Puertas y ventanillas (propuesta de brico)
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Puertas y ventanillas (propuesta de brico)
Hoy me dí cuenta de la deliciosa suavidad con que cierran las puertas cuando las ventanillas están bajadas, frente al hostiazo que es preciso arrear cuando están subidas.
Esto no es por otra cosa que por la goma que tiene que morder el cristal para cerrar con estanqueidad. Con el uso la estanqueidad queda comprometida. Además, es más elegante cerrar la puerta arrimándola con suavidad que arrearle un viaje que casi te pone el coche de lado.
Otros coupés con ventanilla sin marco (Audi TT y BMW E46 que yo conozca) solucionan este tema con un mecanismo sencillo pero eficaz: Cuando la puerta se abre, bajan el cristal unos milímetros. Tan pronto como se ha cerrado, lo vuelven a subir.
El mecanismo electrónico que gobierna esto tiene que ser más simple que un botijo. Funciona con tres variables lógicas: Puerta/Abre, Puerta/Cierra y FC/up (FC = Final de Carrera).
Las dos primeras variables se pueden sacara del interruptor de luz cuando abres la puerta. La tercera la tiene el sistema, ya que las ventanillas se pueden programar.
Con estos datos, yo creo que es factible currarse esta función sin despeinarse mucho.
Otra alternativa sería transplantar la unidad de control de elevalunas de un TT o un E46 coupé.
¿Lo veis viable, lletrónicos?
Esto no es por otra cosa que por la goma que tiene que morder el cristal para cerrar con estanqueidad. Con el uso la estanqueidad queda comprometida. Además, es más elegante cerrar la puerta arrimándola con suavidad que arrearle un viaje que casi te pone el coche de lado.
Otros coupés con ventanilla sin marco (Audi TT y BMW E46 que yo conozca) solucionan este tema con un mecanismo sencillo pero eficaz: Cuando la puerta se abre, bajan el cristal unos milímetros. Tan pronto como se ha cerrado, lo vuelven a subir.
El mecanismo electrónico que gobierna esto tiene que ser más simple que un botijo. Funciona con tres variables lógicas: Puerta/Abre, Puerta/Cierra y FC/up (FC = Final de Carrera).
Las dos primeras variables se pueden sacara del interruptor de luz cuando abres la puerta. La tercera la tiene el sistema, ya que las ventanillas se pueden programar.
Con estos datos, yo creo que es factible currarse esta función sin despeinarse mucho.
Otra alternativa sería transplantar la unidad de control de elevalunas de un TT o un E46 coupé.
¿Lo veis viable, lletrónicos?
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El Peugeot 406 coupe tambien lo tiene. Nuestro coche tambien lo incorpora pero mecanicamente. Si te fijas bien al cerrar la puerta, justo al cerrar y despacio, veras como la puerta sube entera algo en el momento del cierre. Puedes comprobar como despues de cerrada la goma keda por fuera del cristal pero en el momento de cerrar no pegan la una con la otra. Igual la cosa es mas por el aire q se alberga en el habitaculo q por el marco de goma donde encaja el cristal de la puerta, en este caso... cuanto mas ostia tengas q darle, te diria q mas estanko sera tu coche.
A ver q dicen del asunto electronico, xq alguien mas ya lo planteo o hizo mencion de el.
Un cordial saludo.
A ver q dicen del asunto electronico, xq alguien mas ya lo planteo o hizo mencion de el.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 17 Jun 2005, 18:45, editado 1 vez en total.
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mmmmmm en mi coche por ejemplo si abro y cierro el cristal se cuela aire, si la cierro con el cristal arriba no
el circuitillo con un PIC programable y unos reles se puede hacer, los lectronicos diran jejejeje
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Ese sistema para subir y bajar las ventanillas cuando cierras o abres la puerta lo tiene el Astra coupe. Igual podriamos pillar el sistema k tienen ya k este coche y el calibra comparten un cierto parecido....
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no es tan facil como lo planteais, en principio si pero piensalo con un poko de mesura, caundo se enciende la luz interior??? se enciende cuando la puerta esta ya unos 2cm avierta a si ke usar el interruptor de la luz no va, si osfijais bien en cualkier coupe no ace esto al abrir la puerta, lo ace nada mas que tiras de la manilla (ya sea interior o exterior) para que na mas que tires baja y cuando ballas a abrir este bajada ya,
deduciendo, ay que poner un final de carrera en la varilla de la cerradura para que nas que accionemos esta la ventanilla baje, luego ay que poner otro como el de la luz interior pero muxo mas preciso, o bien ser montarlo en la propia cerradura para que asta que esta no esta cerrada no se suban, y luego lo del circuito que es una pekeña xuminada pero sin problema, el circuito es la mas simple de todo el proces,
si alguien se atreve a yenar sus puertas de finales de carrera que avise que nos vamos currando el circuito
un saludo
deduciendo, ay que poner un final de carrera en la varilla de la cerradura para que nas que accionemos esta la ventanilla baje, luego ay que poner otro como el de la luz interior pero muxo mas preciso, o bien ser montarlo en la propia cerradura para que asta que esta no esta cerrada no se suban, y luego lo del circuito que es una pekeña xuminada pero sin problema, el circuito es la mas simple de todo el proces,
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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A eso me refería, si esque estais obsesionados yaOMEGA escribió:Eso si.jesucrixto escribió:No va con mala idea pero si lo piensas es cierto, los ecotec llevan ya los logos y letras nuevos, los demas noOMEGA escribió:En fin, lo que hay que aguantar....
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
No hay ningún problema. Se trata de que el cristal esté pelín bajado cuando se cierra la puerta, no cuando se abre.2.0_16v escribió:no es tan facil como lo planteais, en principio si pero piensalo con un poko de mesura, caundo se enciende la luz interior??? se enciende cuando la puerta esta ya unos 2cm avierta a si ke usar el interruptor de la luz no va, si osfijais bien en cualkier coupe no ace esto al abrir la puerta, lo ace nada mas que tiras de la manilla (ya sea interior o exterior) para que na mas que tires baja y cuando ballas a abrir este bajada ya,
deduciendo, ay que poner un final de carrera en la varilla de la cerradura para que nas que accionemos esta la ventanilla baje, luego ay que poner otro como el de la luz interior pero muxo mas preciso, o bien ser montarlo en la propia cerradura para que asta que esta no esta cerrada no se suban, y luego lo del circuito que es una pekeña xuminada pero sin problema, el circuito es la mas simple de todo el proces,
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De momento puedes hacer una cosa para que cierren bien las puertas, y más sencillo no puede ser:
Antes de salir del coche dejas la ventanilla un poco bajada (con un par de centímetros para que escape el aire ya vale), sales, cierras la puerta o puertas con toda la suavidad del mundo y cuando cierres giras 1/8 de vuelta más la llave y la ventanilla se cerrará.
Un saludo gente!!!
Antes de salir del coche dejas la ventanilla un poco bajada (con un par de centímetros para que escape el aire ya vale), sales, cierras la puerta o puertas con toda la suavidad del mundo y cuando cierres giras 1/8 de vuelta más la llave y la ventanilla se cerrará.
Un saludo gente!!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
La verdad es que tengo un grave defecto: Soy un tío que le gusta despreocuparse de las cosas, por eso me gusta la idea de que se hagan ellas solas.
Cuando salgo del coche, no suelo meter la llave en la cerradura, me limito a pulsar el botón del mando para que se cierre, cuando me acuerdo. Ahora en verano no me preocupo mucho, ya que me suelo olvidar el techo o las ventanillas abiertas. Pero en invierno, que la goma se endurece por el frío, sí sería intereante este invento que propongo.
Cuando salgo del coche, no suelo meter la llave en la cerradura, me limito a pulsar el botón del mando para que se cierre, cuando me acuerdo. Ahora en verano no me preocupo mucho, ya que me suelo olvidar el techo o las ventanillas abiertas. Pero en invierno, que la goma se endurece por el frío, sí sería intereante este invento que propongo.