TEMPERATURAS SUB-CAPÓ 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

TEMPERATURAS SUB-CAPÓ 8V

Mensaje por TELVM »

Sensor de temperatura entre el distribuidor y el ABS, en el aire, sin contactar con nada. Temperatura exterior de unos 30º C.

- De paseo a 120: 55º C

- Alegre a 150: 50º C

- Atasco urbano: 63º C


Y esto con un 'mero' C20NE.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo no tengo sitio ni para poner un sensor de temperatura al aire, :lol:
No me kiero imaginar las temperaturas de aire q habra por dentro de mi vano motor, aunq llevo en termostato fresco.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

no creas que la diferencia sea mucha,por lo menos con el 16v
yo llevo un sensor puesto en el tubo de la admision antes del caudalimetro,y andando la temp que marca es igual a la de la calle (llevo toma ram) me gustaria medir esa temp a quien no lleve ram echa.a ver si hay diferencia de grados.

cuando lo paro la temp se pone a 55 -60 º
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me parece datos de los instructivos, si tuvieras el A.A. operativo y lo llevaras en marcha seguramente subiria la temp de 5 a 10º (pienso yo sin ninguna base cientifica que lo demuestre).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

no se, pero a mi el coche en verano de 90 grados no pasa, dandole caña, o por ciudad... donde sea, es poner el aire y a 120 por autopista subir a los 95 grados... no pongo el aire por eso mismo
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El AA es criminal para el motor. En la fiera lo puse un (1) día. Ví subir la aguja de temp motor a 100+ ºC (lo nunca visto) y ahí le dieron al AA. En el misil creo recordar que funcionaba cuando lo compré.

Peso muerto, por la borda.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

seguro q hay alguien q te compra piezas...
Turbo X-perience
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

si vivieras en sevilla no tirabas el AA, te lo aseguro, aqui el cali no se concibe sin aire, es mortal.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

tonios escribió:no creas que la diferencia sea mucha,por lo menos con el 16v
yo llevo un sensor puesto en el tubo de la admision antes del caudalimetro,y andando la temp que marca es igual a la de la calle (llevo toma ram) me gustaria medir esa temp a quien no lleve ram echa.a ver si hay diferencia de grados.

cuando lo paro la temp se pone a 55 -60 º
Precisamente, el otro dia estuve con el amigo taurus probando el opel scanner.
Uno de los parametros que salia en el opel scanner era la temperatura del aire de admision.
Como dato curioso, yo llevo un conico K&N y taurus la admision de serie, y se notaba una diferencia de casi 5 grados entre uno y otro (con el K&N el aire entraba mas fresco).
Supongo que la diferencia entre el K&N y la RAM, no sera muy grande....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(con el K&N el aire entraba mas fresco) ... Supongo que la diferencia entre el K&N y la RAM, no sera muy grande ...
Te has equivocado de hilo. Los chistes van en 'Para reiros un rato', en 'General'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
(con el K&N el aire entraba mas fresco) ... Supongo que la diferencia entre el K&N y la RAM, no sera muy grande ...
Te has equivocado de hilo. Los chistes van en 'Para reiros un rato', en 'General'.
No veo yo el chiste por ningun lado.
Te hablo de datos monitorizados por un ordenador.

Igual el ordenador estaba graciosillo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:El AA es criminal para el motor. En la fiera lo puse un (1) día. Ví subir la aguja de temp motor a 100+ ºC (lo nunca visto) y ahí le dieron al AA. En el misil creo recordar que funcionaba cuando lo compré.

Peso muerto, por la borda.
Telvm, aparte de pesos y tal, ese comportamiento es anomalo, eso es por mal funcionamiento, no es intrinseco al AA. Mi apuesta es que al conectar el AA no estaba saltando el ventilador extra, o la primera velocidad del ventilador normal.

En funcionamiento normal, con el AA puesto, de hecho la temperatura de refrigerante baja... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Precisamente, el otro dia estuve con el amigo taurus probando el opel scanner.
Uno de los parametros que salia en el opel scanner era la temperatura del aire de admision.
Como dato curioso, yo llevo un conico K&N y taurus la admision de serie, y se notaba una diferencia de casi 5 grados entre uno y otro (con el K&N el aire entraba mas fresco).
Supongo que la diferencia entre el K&N y la RAM, no sera muy grande....
No lo acabo de ver, habria que hacer la prueba en el mismo vehiculo y con la misma temperatura ambiente para que la prueba sea fiable.

Yo soy de la misma opinión que Telvm no me creo con un filtro tipo Green cojas aire las frio que con el de serie.

Si coges aire del vano motor que esta a esta temperatura con un Green:

- De paseo a 120: 55º C

- Alegre a 150: 50º C

- Atasco urbano: 63º C

Según tu ¿a cuanto entra con el de serie?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hicieron la prueba en dos coches diferentes y con el coche en marcha, y el Opelscanner les chivateo la temperatura del aire DE ADMISION, segun el sensor de temperatura colocado en el caudalimetro de compuerta. Es decir, Opelscanner pregunta a la ECU y la ECU le da los datos que recibe del sensor de temp del caudalimetro ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya ya, por eso digo que me parece raro no imposible que de menos temperatura en las mismas condiciones el Green que la admisión normal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, si podria ser que hiciera mas calor en marcha en el hueco de la aleta de donde coge aire la admision de serie, que donde va el K&N... no lo se. Para saberlo, lo mejor es medirlo, que es lo que han hecho ellos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver si era un finxtro algo frígido :lol: :lol: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso en Logroño con el cachibache lo podemos medire ¿no?, en tu caso podriamos medir la temperatura con la toma RAM (más interesante seria temp. RAM vs temp. K&N).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Hablando de A/A, yo cuando lo pongo la tª baja, es lógico al pensar q entra otro "ventilaeros" a funcionar, aunq claro, el motor tb tiene x exaele mas oeufs para tirar del harrier.. pero loq el ojo renesis ve es eso, cali a 95º, conecto a/a baja a 80º

Contrastad please, corroborad, desmientir, opiniones please!
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

pues los Let debe de ser distinto, pq me pasa lo q a Telvm, es poner el aire y subir de 90 a 95 grados...
Turbo X-perience
Responder