerar motor

Mensaje por angeloso »

Tengo un calibra 2.0i y quiero aligerar motor, quiero saber el peso del cigüñal y del volante de inercia, así como saber cuanto se puede aumentar la sección del colector de admisión y escape para que el coche de un poco más de potencia?
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Phaeton
Calibrero Casual
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 13 May 2005, 23:17
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Phaeton »

angeloso yo la verdad no se ni el peso ni la seccion de lo q preguntas, pero si te digo q eso que quieres hacer bajo mi punto de vista, no merece la pena ya que el dineral q cuesta hacer eso bien, y la poca potencia en relacion que vas a optener no creo q te traigan cuentas.
Pero de todas formas tampoco me hagas muxo caso ya que lo mio es la electricidad y no la mecanica pura, espera a ver q te contestan los demas
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Angeloso, por afinidad ante tu Nick te doy la bienvenida.

Explicate un poco más, tipo de motor , años , Kilometros , etc.





Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Respecto a la linea de admision, en mi 8v de serie rondaba la media sobre los 55mm, ahora anda sobre los 62mm, y con el colector lexmaul, y notarse se nota :)


En la linea de escape creo que andamos sobre los 50mm y la gente suele meter 55, aunque no merece la pena, y mas es contraproducente (hablo pelin de memoria aqui...)

Si eres capaz de hacerte un colector de admision, me gustaria saber mas detalles, que estos tejemanejes me chiflan.

Bienvenido jefe! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm alijerando el motor no se ganan caballos sino mas respuesta

mas economico y eficaz es transformarlo a SEH
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

El tema de aligerar motor... para lo q vale, yo tampoco te lo recomiendo.
Esos temas son basicamente para preparaciones extremas, para dar las ultimas pinceladas y hacer un trabajo perfecto, salvo con el volante del v6.
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Y aparte de lo q comenta toretto, "aligerar" el motor no es moco de pavo, aparte de q no puedes meterte a aligerar asi como asi un cigu, hay mucho curro y mucho tiempo para ekilibrarlo x la propia forma q tiene, lobulos y demas. Muy jodido q te hagan esto bien y no creas a vas a ganar mucho. Olvidate de estos menesteres, xq no son de recibo... aligerar organos no, en todo caso, si preparas el coche mucho, cambiarlos por unos mas livianos pero a su vez mas resistentes.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo si te animo a aligerar (tengo un 16v aligerado),pero ya sabes es para que hagas el motor nuevo como fue en mi caso.

Con unos pistones ya ganas bastante,puedes quitarle un kg al ciguëñal y un kilo al volante.

Al final en cvs. no se no lo he metido en banco,digo yo que tendre 8 o 10 cvs. o ninguno,pero le linea del motor cambia completamente,para que quieres 115 cv a 6000 revs,quieres tener alguno mas en bajas sobretodo que es donde mas utilizamos y alcanzarlos antes.

Hazme caso que yo lleve un motor de serie y ahora este,pero claro es dinero.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder