Bomba de gasolina LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Bomba de gasolina LET

Mensaje por decibelios »

Hola, tengo una pequeña duda.
¿donde va situada la bomba y el filtro de gasolina en el calibra turbo?
¿En el tanque o fuera?

Otra cosa, el LET ¿tiene ventilación de los gases de la gasolina directa a la atmósfera?
Se que lleva una ventilada controlada por una válvula, pero aparte de ésta ventilación ¿tiene alguna más?
Corsa C20LET
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

hay dos tipos de bombas para el Let, una q va dentro y otra q va fuera, creo haber leido q la q va dentro es la de los coches del año 1995 en adelante.

el filtro va fuera.

y lo otro no se...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

acabo de comprobar que el LET monta la misma bomba que el C20NE,SEH. Acabo de desmontar la bomba de un omega A y es la misma que la del LET. La única diferencia es que en el Omega, entre la bomba y el filtro hay un regulador de presión.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si las bombas exteriores son todas iguales.
Al menos en los calibras existe ese regulador entre la bomba y el filtro. En el EPC lo puedes ver.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Ese regulador lo lleva el LET?
El EPC que tengo sólo se ve el vectra y el corsa B
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo llevan todos los calibras, hay tienes un dibujo del EPC cortesia de ministrillo.
Imagen
El dibujo proviene de este hilo, quizas te pueda interesar.
viewtopic.php?p=99051&highlight=#99051
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

muchas gracias.
Al corsita no le pongo el regulador, ya que su única función es reducir el ruido en la rampa de inyección.
Corsa C20LET
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Pues si deciblelios, el otro dia cambien el filtro de gasolina y mi LET si lleva ese regulador, aunq mas q regulador, creo q es un amortiguador de rebotes de la presion no?
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tambien creo que es más un amortiguador para las oscilaciones de la bomba que un regulador.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El damper solo esta ahí para hacer menos ruidosa la inyección, se puede eliminar sin imsomnios.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ahora escucho mucho mas la bomba de inyeccion, con el filtro nuevo
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Queras decir que se escucha menos y más nitida.
A mi en el otro coche me sonaba la bomba horriblemente por que tenia lo que creo que eran burbujas de aire el filtro de la gasolina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues yo no oigo nada nada, a ver si pongo atencion y lo oigo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ahora suena, antes no... no se como decir Doc...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando la cosa va bien solo se escucha un leve silbido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

si es como si silbaran... Pero q vamos, no me quita el sueño.
Turbo X-perience
Responder