¿Limpieza de radiador?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
La_Machine
Calibrero Bronze

¿Limpieza de radiador?

Mensaje por La_Machine »

Pues he leido por ahí sobre gente que le habia limpiado el radiador al coche, y que habian notado la diferencia en cuanto a la refrigeracion del motor, y que ya no subia tanto de temperatura. Al parecer la limpieza es con agua, no se si a presion, me imagino que si.
¿Alguien sabe algo al respecto, o lo ha hecho?
Se agradecen explicaciones.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Yo solo te puedo comentar que se noto una barbaridad cuando me cambiaron el mio por uno nuevo.

Respecto a limpiar el circuito de refrigeracion utilizo un producto de marca NURAL que va bastante bien. Se mete agua destilada limpia, se echa el NURAL, se deja 24h en reposo, se vacia y se pone el agua limpia con anticongelante.

En teoria con esto queda todo muy bien.

PERO OJO, NO ECHES NUNCA AGUA DEL GRIFO, siempre agua destilada.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Si no me equivoco, creo que te refieres a limpiarlo por fuera a presion. Si el radiador no esta picado o muy cascado(o te vienen los problemas de otro lado, miralo bien...) si que lo vas a notar. Lo hacen en bastantes talleres con agua a presion y algun producto de limpieza contundente, el precio es economico. Yo al cali no se lo he hecho pero se lo hice a un vectra 1.7TD del 94 que tenia antes y lo note bastante. Yo lo recomiendo, mejora bastante ya que se quita toda la roña y los insectos acumulados...

UN SALUDO.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿Limpieza de radiador?

Mensaje por Carlos »

La_Machine escribió:. Al parecer la limpieza es con agua, no se si a presion, me imagino que si.
Si limpias el radiador exteriormente con agua a presión ten cuidado o doblaras tas aletas del radiador con la mirada.
Para una buena limpieza rocia primero el radiador con un desengransante eficaz y cuando le vayas a lavar no uses mucha presión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Yo lo que hice fue desmontarlo del coche y en vez de limpairlo yo lo lleve a un taller especializado en esto, ya que alli ellos tienen los productos y las maquinas necesarias para esto. lo limpiam por dentro y por fuera. la limpieza completa creo q me salió por 40€ pero eso si ahora esta nuevo, y se nota muchisimo sobre todo a las horas mas calurosas.
Tiburón
Calibrero Casual

Mensaje por Tiburón »

Carlos tiene razón: ten cuidado con la limpieza exterior con agua a presión o doblarás las láminas del radiador y entonces sí que se calentará la máquina.

Te lo digo porque lo he visto hacer (y qué putada).

Lo mejor es desmontarlo tú mismo y llevarlo a un taller especializado.

Un saludo.
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Responder