COMPRO ÁRBOL DE LEVAS DE ADMISIÓN DE CALI 16V

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

COMPRO ÁRBOL DE LEVAS DE ADMISIÓN DE CALI 16V

Mensaje por TELVM »

Sólo el de admisión, de un C20XE de los últimos (1992 en adelante). No importa que no tenga la rueda dentada, pero que se halle en buen estado, sin castañazos.

(No vale uno de escape. No vale un ECOTEC).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa !.

Pues yo tengo uno. :!:
Mándame una foto de la cosa en cuestión y te lo certifico. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Es de un Calibra C20XE, 16v 150cv, de julio del 92.
Perfecto estado y nada de castañazos.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es el de arriba en esta foto:

Imagen

Si es efectivamente el de admisión de un C20XE del 92, cuéntame un poco su historia, cuantos km. tenía el motor del que salió, si es que petó cómo petó, donde y como ha estado de vacaciones ese árbol, etc.

Y lo que pides, claro.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

Por partes:

1.- Es efectivamente del Calibra 16v C20XE de 150cv.

2.- El motor iba fino fino como la seda, hasta que le dio por tener Parkinsons y un pistón tocó válvula. No soy mecánico, esto es a grosso modo lo que me diagnosticó el mecánico.Tengo un montón de piezas en buen estado, salvo culata y pistons claro, pues le coloqué un Motor de un Kadett Gsi 16v Tres banderas.Y éste si que tira aún más el hijo puta...

3.- Guardado está. En buen estado y a buen recaudo.

4.- ¿Precio?. No tengo ni idea de lo que cuesta uno en la Opel y mucho menos uno de 2ª mano.

5.- ¿Qué tal si tú me lo "valoras"?.
Ummm...recuerdo el post en el que desististe de vender los relojes...
blancos...ummm...yo prefiero negros...pero sería una posibilidad.
El rollo de andar con pelas no me va nada...
¿Cuánto costaría colocarlos en la Opel?. Bulbo, etc...instalación...

Lo confirmo esta tarde con el mecánico.Ya siento no estar versado en el tema...Yo juraría, pongo la mano en el fuego, que lo es.

¿OK?.

P.D.: Y por cierto, aún estoy a la espera del tema de la válvula de ralentí de TROPIC... :roll: Que ya han pasado los Carnavales...¿Andas pelado?.

Tranquilo, Jejejeje...podemos llegar a un trueque interesante también...Piloto trasero derecho y colocar...ejem...las bombillas de posición -las tengo nuevas de repuesto-...¿? Es un decir...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Se me olvidaba TELVM: 192.000 kilómetros.
Opino que está en buen estado y no le afectó el tema motor...
Nada de castañazos, accidentes...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Confirmado. "We got it!!!".


Lo he heblado con el mecánico y me dice que está bien, que estas piezas no suelen dar problemas.

Ahora tú veras TELVM. ¿Cómo lo ves?.
¿Pelas, cambio, relojes, tulipa trasera derecha, etc...?.

En espera.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Demasiado kilómetros Mikel, mejor lo dejamos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

telvm miedo me das :D:D ¿que se te ha ocurrido ahora? no le iras a plantar esa culata a tu 20 ne no??? cuentanos algo andaaaaaaa
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jo jo, no, antes le planto un turbo que una culata multiválvula al misil.

Es para el LET, para darle el cambiazo a su árbol de admisión por el de un C20XE retrasado 7-15º.
Aquí explican la gracia de este truco
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ejem!.... predetonacion??? parece un simil a loq me hizo mi mecanico, loq te conté en marbella recuerdas??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

De acuerdo TELVM, tú decides.
No sé, ya te digo, mi mecánico me ha dicho que está en buen estado.
Si lo reconsideras ya sabes que estoy por aquí... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ejem!.... predetonacion???
Hablamos de variar momento, duración y longitud de apertura de válvulas. Y hacerlo moderadamente, no un piño entero (15,6º) sino unos 7º (por eso la Vernier).

De hecho este truco disminuye la relación dinámica de compresión en una media de 1,3 bares. Agua bendita mezclado con el EDS Fase 2 soplando a 1,3 bares en overboost :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

JAJAJAJAJ un piño entero dice.... JAJAJAJAJ. ¿Lo ves muy salvaje lo de un piño entero?? lodigo pq tengo q cambiar la bomba del agua y no me supone nada ponerlo en su sitio
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pelín radical retrasar un piño entero. Esto son 15,6º en el árbol de admisión C20XE de 46 piños (720/46 = 15,6º) de los últimos C20XE.

En C20XE más antiguos, con rueda de 42 piños, es aún más radical (720/42 = 17,1º).

Lo mismo retrasas un piño entero y va mejor; lo mismo va peor o incluso peta.

Con la Vernier podemos ajustar con más moderación y precisión.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder